Jump to content

Shock Leaders


Miguel Pi

Posts Recomendados

Por ciertos posts de este foro, me doy cuenta que muchos todavia no saben lo que son. Para ellos va este pequeño articulo.

Los Shock Leaders son lineas que se utilizan al final de la linea madre, para poder usar plomos grandes y hacer lances potentes sin temor a romper y perder el plomo o causar daños por la rotura. El hilo deberia ser para garantizar una seguridad capaz de resistir 10 libras por onza de peso, lo que traducido al español, seria a 4500 gr por cada 28gr de plomo.Lo normal es usar lineas de nylon que resistan unas 50 libras. Esto dependiendo de la calidad del mismo puede dar un diametro u otro,.Lo normal son diametros del 0.60 mm. Shock Leaders los hay de muchos tipos. Los conicos o mal llamados "colas de rata" aqui en España o bien los Shock Leaders que son una longitud de unos 10 a 12,m. de hilo de nylon especial para este cometido.El nylon para shock leaders es muy resistente al impacto, pues ha de soportar el momento del lance, donde se producen esfuerzo muy potentes.Ademas su elasticidad ha de ser controlada para no perder eficiencia., tener poca memoria y ser lo mas smooth posible en estos diametros. No usarlos no nos permitira hacer lances fuertes con lineas madres de poca resistencia, diria que menor de un 0.45.y ademas podriamos en caso de rotura producir graves daños a personas o cosas. Hay variedad de nudos para atarlos, dependiendo del diametro de las lineas a unir. De shock leaders cilindricos hay de muchas marcas. Me atrevo a recomendar el IMAX para pesca, con cierta elasticidad y el SUFFIX para casting, con elasticidad bajisima.

http://www.stripers247.com/Blood%20Knot.htm

http://www.stripers247.com/albrightknot.htm

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel yo me estoy haciendo los puentes para una linea madre del o,14

de la siguiente manera,anudo a un 0.21 de buena calidad de unos 15 metros a otros 10 metros de un trenzado con el nudo este como se llama a si uni dos o algo así­ y el 0.21 al 0.14,el trenzado 0.18,aun no lo he probado,que opinión tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo un desastre. Asi de claro.

Yo usaria un 0,28 de un metro y medio de largo . Lo ataria al 0.14 ( la punta del 0.14 doblada). Al otro exremo del 0.28 al shock leader del 0.50 a 0.60. Las metros justos para que que al lanzar queden dos o tres vueltas dentro del carrte y unos 5 m colgando. Para usar trenzado : Linea madre del 0.14 o 0.16 ... nylon despues un metro y medio del Fireline amarillo del 0.12 y despues al shock leader. Firteline color Smoke del 0.39.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanmasoni, yo no me complicaria la vida fabricandome puentes. Hoy dia hay estupendos puentes conicos que te permiten un nudo minusculo entre el puente y la linea, lo que te favorecera en el lance.

Los puentes fabricados artesanales suponen varios nudos, alguno de ellos bastante voluminoso, y estos a su vez suponen tropezones del puente en la salida con la consiguiente perdida de metros de lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanmasoni, yo no me complicaria la vida fabricandome puentes. Hoy dia hay estupendos puentes conicos que te permiten un nudo minusculo entre el puente y la linea, lo que te favorecera en el lance.

Los puentes fabricados artesanales suponen varios nudos, alguno de ellos bastante voluminoso, y estos a su vez suponen tropezones del puente en la salida con la consiguiente perdida de metros de lance.

si, normalmente utilizo para lineas finas los puentes cónicos de ocaña el de color naranja una maravilla,pero esque tengo unos metros de trenzado y he querido experimentar preparando unos puentes que voy a probar,en referencia al grosor del nudo no me quedan para nada gruesos,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo veo un desastre. Asi de claro.

Yo usaria un 0,28 de un metro y medio de largo . Lo ataria al 0.14 ( la punta del 0.14 doblada). Al otro exremo del 0.28 al shock leader del 0.50 a 0.60. Las metros justos para que que al lanzar queden dos o tres vueltas dentro del carrte y unos 5 m colgando. Para usar trenzado : Linea madre del 0.14 o 0.16 ... nylon despues un metro y medio del Fireline amarillo del 0.12 y despues al shock leader. Firteline color Smoke del 0.39.

Miguel de todas formas lo probare y después decidiré si es un desastre así­ de claro jajajajaja,venga gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...