Jump to content

DISTINTOS EQUIPOS ELECTRONICOS DE NAVEGACION


Posts Recomendados

Bueno, pues leyendo las diferentes dudas que tenemos, sobre estos equipos, marcas modelos y un lago etcetera.

He pensado que podí­amos elegir el top de ellos, Sondas, gps-plotter, radar, equipos multifuncion, el cual estoy muy interesado ahora y un largo etcetera.

Empiezo por mi barco: SABOR 680 F.B. HONDA 130 CV.

SANDA: GARMIN 250 MC. NORMALITA TIRANDO A BUENA, buenas prestaciones, pero nada espectacular.

GPS 152 GARMIN : Buen Gps, te lleva te trae, muchos menús y buen acceso entre menú, sencillo y completo a la vez.

RADAR : EN PREPARACION, tengo intención de adquirir uno, ya veremos.

PILOTO AUTOMATICO: lo mismo que el radar.

Pantalla TFT, para television, ví­deo y conectar gps y sonda, ni me acuerdo de la marca, di con el en los chinos y después de un año todaví­a esta de muerte, precio 100 euros.

Bueno, espero que os guste el post.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno pues yo le acabo de comprar al barco sonda/chartplotter/gps navman tf 6600 con pantalla 7" (600 w bifrecuencia) y emisora navman 7200.

No se como ira ya os contare; ah, el transductor pasacascos de bronce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo equipo que miko solo que es la trackfish 6500 con transductor de popa se diferencia de la 6600 en el tamaño de la pantalla la mia es de 5" y emisora navman 7200, miko va de escandalo buena compra.

Por cierto Tordoc como conectas el gps y la sonda para que puedas verlo en la pantalla TFT de television que mencionas?. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-vhf DSC garmin RT 2500 antena glomex 3db

-Radar jrc 1000Mkll

-Piloto Simrad ap12 y direccion hidraulica uflex 300cv

-GPS garmin 172c

-Sonda Garmin 250c

Un saludo y buena pesca.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacosherpa ,como sabes no conozco el equipo, como te puedes llevar los w-points para pasarlos al ordenador, se puede acoplar alguna tarjeta tipo mmc ó sd.

Necesitas cartografia o con la que viene de fábrica es suficiente.

Saludos compañeros.

jajajajjaja me acabo de dar cuenta esto parece el cuarto grado :bowdown: , si me dejan a los del atentado de madrid, el moro termina cantando bulerias :bowdown:

:bowdown:

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miko el gps no lo he intentado conectar al ordenador supongo que con la salida MNA del equipo, yo le introduje los waypoints que tenia de otro gps de manera manual mediante las coordenadas asi que si los quieres pasar al ordenador hacer lo mismo, solo tiene para tarjeta C-MAP que son las que venden con la cartografia mas detallada y es la que yo tengo pues el mapa base es muy basico. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me funciona bien la siguiente combinación:

GPS-Plotter de garmin (172)

Sonda furuno color con pasacascos y trans de bronce

Emisora con DSC (No recuerdo marca)

Piloto automático (Sport pilot plus) con mando a distancia para cuando las :bowdown: al sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Pacosherpa, la verdad me lo conectaron lo que me hicieron las conexiones cuando bote en el barco, si no recuerdo mal era una salida de la sonda, con una conexion USB, directa a la pantalla, pero cuando valla al barco lo confirmare, ya que ni me acuerdo bien cual era la conexion.

Buenos aparatos tenemos todos, yo ahora me encaprichado de las multifuncion simrad, no se, que os parece este elemento, conoceis a alguien que la tenga?????.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tordoc, yo conozco a uno que tiene un equipo simrad de 10 pulgadas multifuncion, y va de cine.

Solo aconsejarte que si pones un multifuncion pongas un gps de respeto que no tenga nada que ver con el multifuncion, pues este amigo mio un dia viniendo de bonito (a 25 millas) se le averió el aparato (un problema de software) y tuvo que venir a ciegas con el compas, ademas ese dia se le levanto niebla reduciendo la visibilidad a unos 150 metros.

Por lo demas el aparato es una pasada.

Un saludo....

:pescando2::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno paso a detallar la poca electronica ke tengo

vhf--jopix marine con dsc

radio cd con mp3 sony

gps-garmin etrex

sonda gps ploter 178 color traductor bronce bifrecuencia 50-200-500w

television 7" color tft lenco md

2 neveras 12 v a encendedor

2 baterias porsupuesto 90 y 115 amp

barco playamar 630 ficher plus susuki 115 cv 4t n-azote

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ va la mia:

El barco es un llaut menorquí­n, modelo "capeador 36", de 7'50 mts

- Sonda Furuno FCV-582L, pantalla en color de 6'5", bifrecuencia 50-200 Khz, de 500 W, con transductor pasacascos de bronce con sensor de temperatura y de velocidad.

- GPS Plotter Garmin 172c, con la cartografí­a Bluechart de la zona de baleares, con pantalla en color de 4'5"

- Como el GPS es reciente (autoregalo de reyes), sigo llevando el antiguo, Garmin Etrex.

- Piloto automático. No se la marca. Muy sencillo, se coje a la caña del timon, se pone el rumbo a ojo y mas o menos sigue el rumbo. No me da la sensación de que sea muy fiable, pero por lo menos me lleva a puerto mientras voy limpiando el pescado :beer:

- Emisora, tampoco me acuerdo de la marca, pero sin DSC, y con algún tipo de averí­a que hace que no funcione hasta 20 minutos despues de estar en marcha :pescando2:

Todaví­a no he conectado la sonda al GPS, pero si sigue este viento :barco: será una de las cosas a hacer uno de estos sábados.. :untitled:

Respecto a los equipos multifunciones, es una maní­a personal, pero no me acaban de convencer. Para mí­, "cada cosa para lo que es", aunque, amigo Tordoc, si es Simrad, seguro es un muy buen equipo. Por cierto... ¿Cual es el que te roba el corazón?????? :beer:

Me parece muy acertado el consejo de ficoh, de llevar otro GPS de emergencia, aunque sea tipo el Garmin Etrex, marcando como waypoints los puntos peligrosos de la zona y el puerto u otros puntos de interes. En caso de problema con el principal siempre puede ser una ayuda para llegar a puerto de noche o con niebla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas os digo lo que me estoy poniendo en mi nueva adquisicion sonda gps-ploter humminbird 797 ecografica vhf president 8000 dsc pantalla 15 pulgadas denver lcd con dvd para cuando viene la famili radio cd sony mp3 mi barco evada 600 con 115 cv 4t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, tengo mi garmin 12 siempre encima, lo utilizo poco, pero lo llevo con su cargado de baeria y soporte en el barco, me da pena esta nuevo, y nunca me he querido desacerme de el, asi que este es el de respeto.

Lo del equipo multifuncion, no se, es una idea, quiero meterle el piloto automatico y de camino todo lo demas, no se estoy en stanbay, haber lo que pasa con LA MARIPEPA, posiblemente sea cambiada por otra, en el trato estamos. Venga saludos.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, este es mi escaso equipo (de momento suficiente):

- GPS garmin 12, con soporte y conexión 12 v tipo mechero.

- Sonda garmin 250 fishfinder, blanco y negro.

- PDA ALCER N35 utilizada como GPS-PLOTER con oziexplorer, con soporte tipo ventosa y conexión 12 v tipo mechero.

- Radio VHF sin DSC

Con este equipo, a veces, pesco.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No amigo José Luis, no he tomado coca cola, y la verdad que tampoco voy a tener que cambiar de camello, jajajajajajajajajajajajajaj, .-----------------------------, el tema es que me ha salido una ocasión buenisima, con el atraque y todo, la estoy valorando y he tenido el primer acercamiento con el dueño, la verdad la sabor como bien sabéis esta bien valorada y el atraque mas aun, por lo que si surge la ocasión, cambiaremos de barco.

La nueva es el amor de mi vida, quizás por eso estoy intentando tener la cabeza frí­a, no me quiero adelantar, RODMAN 875, con dos volvos de 200 caballos 360 horas de navegacion y completita de todo.

Lo que mas me retiene, a parte del precio, claro esta, es la utilizacion que le vamos a dar, en eso ando valorando, si es para hacer lo mismo que hasta ahora, no cambio, pero si convenzo a la familia y a mi compañero de pesca, quizás, la cambiemos.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

manolo eso en mi tierra se dice es mucha coia pa un tonto,ya fuera bromas tienes ke valorar como tu bien dices el uso ke le vas a dar,porke para lo mismo o muy poco mas no te merece la pena porke como saves los gastos casi se triplican y el horno no esta para bollos vamos digo yo,pero si te dedicas a la pesca de altura pues si pero tambien tiene tela como saves en fin piensatelo bien ke no me gusta ke los amigos se estrellen tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola soy Javier de alicante, a ver que os parecen estos equipos aun no los tengo ando mirando precios.

Raymarine C80 pantalla multifuncion.

DSM 300 modulo sonda Raymarine.

Antena de radar RD 218 Raymarine

Antena GPS Raystar 125 Raymarine.

Triductor pasacascos de bronce hasta 300m Raymarine ( ya esta puesto).

lo que no tengo del todo claro es el piloto automatico supongo que sera raymarine por la conexion entre los equipos pero no se que modelo ni de que tipo ( aver si me podeis ayudar ).

los precios los estoy mirando en estas paginas.

www.cactusnav.com

www.cdi.es

si conoceis alguna otra agradeceria la informacion.

Mi kayuco es una GR28 ( moatecnica ) 8´50 x 3´20 dos volvo penta D3 160cv y

3.500 kilos aproximadamente ( por lo del piloto automatico) .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...