Jump to content

PUENTES TRENZADOS


M-SELA

Posts Recomendados

  • Miembros

El miercoles pasado estuve en mi tienda habitual de sevilla ( RIOMAR ) y el chico que atiende, me recomendo los puentes trenzados incluso me fabrico uno en mi carrete, me dijo que con estos puentes fabricados con hilos trenzados notaria la caña mas dura y lanzaria un poco mas.

Este fin de smana probe ese puente que el me fabrico y la verdad es que tal como el me dijo note la caña mas dura y al recuperar la linea con el carrete note que di mas vuetas ala manivela que de costunbre, lo cual termine mi jornada de pesca muy contento con el consejillo que me dio.

¿creeis que es cierto que se lanza mas ?

¿merece la pena?

¿cuantos metros puedo ganar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A tu primera pregunta: Si es verdad y comprobado que se lanza mas.

A tu segunda pregunta: Depende de los gusto. Creo que no merece la pena, pues son mas caros que los puentes conicos.

A tu tercera pregunta: Se puede lanzar sobre un 10% mas.

A mi personalmente no me gustan, porque son mas caros, te puedes cortar el dedo ya que llegan a cortar incluso el dedir si haces un mal gesto al lanzar, castigan mas las cañas y al no tener elasticidad, cuando el pez esta en el rebalaje es mas facil perderlo.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: bueno joaquin totalmente de acuerdo con que se ganan un diez por ciento en lance,pero no estoy de acuerdo con eso que comentas de que es peor porque te cortas es mas caro etc ,para mi sale mas rentable que los puentes de mono porque con una bobina tienes para muchisimos puentes,lo segundo es que si utilizas puentes de trenzado es que ya has utilizado puentes de mono y se supone que ya sabes lanzar por ese motivo no tienes porque cortarte,lo tercero si que es cierto que sufre un poco mas la calñas en los lances es normal con trenzado cargas al maximo la caña en el lance por eso la demasia de distancia y cuarto y ultimo lo de los nudos ,una vez sabes acerlos ya es simpre rutina aguantan como en un monofilamento,vamos bajo mi punto de vista los trenzados para mi gusto son muy buenos ,lo que pasa aqui en españa es que no tiene mucha aceptacion ,pero los franceses por no irnos mas lejos lo utilizan mucho ,bueno un saludo ,no me mal interpretes ,cada uno tiene sus gusto ,y como te dije es que soy un poquito cabezon .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A tu segunda pregunta: Depende de los gusto.

Chatungo, yo ya he usado trenzados y he vuelto a los hilos de monofilamento, es decir, que vengo doblemente de vuelta, y sigo prefiriendo los puentes conicos de monofilamento.

Por esto lo primero que digo es que depende de los gustos.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el trenzado no tiene elasticidad, por lo tanto la caña se cargará más y se nota en el lance pero cuidado con el dedo. En un video que puso alguien del foro, no recuerdo, me los baje del mulo. Los utilizan para lanzar a mayor distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de la opinión de Joaquin CG, prefiero los puentes de nylon. La caña se deteriora muy pronto usando trenzados además de que los nudos son malos de hacer y tienes un mayo peligro para cortarte. Lo peor de ésto es que si por alguna de aquellas te se enreda la salida de trenzado en alguna anilla o en la puntera de la caña, como le pasó a un amigo mio, ya te puedes despedir de la anilla o de la caña.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una pregunta que quiero hacer a todos vosotros, independientemente

de que sea mas caro ( cada cual con su bolsillo ) imdependiente que la caña sufra mas ( las cambiare x años antes ) , los nudos ( ami me aguanto bastante el que me hizo el de RIOMAR , ya me enseñara )

¿ es mas efectivo ala hora de lanzar ? que es a lo que yo aspiro a lanzar cuanto mas mejor

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola M-sela es mas efectivo en cuanto a que sacas algun metro mas,pero repito lo que ha dicho ya algun compañero,hay que tener cuidado por la integridad del dedo y de la caña,Chatungo yo te puedo decir de quien con dedil y siendo un buen tirador y con experiencia ,ha tenido que ir de urgencias,un error lo puede tener cualquiera.Yo tambien los he utilizado y al final he vuelto al monofilamento.Saludos Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta que quiero hacer a todos vosotros, independientemente

de que sea mas caro ( cada cual con su bolsillo ) imdependiente que la caña sufra mas ( las cambiare x años antes ) , los nudos ( ami me aguanto bastante el que me hizo el de RIOMAR , ya me enseñara )

¿ es mas efectivo ala hora de lanzar ? que es a lo que yo aspiro a lanzar cuanto mas mejor

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

Tus preguntas creo que estan claramente contestadas en mi primera interencion. Todo lo demás que hay escrito no son sino opiniones sobre gustos personales y consejos sobre algunas experiencias tenidas, ahora tu decides que hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: jaume en eso no te equivocas un error lo tiene cualquiera pero tambien con ese error te cortaras el dedo con el mono que con el trenzado ,lo que pasa que es que somos muy descuidados y no estamos en lo que tenemos que estar porque cuando lanzamos hay que estar pensando en eso solamente y no tirar por simple rutina sin concentracion ,siempre hay que estar concentrados si queremos hacer un buen lance ,luego estan las excepciones como todo pero si estas en lo que tienes que estar es muy dificil un saludo jaume y como dice joaquin es cuestion de gusto cada uno que haga lo que quiera son comentariso experiencias ,en fin cada uno hace su aporte y que cada cual saque sus conclusiones. :beer::beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ocasiones, se te puede olvidar apretar el freno bien al lanzar, como me ha pasado y os habra pasado alguna vez. Yo uso monofilamento y no me he cortado con la linea usando el dedil cuando me ha pasado eso, pero usando trenzado es otra historia, solo hace falta que te pases el trenzado por el dedo haciendo tension y despues lo mismo con un monofilamento, el poder cortante del trenzado es muy alto, y casi seguro que puede llegar a cortar un dedil, y no digamos esparadrapo u otras cosas que usemos para protegernos el dedo. Yo prefiero sacrificar unos metros a tener que abandonar la pesca por ese dia por un descuido. Y por supuesto a mas de uno se le habra enredado alguna vez al lanzar el hilo en la anilla o habra dado una vuelta a la puntera.....yo en una de mis cañas tengo una señal de un puente del 50 que se enredo en la puntera haciendo un bucle, y a medida que salia hilo iba cortando la puntera, la señal es insignificante, pero si llega a ser trenzado seguro que me la destroza.

Saludos :D

Carlos77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también suelo utilizarlo como linea madre, monto 200m de trenzado 0,16 y acabo con un puente de monofilamento, a veces cónico del 0,20 al 0,50 y otras del 0,40 recto para surfcasting y puente de fluorocarbono para spinning. Utilizo puente para despreocuparme de los posibles cortes y evitar hacer nudos con el trenzado(sobre sí­ mismo), y una vez el puente ha salido el carrete escupe el trenzado que da gusto... parece que flote en el aire...

Los nudos para puente: utilizo el albrigth de doble vuelta (siempre el trenzado sobre el mono), y evitar nudos en el trenzado ya que el mismo podrí­a cortarse (un nudo en el trenzado te puede reducir su resistencia en un 40%).

Las sensaciones son más directas, al ser el trenzado un hilo sin elasticidad, sientes el combate más directamente sobre tu caña...

Si la anillas no son muy buenas no tardará en hacerte muescas o surcos... y su precio... bueno es caro... Lanzar lanzas más... pero nunca lo he probado como dices en el puente... no le veo mucha utilidad... ya que un buen mono grueso con poca elasticidad te dará el mismo resultado sin tantos riesgos y a mejor precio...

Saludos y buena pesca!!!!

Editado por didac77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Este tema de puentes trenzado o monofilamento me gusta comentarlo, porque con la gente que voy a pescar los usa, yo soy pro monofilamento pero la gente conla que voy usa trenzado como puente, y yo lo he comprobado y pescado con ellos.

El tema metros de acuerdo, salen mas metros con trenzado eso es una realidad, la diferencia en porcentaje con respecto al monofilamento eso yo ya creo que depende de la persona y de su forma de lanzar.

El tema pesca, yo prefiero monofilamento porque creo que fuerza menos el pescado pero no hay una gran diferencia en cuanto a perdida de piezas.

Eso si pensar en hacer una jornada de liseras pescando con trenzado hace que se me pongan los h..... de corbata, pero se podrí­a probar.

El tema precios no hay gran diferencia, matizo con un ejemplo

-bobina de 10colas de rata marca me da igual, 13-16 euros

-100metros de trenzado de precio calidad suficiente para la funcion a desarrollar 12-13 euros

con una bobina de 100metros de trenzado se hacen 12-13 puentes, mas elhilo de union del trenzado con la linea madre ponle 2 euros mas, pues aun te saleun poco mas a cuenta el usar trenzado no?

Yo animo a probarlo y compararlo cada uno por su cuenta y comparar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un carrete cargado con trenzado de lí­nea madre (no pregunteis porque, es una larga historia :052: ) de 0,18 chispa más menos.

Ese hilo sumado a que lo tengo montado en una caña que es más bien tirando a chicle hace que, como norma general saque muchos metros sin apenas esfuerzo (tampoco se porque, lo más seguro que porque la otra caña, una beastmaster, junto con el hilo y carrete que lleva serán más "tecnicos" y yo de tecnica ando escasito)

Lo que si he notado es con ese hilo noto el suelo cuando vengo recogiendo el plomo, noto las picadas de cualquier morralla como si de cabezonas de 4 kilos se tratara y no os podeis hacer una idea de lo que es luchar con un congrio de un metro con esa caña... es una aventura de proporciones épicas :cry2:

Vamos que para mi es un hilo muy divertido y ahora mismo es el que uso con cebos "voluminosos" (como la sardina) y la verdad es que con la poca pesca que hay, si pica algo al menos me lo paso pipa y disfruto como un enano luchando con el pez que sea :nook:

En cuanto a usarlo como puente, pues no se, pero la verdad es que me voy a animar a probarlo, aunque solo sea por experimentar, así­ el dí­a de mañana si alguien me pregunta podré dar una opinión fundamentada en mi experiencia (lo que no se si será bueno o malo :pescando2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...