Jump to content

ayuda accesorios barco


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, querria preguntar a la gente del foro para un barco de hasta 7 metros que me ayudasen a hacer una lista de accesorios que consideran ellos como algo , (aparte de lo que se entiende obligatorio según la reglamentacion) que toda embarcación deberia de llevar, no vamos a poner limite de precio ya que lo que se busca es la maxima relacion de accesorios UTILES y PROBADOS

y tambien alguna cosa que con el tiempo os hayais dado cuenta que realmente "es un buen invento" o es necesario y que normalmente la gente no suele usar.

Creo que seria de gran ayuda para todos incluir esos pequeños detalles haciendo un resumen de todos ellos.

Para empezar:

Buitre nos indica poner 2 BATERIAS

Trolling ademas indica de poner un DESCONECTADOR de 3 posiciones (0,1,2 all) y

Al salir de puerto arranca con las dos baterias y mantenlas conectadas mientras estes en marcha,de esa manera se cargaran.

Cuando pares para pescar y gastes algo de elctricidad(sonda,gps,luz..)pasa a la posicion de una sola bateria,de esa manera solo gastas una y siempre tienes la otra para arrancar.

DEPOSITO DE AGUA DULCE Y BOMBA

y Pep añade a eso poner un BYPASS y seleccionar con una llave cuando quieres usar dulce del depósito o salada (la dulce está limitada al tamaño del depósito y la salada es interminable) a mí­ me es de gran utilidad para la pesca limpias la sangre sin preocuparte de cuanta agua te queda y de vuelta a puerto, cambias la llave i endulzas las cañas, carretes, manos y una buena ducha.

Un PAR DE ENCHUFES para exteriores de 12v en la bañera

MOTOR AUXILIAR.. ¿de que potencia?

Mas...........?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cañeros, cañeros, cañeros... muchos cañeros.

Una toma de puerto con cargador, para las baterias.

Sonda-GPS-Plotter (por supuesto imprescindible para pescar)

Piloto automatico (si vas a hacer curri es comodisimo)

Y si te da el presupuesto...

Un WC marino (cuando te da el apreton es un alivio)...

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taiga se te han olvidado los cañeros.

Yo en mi anterior barco tenia una bomba de agua salada para baldeo acoplada al motor con un embrague electrico cuando necesitaba agua la enchufaba y vaciaba el mar.

Otra cosa muy util es una mesa que me hice que se acopla a un cañero por debajo y en la superficie tiene dos cañeros. mientras que corto las sardinas o preparo un cebo sobre la mesa tengo siempre las cañas a mano, entre las dos hacen un angulo de 90º. Como la de Krystal fishing pero en buena esa es una porqueria, a un amigo no le resistió ni la primera jornada.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de lo que te comentan los compañeros del foro a mi personalmente me gusta montar unos cañeros de reposo en el techo de la cabina, muy practicos a la hora de llevar las cañas de un lugar a otro de pesca dejando la bañera limpia y sin que estas se esten golpeando por ahí­.

También seria importante el montaje de unos tangones, bien de fibra o de aluminio, cuestión de gustos y bolsillo.

Además de buena sonda,gps,plotter...es importante llevar un buén compas de navegación ya que si se funde la electronica o la instalación nos sera muy util.

Un piloto automatico va muy bien para hacer curry y lo mas importante llevar una o si no mejor dos emisoras y a ser posible de las que llevan el dsc que sera obligatorio proximamente.

Un mechero instalado nos servira para poder encender cigarros y poder recargar el telefono.

Esto es basicamente el equipamiento de un pequeña fisher o lo que a mi me gusta montar.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por las aportaciones....

Bueno vayamos resumiendo por ahora....

2 baterias con desconectador de 3 posiciones.

deposito de agua dulce y bomba con bypass agua salada-dulce.

o bomba de agua salada conectada al motor con embrague electrico.

un par de enchufes exteriores en bañera de 12 v.

Motor auxiliar

Cañeros....muchos cañeros

Cañeros de reposo en techo cabina

Tangones (fibra o aluminio)

Toma puerto con cargador para las baterias

Sonda-Gps- Plotter

Piloto automatico

Compas de navegacion

Wc Marino

Mesa que se acopla a cañeros por debajo (con 2 cañas acople)

2 emisoras ( a ser posible) y con DSC

Enchufe mechero y cargador de telefono

venga a ver si ampliamos la lista... y dejamos una embarcacion bien "abrigada"... Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciado amigo unos buenos focos en la bañera suelen venir muy bien en las madrugadas y al anochecer. Tambien en la bañera los huecos del suelo que tengan cajones extraibles son muy practicos. La radiobaliza y la balsa dan seguridad, segun la navegacion que vayas a hacer son necesarias.

Un toldillo para la bañera que con el sol que teneis en el Mediterraneo se te pueden tostar las ideas.Ya iran saliendo mas cositas.

Saludos

:o ELAZUL :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un ancla de capa para seguridad y pesca puede ser muy interesante.

De dos a tres anclas normales y de distintos fomatos también: De varilla para roca, de arado y la britanny.

Y ademas mucho pero que mucho cabo siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:nook: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LA NEVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pescatero, se te olvidaba la nevera, para las cervecitas y el taper del jamoncillo. :bienvenido: jejejeje......Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que suelo llevar yo y me es de gran utilidad es una herramienta multiusos con alicates, tipo leatherman, la llevo dentro de su funda y fijada con cincha a uno de los pasamanos, asi siempre la tengo localizada y a mano cuando la necesito,

ahh, siempre crema protectora y gorras de las baratas que si se pierden no pasa nada

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En cunato alo del molinete electrico yo (y es una opinion) no lo pondria pues normalmante es imprescindible una boya con grillete para levar el ancla (a ser posible rezon )Ese dinero por cierto , bastante puedes utilizarlo en otras cosas mas interesantes como pueden ser uans buenes panceras para curri , un buen gancho para izar las capturas......con lo que vale un molinete puedes comprar muchas otras cosas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder!!! Yo pensaba ke te ibas a acordar de meter en el barco un Buen AMIGO.

Bueno pues apuntalo en asuntos pendientes, siempre y ante todo para salir a pescar un Buen Compañero de pesca, te va a salir mas barato ke cualquiera de la cosas ke se han mencionado(Bueno eso, segun los vicios del amigo en cuestion).

Ademas si no quieres incluirme como Amigo, pues me metes como uno de los Cañeros de Taiga, ke hay muchos y uno mas no se va a notar.

Cuantas ganas tengo de estrenar esos dos barcos, menudos pikes mas buenos y sanos va a haber por Torrevieja.

Ser Traviesosssssssssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Volvemos a repasar la lista........ a ver si a alguien se le ocurre algo mas.

2 baterias con desconectador de 3 posiciones.

deposito de agua dulce y bomba con bypass agua salada-dulce.

o bomba de agua salada conectada al motor con embrague electrico.

un par de enchufes exteriores en bañera de 12 v.

Motor auxiliar

Cañeros....muchos cañeros

Cañeros de reposo en techo cabina

Tangones (fibra o aluminio)

Toma puerto con cargador para las baterias

Sonda-Gps- Plotter

Piloto automatico

Compas de navegacion

Wc Marino

Mesa que se acopla a cañeros por debajo (con 2 cañas acople)

2 emisoras ( a ser posible) y con DSC

Enchufe mechero y cargador de telefono

Molinete

Balsa salvavidas

focos en la bañera

radiobaliza

Toldillo para el sol

ancla de capa - mucho cabo

anclas de distintos tipos

la nevera ...(cervecitas.. etc.. jeje)

herramienta multiusos con alicates, tipo leatherman en funda y fijada con cincha a uno de los pasamanos

Un buen gancho

Un buen amigo....(gorron)

alguien da mas......?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro detalle, en la toma de fondo para el agua salada intercalar una llave de paso con una derivacion para poder tomar agua del mar o agua de la sentina con solo girar una llave, asi llevas una bomba de achique mas.

Hemos contemplado en el listado unas buenas bombas de achique automaticas?

Va muy bien llevar una luz a la vista que indique cuando achica la bomba nos hara descubrir rapidamente cualquier entrada de agua que podamos tener.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un buen botiquin, aparte del que corresponda a la categoria, con como minimo un inyectable con antiestaminico, para evitar posibles daños de una mala picadura (araña) o infeccion, por algun pez o corte, cualquier amigo enfermero os indicara la ideal, y como aplicarsela incluso a uno mismo.

para muchas cosas de las que indicais, no veas, me parece que falta barco, dos emisoras y eso.

pero esta muy bien para orientarse sobre equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

.............Si vas a equipar todo eso en el barco, dónde puñetas vas a meter al amigo?. Respecto al motor auxiliar, por lo menos de 100 CV (porque con todo ese peso)...........mi consejo es que en una barco, la carga la imprescindible y compensada, no sólo por cuestiones de navegación si no también de espacio. Sólo en material de seguridad da igual meter kilos de mas. Aunque está claro que los pescadores pecamos muchas veces de caprichosos y llenamos el barco de cacharros que muchas veces no nos sirven para nada. Como te decí­a por ahí­ un "forero" yo del molinete me olvidarí­a (una buena boya que al final es la que va a levar el ancla....lleves o no molinete). Y del piloto automático tres cuartas de lo mismo. Compra un par de buenos equipos de pesca (aunque los demás sean malillos) que esos son los que te van a hacer disfrutar.

SALUDOS A TODOS Y FELIZ AÑO!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: Para CURRICANERO, en lo del molinete estoy de acuerdo, yo lo llevo y solo lo uso para fondear en las calas para bañarme con la familia, cuando pesco llevo 200 mts de cabo y 6 de cadena gruesa, buena ancla deformable y boya con aro.

Respecto a lo del piloto automatico, estoy seguro que tu no lo tienes, y si lo tienes, seguro estoy que no curricaneas. Y si lo tienes y curricaneas ¡no te entiendo!, luego creo que tu consejo no es valido con todos los respetos, por que serias la primera persona que conozco que tuviendo piloto automatico y curricaneara, no lo aconsejara.

Yo si lo tengo y paso muchas horas al curry, luego lo aconsejo a todos los amigos.

Respecto al material, he de decir que el buen genero dura muchos años si lo cuidas y efectivamente es lo que pesca. Pero no olvidemos que lo que realmente pesca es lo que llevamos al final del hilo.

---------Un abrazo y buena pesca.----------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las herramientas no hemos dicho nada, hay que llevar de todo pero siendo conscientes que siempre faltará algo.

Creo que este listado es fantastico pues aun con las criticas de que sea excesivo puede dar ideas y que cada uno embarque lo que quiera deba o pueda.

Respecto al piloto totalmente de acuerdo con todo lo dicho por Manyara. Para mi es imprescindible, pero también creo muy util el molinete pues para ir solo y fondear ayuda en cualquier circunstancia de 20 a 50 metros

Salut y....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_<

Se entiende que la lista que se confecciona, es General. Nadie puede llevar todo lo que se va diciendo. Cada cual la adapta a sus circunstancias, necesidades, experiencia personal y....posibilidades.

Aunque creo que una cosa queda clara: El piloto automático para el curri "chapeau"

Buena :pescando::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien ..

Segui al pie de la letra lista que hizo Pescatero y cuando estabamos a 10 Millas nos damos cuenta que nos dejamos..

Las cañas

Los carrets

La caja de los anzuelos

La caja de los señuelos

La carnada

El papel higienico (Por si las mosca )

El termo del cafe

Un cuchillo bien afilado

La navaja (Aunque las alicates multihuso ya llevan)

Bueno menos mal de las cervecitas el chorizo hiverico, un

taco de jamon y un pedazo de queso semi curado de la mancha. un taco de lomo embuchado unas olivas sevillanas con piñol, pudimos aslmorzar viendo los dentos saltar poer el alrededor de la barca

EL SACRIFICIO DEL PESCADOR DEPORTIVO ,, y los Rusos que se coman el Caviar

............................................................................. :pescando: ................................................................................

........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Volvemos a repasar la lista........ a ver si a alguien se le ocurre algo mas.

1.-2 baterias con desconectador de 3 posiciones.

2.-deposito de agua dulce y bomba con bypass agua salada-dulce.

o bomba de agua salada conectada al motor con embrague electrico.

3.-un par de enchufes exteriores en bañera de 12 v.

4.-Motor auxiliar

5.-Cañeros....muchos cañeros

6.-Cañeros de reposo en techo cabina

7.-Tangones (fibra o aluminio)

8.-Toma puerto con cargador para las baterias

9.-Sonda-Gps- Plotter

10.-Piloto automatico

11.-Compas de navegacion

12.-Wc Marino

13.-Mesa que se acopla a cañeros por debajo (con 2 cañas acople)

14.-2 emisoras ( a ser posible) y con DSC

15.-Enchufe mechero y cargador de telefono

16.-Molinete

17.-Balsa salvavidas

18.-focos en la bañera

19.-radiobaliza

20.-Toldillo para el sol

21.-ancla de capa

22.-anclas de distintos tipos

23.-la nevera ...(cervecitas.. etc.. jeje)

24.-herramienta(s) , multiusos con alicates, tipo leatherman en funda y fijada con cincha a uno de los pasamanos....

25.-Un buen gancho

26.-Un buen amigo....(gorron)

27.-Radio-cd para escuchar musica

28.-Sistema "hombre al agua" si vas solo o buen arnés de seguridad

29.-Botiquin (con minimo un inyectable antiestaminico)

30.-Llave de paso con derivación en la toma de fondo para agua salada o de la sentina (serviria de bomba de achique)

31.- Bombas de achique automaticas o manuales (segun embarcacion)

32.-Luz o piloto indicador de funcionamiento de la bomba de achique automatica para avisarnos de que esta en marcha y descubrir cualquier fuga.

33.-2 Cuchillos y 2 navajas (bien afilados)

34.-Paños de mano (para coger el pescado)

35.-Mucho cabo

bueno poco a poco.. de todas formas seria interesante,creo yo, en centrarse en algún accesorio de esos "particulares" de cada uno. es decir de esos que digamos.. juer que bien esta esto me alegro de haberlo puesto o de haberlo modificado de tal y tal forma.

Saludos a todos, animo y gracias por participar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...