Jump to content

Kilwa GT'Xpedition 2007


Pep

Posts Recomendados

Estamos de vuelta, acabamos de llegar a Barcelona, cansados después de 18 horas de vuelos y 6 impresionantes e intensos dí­as de pesca lanzando poppers de 150 gr y moviendo jigs de 250 gr hasta 140 metros de fondo.

Los bichos ... Que bichos !! Para los nueve integrantes de esta expedición ya existe un antes y un después. <_<

Aquí­ reportaremos nuestras capturas, experiencias y vivencias, fotos ... no hay muchas (sinó muchí­simas) :o y de momento un pequeño adelanto:

Se han capturado un total de 71 GT, seguramente se discutirá sobre pesos por la dichosa fórmula, pero la verdad, han salido auténticos burros que nos han puesto a prueba, a nosotros y nuestros equipos y reconozco que hemos estado en situaciones lí­mite, extenuados en los combates con algunas piezas.

El spinning ha sido la modalidad más fructí­fera, aunque a jigging han salido buenos bichos y pese a que nuestra captura más deseada los "dooguies" (Atún Dientes de Perro), dieron un par de oportunidades, aunque nos ganaron la partida.

Hemos capturado más de 20 especies diferentes y algunos ejemplares, que aún y no siendo espectaculares por enormes pesos (no todas las especies se hacen tan grandes como los GTs), nos los han reconocido como records del lugar.

Hemos explorado nuevas zonas de spinning y jigging, sobre todo en la Isla de Songo Songo, con resultados espectaculares que podreis ver; así­ como las explendidas capturas en el King Reef de Kilwa.

En fin, una pasada que os iremos contando.

Saludos <_<

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Felicidades Pep, esperamos ansiosos todo el report :02::02::02:

Me alegro de que haya salido bien la expedicion, ya que nunca se sabe cuando haces un viaje de estas caracteristicas como se va a desarrollar la pesca.

Me alegro por vosotros. :cumple:

Ah y date prisa, cuentanoslo todo, especies, equipos, lineas, tipo de muestras, hasta lo que desayunabais por la mañana y lo que haciais por las noches :ok::cumple:

Saludos

Editado por queco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

os escribo desde el fisioterapeuta, estoy intentando recuperar el sentido en músculos de brazos y espalda :cumple: . Cuando salga voy al psicólogo para ver si supero el regreso y la vuelta al trabajo :ok: . Al psiquiatra voy la próxima semana :cumple: .

Espero poner pronto las fotos y que las disfruteis tanto como nosotros.

un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi hermano y yo estuvimos hace tres semanas pescando con david y nos dijo que se marchaba de viaje a tanzania con unos amigos (supongo que es este viaje) y ya nos comento los animalitos que se pescaban por el lugar,esperamos con ansia esas fotos y un pequeño reportaje del viaje para que nos entre a todos esa envidia sana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotooooooooooooooooooooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí­ va la historia y algunas fotos, no son las únicas, ni las mejores, solo algunas y otras que seguro iran colgando el resto de compañeros, aunque debe destacarse el excelente ambiente, el buen rollo y la diversión a raudales que ha inundado cada uno de los dí­as que ha durado esta aventura.

Toda esta historia empieza en febrero de 2006, se plantea la posibilidad de montar un viaje de pesca a un lugar del trópico donde existan buenos bichos y buenas condiciones o esperanzas para ello y un mes más tarde y con más de 300 dí­as de antelación, se hace una reserva en el Kilwa Ruins Lodge en Tanzania, pero de eso ya hace un año y vamos a ir directos al report de esta aventura de la que no se ha dejado casi ningún detalle:

logomj4.jpg

Los 9 componentes: Albert, David, Txus, Esteban, Xavi, Manolo, Miquel, Andres y un servidor:

logoafricamz4.jpg

Dí­a 12 de febrero, a las 11:35 horas ya empiezan los problemas, nuestro vuelo que nos debe llevar de Barcelona a Londres tiene un retraso estimado de 2 horas, que se acaba convirtiendo en tres y salimos con algunas garantí­as de poder enlazar con el vuelo a Dar Es Salaam, la capital Tanzana, a la que llegamos a las 7:30 del dí­a siguiente (dos horas menos que en España).

Nos espera nuestro transporte desde la capital hasta Kilwa Masoko, donde nos vamos a alojar:

avionetaid4.jpg

Nuestro copiloto particular “Andrés†nos informa sobre las medidas de seguridad del vuelo, la cara lo dice todo “ningunaâ€:

pilotoeo7.jpg

Dejamos el suelo para ver la imagen desde el aire de una parte de la capital de Tanzania Dar Es Salaam:

darrg4.jpg

Aquí­ vamos a aterrizar, Kilwa Masoko, bueno, la pista de aterrizaje es lo mismo, pero sin árboles (afortunadamente):

kilwaty1.jpg

Lo primero que hacemos al llegar, abrir las maletas y preparar los equipos:

caasoi5.jpg

Nos esperan 6 dí­as de pesca y una parte del grupo no podemos aguantar la tentación y salimos a pescar media jornada del mismo dí­a, entre relámpagos, truenos y lluvia. Por cierto fue una jornada muy buena, para tomar contacto y saber lo que se siente cuando pican los “bichitos†y cuando se escapan. Una tarde muy divertida con muchos ataques, muchas clavadas, bastantes capturas y muchos que se escaparon para poder ponernos a punto y que a partir de entonces fueran menos los que tuvieran oportunidad de hacerlo en los dí­as posteriores.

Lamentablemente el dí­a siguiente amaneció con viento de Norte, muy malo para la pesca y que hizo que algunos llegásemos de vuelta sin captura alguna, pese a haber estado lanzando muchas, muchas horas y subiendo y bajando jigs hasta quedar extenuados.

Hay que decir que las condiciones de pesca en el trópico son duras, duras por el material que se utiliza, normalmente equipos muy potentes y muy pesados, las jornadas son de sol a sol y los descansos que se hacen son muy pocos por no decir ninguno.

En mi caso equipaba dos cañas para spinning: Una Shimano Aspire 285 XXH 120-200 gr como equipo más blando y una Carpenter Wild Violence 80 XH que puede lanzar hasta 270 gr y aguantar lí­nea de 130 lbs y 15kg de freno, para las que utilizaba un Shimano Stella 10000, cargado con Powerpro de 80lbs.

Para jigging una Daiwa Saltiga Deep 55, una caña de 65lbs con un carrete Shimano Stella 20000, también con Powerpro de 80 lbs; como caña de repuesto y gracias a un buen amigo, me acompañó una Lamiglas Caranx Heavy de 50 lbs que afortunadamente no llegué a utilizar.

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep a parte de reiterar

"Fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, fotooooooooooooooooooooos "

me gustarí­a que me contaras como habeis hecho el logo de la expedición, si es a base de programas de diseño gráfico como Corel, Photoshop, o algo por el estilo, me gustarí­a hacer un logo o anagrama para unos cuantos amigos que practicamos spinning y jigging.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Para los bajos de lí­nea se montaron Twisted Leaders con nylon de 100 lbs (Zippy) para spinning y bajos simples de nylon de 130 lbs (Zippy) para jigging.

El tercer dí­a de pesca amaneció también con viento y nos vimos obligados a resguardarnos en una zona poco fructí­fera de la que uno de los barcos se dedicó muy a fondo en el spinning, donde ya salió un buen GT de 36 kgs de Xavi, otros dos más pequeños que sacaron Miquel y Xavi y otras capturas de las demás especies como Bigeyes, Bluefin Trevally y Barracudas.

Los otros dos barcos que nos dedicamos más a jigging, el formado por Andrés, Txus y Esteban nos dieron una lección de cómo funciona eso de bajar y subir el plomo, con un buen GT de 25 Kg de Esteban a Jigging, un Amberjack (Serviola) de Andrés y más tarde Bigeyes. Barracudas y otras especies de arrecife; sin olvidar unos Atunes de Aleta Amarilla YFT que se les cruzaron por el camino y se comieron unos poppers enormes que les lanzó Txus.

Un servidor tubo una gran picada que perdí­ tras 5 minutos de combate y al final salvé la porra con una captura de la que nos indicaron que se trataba del segundo ejemplar capturado en el destino y de mucho más tamaño que el anterior, un Indian Mirrorfish (un Alectus Indicus, un bicho muy raro y feo parecido a los African Pampano del que ya colgaré la foto, pues no la hicimos con mi cámara).

Afortunadamente el cuarto dí­a amaneció sin viento, aunque con un poquito de resaca del dí­a anterior y con el agua un poco sucia, por lo que dos barcos tomamos la iniciativa de probar los spots de la zona sur y otra volver a la zona del primer dí­a, el King Reef, un gran arrecife situado al norte de nuestro Lodge.

Las capturas de ese dí­a volví­an a ser alentadoras, otro GT de 42 Kg que sacaba Xavi , alias “GTman†, volvian las capturas de especies de arrecife de Albert y Manolo. Miquel, para no ser menos, se cascó una tremenda barracuda a jigging, que una vez muerta daba mucho miedo, superando sobradamente los 30 kilos de peso.

Ese dí­a era David el que sacó los colores, sacando cuatro especies diferentes de Gruppers (Meros), varios Rusty Jobfish (la comida preferida de los Atunes Dientes de Perro), de los que dos sorprendieron por su tamaño, un difí­cil de conseguir Black Kingfish (otro caranjido similar al GT pero negro y con aletas y ojos mayores) y un Snapper.

Un Rusty Jobfish, del tamaño normal, de los que se comen los atunes dientes de perro:

rosirr4.jpg

Yo tuve mi oportunidad de oro, mientras David subí­a un Rusty, unos metros más abajo, una tremenda y brutal picada que me clavaba la caña contra la borda y sacaba lí­nea como si hubiese enganchando un tren de mercancí­as, hacendo saltar los gritos de James (el propietario del Lodge) de “doogie, doggie, doggie†(Dientes de Perro), que después de sacar muchos, muchos metros de hilo, llevó la lí­nea hasta el canto de la roca, cortando el bajo de 130 lbs y cortando mis ilusiones de sacar tan preciado trofeo.

Luego, otro Rusty aún mayor destrozaba todas las teorí­as habidas hasta el momento, así­ como un tiburón de aleta blanca de arrecife, de más de dos metros, me hací­a sudar para hacerlo subir desde los 90 metros donde picó, para poner luego a prueba al valiente que le sacara el anzuelo de la boca, a lo que no dudó David con un nuevo artilugio para ello, mientras le daba algún que otro puñetazo en la cabeza para ver si abrí­a la boca y podí­a sacar una foto de la boquita de piñón del bicho.

El papa del Rusty anterior (sin nada de Photoshop :052: ):

granrosilq9.jpg

De regreso, unos lances a spinning hací­an salir otro bonito Snapper en uno de los considerados mejores spots para el GT (que ese dí­a no estaban):

snapperuj6.jpg

Millas más arriba, unas llampugas nos divertí­an un rato con los poppers:

llampugaep5.jpg

Llegada al Lodge, mucho Radio Salil para superar los dolores y a dormir prontito que al dí­a siguiente hay otra jornada de sol a sol.

El quinto dí­a …

Bueno, eso sigo mañana que es tarde, aunque ya adelanto que por fin saqué mi primer GT:

gt2ao6.jpg

Espero no aburrir, que los otros compañeros también vayan colgando fotos y que lleguen pronto unos CDs con más fotos :pescando2: .

Saludos :beer:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pep, hace mucho que no manejo el Corel y como lo del logo no corre ninguna prisa, que por ahora es solo una intención, lo que hago es que guardo tu ofrecimiento por si en su dí­a tengo algun problemilla. Os habeis pasado con los bichos, todos son impresionantes, pero me ha encantado el papa rusty y para ser tu "primer GT" te quedaste descansando amigo.

Un saludo, Javier (mas fotooooos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen report Pep,emocionante,espero ansioso su continuacion y los comentarios de los demas aventureros.

Cuando se siente el buen ambiente que teneis y se ven esas fotos entra una envidia que pa que,se ve que ha merecido la pena en todos los aspectos,felicidades por las capturas y por pasarlo tan bien.

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...