Jump to content

¿Cañas de Spining Largas o Cortas?


Red

Posts Recomendados

  • Miembros
:ok: yo vivo en Malaga y Pesco desde un Puerto Deportivo y ya me han dicho k use caña corta y otros larga y k hago? aver si me podeis ayudar un poco Gracias y saludos a Pescamediterraneo :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Red:

Depende de lo que entiendas por caña larga o corta. Para un muelle deportivo, 2,70 o 3 metros van perfectos, de dos tramos enchufables. Y en cuanto a potencia de lance (peso de señuelos) depende de lo que quieras pescar.

Quieres pescar todo ¿verdad? que jodí­o....Yo al que me quiera escuchar le recomiendo dos cañas: una de 20-50 gr para señuelos medios (aprox. peces ligeros-medios) y otra 50-100 ( o hasta 140 ) para señuelos heavy (para peces medios-pesados).

Lo que sí­ te recomiendo es que te leas los numerosos post que hay por aquí­ que hablan sobre cañas, carretes y señuelos. Aquí­ hay verdaderos maestros en la materia (Jurela's, Maren, Alex, Silvestre, Jan...........y muchos más que me olvido) que leyendo sus post aprenderás a elegir buen material y a aprovechar tu dinero, que también es importante. Y sobre todo a engancharte irremediablemente a esta modalidad tan "fisna" de pescar.

Un saludo y a pescaaar.

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te olvidas de un gran Pofesional ke tenemos en Tenerife, menudo peazo Polaris Popper te gastas, jejejejeje, si señor tu eres de los mios.

Red a mi me gustan cañas pelin mas largas, eso si todo depende del sitio donde vayas a trabajar con ellas, yo me inclino por las 3.30, aunque se ke a menudo echo en falta esa caña de 2.70 y 15-40 pa manejar los jigs pequeños.

Porke pesco con cañas de 3.30, veras me gusta pescar donde pega el mar, con oleaje fuerte,jejeje, provengo del Cantabrico(ahora me saldra Santi,mi buen amigo y me dira: yo tambien soy del Cantabrico y pesco con mas cortas)jejejeje,

tengo una zona donde pesco habitualmente ke me viene muy bien esos centimetros de mas a la hora de traer el señuelo hasta mis pies navegando, con una caña mas corta, quizas por estar a mas altura no podria hacerlo.Tengo ke reconocer ke a caña mas corta, mejor control sobre los movimientos de los señuelos, pero ya sabes todo depende del sitio donde pesques.

Ser Traviesossssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Red y todos:

Yo tengo una caña de 3.30 porque cuando voy rapaleando por el espigon de bloques (por ejemplo, el de levante del puerto de Malaga) no necesito ponerme en la primera fila de piedras (a veces es muy dificil saltar hasta alli o el bloque no esta horizontal). Con esta longitud puedo salvar la piedra que esta delante de mi sin enganchar la muestra. Sin embargo, si fuera al pantalan nuevo (puerto de Malaga) a los calamares, con una caña capaz de lanzar un pajarito (¿15 grs?) y dos metros me bastaria.

Asi que, depende de donde pesques y con que que señuelos.

Si quieres una todoterreno, pues 3.30 y al menos 80 grs de accion.

Por cierto, ¿donde pescas por Malaga?

Saludos a todos (es mi primer mensaje) de uno que empieza en esta modalidad de pesca.

PD: Supongo que tambien se dira por otros lados pero en Malaga rapalear=spinning y pajarito=artificial para calamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

red ventajas de la caña corta: maniobraras mejor los señuelos, te cansaras menos pescando ya que a menos longitud menos palanca (para trabajr el pescado también).

caña larga: de las pocas ventajas que le veo es si vas a pescar desde acantilados o zonas de roca donde no puedas estar muy cerca del mar.

Un buen compromiso son los 3 metros es un fifty fifty para todo.

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Red.

No se si te refieres a la parte interior del puerto deportivo, de ser así­, me gusta mucho la shimano 2.40 del compañero Mahi Mahi, super ligera, y muy manejable, aunque esta medida de caña solo te servirá para sitios muy puntuales con poca altura y agua calmada.

Si sueles pescar también en la zona exterior, escolleras y demás te recomiendo una 3 metros como el mestre Alex, término medio entre ligereza y manejabilidad.

Saludos.

Juan :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te olvidas de un gran Pofesional ke tenemos en Tenerife, menudo peazo Polaris Popper te gastas, jejejejeje, si señor tu eres de los mios.

Red a mi me gustan cañas pelin mas largas, eso si todo depende del sitio donde vayas a trabajar con ellas, yo me inclino por las 3.30, aunque se ke a menudo echo en falta esa caña de 2.70 y 15-40 pa manejar los jigs pequeños.

Porke pesco con cañas de 3.30, veras me gusta pescar donde pega el mar, con oleaje fuerte,jejeje, provengo del Cantabrico(ahora me saldra Santi,mi buen amigo y me dira: yo tambien soy del Cantabrico y pesco con mas cortas)jejejeje,

tengo una zona donde pesco habitualmente ke me viene muy bien esos centimetros de mas a la hora de traer el señuelo hasta mis pies navegando, con una caña mas corta, quizas por estar a mas altura no podria hacerlo.Tengo ke reconocer ke a caña mas corta, mejor control sobre los movimientos de los señuelos, pero ya sabes todo depende del sitio donde pesques.

Ser Traviesossssssss.

Jjejeejjeejej MAREN, como sigas bajando cm. Acabaras en los 2,40m.,de mi caña, es mí s entre roquedos hasta la de 2,10m.,es una medida muy oportuna.

Puede que el carrete sea lo mas fijo,la serie 4,000 y asobre todo el stradick, pero creo que las cañas deben de cambiar de medidad y hasta de potencia,segí¹n donde se pesque y lo que se persiga.

Y no me quiero olvidar de la accion que para mi y si nadie me lleva la contraria me gusta de accion de punta,considero que ese cachete final es importantisimo y una caña de accion parabolica o semi, no dan bien el cachete mencionado-

En la Costa del sol, salvo raras o rarisimas excepciones,los róbalos que mas se dan estí n entre los trescientos y seiscientos gr., el 85%,-de setencios a mil gr., el 10%, y dejo un 5% para pesos superiores.

Palometones,serviolas, sierras,llampugas desde costa por lo menos, nanay de nanay..

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

......Porke pesco con cañas de 3.30, veras me gusta pescar donde pega el mar, con oleaje fuerte,jejeje, provengo del Cantabrico(ahora me saldra Santi,mi buen amigo y me dira: yo tambien soy del Cantabrico y pesco con mas cortas)jejejeje,.....................

Ahí­ voy, como toro al capote.

Je, je, je. No Maren no te diré nada de eso. A veces tambien yo voy con una cañita de 3,90m y potencia de lance 30-120grs.. Son dí­as con mar movida en los que tengo que pescar encima de rocas situandome a unos 4 metros de altura lanzando cucharas plomadas, peces de plomo y chivos. Pero otras veces tambien he solido pescar con una Shakespeare de 2,10m y potencia de hasta 1oz.. Para mi lo ideal para pescar en el Cantábrico serí­a tener una caña de unos 2,70m. y potencia de lance es pescar con dos cañas 15-45gr. y otra de unos 3 o 3,30m. con potencia de lance (real) 20-80grs. Con la primera pescarí­a en primavera y verano, y la otra para otoño e invierno.

Para el Mediterraneo, vosotros sabreí­s las necesidades que teneí­s, pero creo que yo me inclinarí­a por una de entre 2,70 a 3metros para pescar desde costa y los 2,40m para pescar desde barca. Como potencia de lance elegirí­a una con 20-80grs. aprox. que me sirviese para lanzar señuelos lo sufientemente pequeños para la pesca de la lubina y también para lanzar otros señuelos más pesados para palometones y demás "morlacos" que teneí­s por vuestras costas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...