Jump to content

Kilwa GT'Xpedition 2007


Pep

Posts Recomendados

  • Respuestas 119
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a Tod@s, Bueno después de lo que ya han dicho mis coleguis de Viaje y fatigas, poco más puedo añadir, simplemente que lo mejor de todo, el buen rollo entre todos los afortunados que pudimos ir ;):beer: , fantásticas personas y estupendos 'pescaillas' :beer::beer: , y como nosotros no vamos a ser menos ;);) , ahí­ van algunas afotillos de los 'YAYOS' del Kilwa GT'Xpedition 2007 :beer::baile: (Manolo i Xavi).....

tanzaniafebrero2007197th1.jpg

tanzaniafebrero2007093fu2.jpg

tanzaniafebrero2007245un8.jpg

tanzaniafebrero2007232sj6.jpg

tanzaniafebrero2007247hc5.jpg

Bueno pues lo dicho, la próxima vez ya pondre 'AFOTICOS' más peques pero ahora me hacia ilusión ponerlas de este tamaño,.... :baile:

en la medida de lo posible pondremos alguna más...

saluditos y buena pesca....

:barco::pescando::baile::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los YAYOS pusieron el liston bastante alto para los NIÑOS, así­ se explica uno las caritas de algunos de los jovencitos, está claro que sufrieron y se tuvieron que poner las pilas para poder igualar a los veteranos.

Si señor la antiguedad es un grado, hasta en la pesca.

Un saludo y gracias a todos por tan magní­ficas fotografí­as.

Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres en este video el pescador que saca el GT usa un cinturón de combate que me parece que no necesita arnes para sujetarlo a la cintura, ¿estoy equivocado? ¿podrí­as decirme marca, precio, donde comprarlo? Si quereis me respondeis en un privado.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Albert, se agradece que hayas incluido los escasos segundos en que pasé pro delante de una cámara de ví­deo, buenos recuerdos de inmejorables vivencias.

Pongo el link del video de la barracuda, que el que has puesto es otro.

Esa barracuda daba miedo incluso una vez muerta y partida en dos trozos (cuando la hice sacar de la nevera para vela).

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora si, te iba a decir que lo del video de la canción de sau no era barracuda ahora, la de bowie, jo, que cacharro. ¿Os la comisteis? ¿No habeis oido hablar de la ziguatera? afecta especialmente a barracudas y similares y especialmente a los ejemplares de gran tamaño como este monstruo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola::beer2:

en primer lugar quiero felicitaros por el exito de vuestro viaje, todaví­a estoy perplejo de haber podido observar las fotos y las imagenes de vuestra experiencia. Francamente resultan sobrecogedoras :pescando: , sobre todo para alguien como yo que se está iniciando en vuestra modalidad de pesca. Y en segundo lugar quiero daros las gracias por haberlas compartido con el resto de participantes del foro.

Por mi parte deciros que el proximo 2 de mayo parto hacia Senegal en un viaje bastante más modesto que el vuestro pero que espero de para abrir un nuevo tema y compartir mi experiencia con los demás. Por cierto si alguien quiere aconsejarme acerca de señuelos le estaré muy agradecido. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!!!!!!!!!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, la ziguatera solo afecta a las barracudas del Caribe debido a que se comen unos peces que se alimentan de coral y todo eso de la cadena alimentaria. Tanto en el Atlántico como en el Índico la barracuda es comestible. Del sabor, pues no sé que decir, no estoy seguro si algún dí­a nos la debieron meter empanada o con salsa, normalmente eran otras las especies que se sacrificaban para comer, como los meros, las carpas rojas, llampugas y los atunes de aleta amarilla para el sushi.

La verdad es que los ví­deos trasladan mejor que las fotos la vivencia de esos bichos; me alegra que os gusten. Nos encontrareis a faltar a David y a mí­, no salimos en los ví­deos ya que en nuestro barco no llevábamos ninguna cámara de ví­deo y de llevarla, no sé quien de los dos hubiera dejado la caña para grabar (seguramente ninguno) :ok::pescando:

Del viaje a Senegal, yo estuve el año pasado en el Saly Fishing Club, donde coincidí­ con David (casualidades de la vida), si aciertas la temporada puedes disfrutar con los velas y bacoretas. Yo cargué con muchos Kg de material para pescar a spinning y jigging, que no sirvieron de nada, unas pocas picadas de algún carángido, pero sin poder clavarlos, modalidades que aparté al ver los resultados de mis compañeros con cebo vivo :bowdown: . Como mucho te recomiendo que lleves una caña de jigging, para probar en la famosa "Piedra" (será que solo hay una??).

Según me han dicho, en el mes de mayo saldrá un reportaje en Pesca a Bordo de este viaje y en estos momentos, ya se está fraguando:

"KILWA GT & DTT'XPEDITION 2008" (DTT= Dog Tooth Tuna)

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La barracuda si se come, al menos, yo siempre me he comido todas las que he pescado. La carne tiene un sabor parecido al salmón, no apto para todos los gustos. A mi si me gusta. La he hecho hasta en all i pebre.

Lo de la ziguatera se que es en aguas tropicales, pero al ser vuestra pesca en africa, como suelen afectarles los mismos bichos que a los sudamericanos, pero nada, cosas mias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también la comí­ en La Graciosa. Cogimos unas cuantas y una de ellas nos la prepararon en un restaurante y la verdad es que se podí­a comer bien. No es el mejor pescado pero sinceramente no es para desdeñarlo. Por cierto allí­ probé también un golfás, tallahams o anjova y la verdad es que estaba bastante buena, al contrario que las que he comido pescadas en el Delta del Ebro y en Castellón que no valí­an nada. Es curioso porque cuando la pesqué en la Graciosa, no la querí­a comer y al insistir el guí­a la probé y el gusto no tení­a nada que ver con el que tienen en el mediterráneo. ¿porqué será?...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...