Jump to content

Jigging en el Cantábrico


carneretxe

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compas,

Como ya os habí­a comentado, la pasada temporada comencé a practicar jigging en este mar que me toca. En principio probé con una caña de 1.60 de la las que se usan para curri ligero y con un señuelo tipo chivo con tonos sardina. Huelga decir que, por lo menos inicialmente, los resultados fueron bastante decepcionantes. Pero a base de insistir la cosa fué mejorando e hice algunas interesantes capturas: abadejos, alguna lubina y hasta una buena maragota. En fin, que me entró el gusanillo y este curso quiero intentarlo de nuevo y tratar, ami vez, de mejorar lo anterior.

Las profundidades en las que pesqué oscilaban entre los 50-20 m., y como tengo mis marcas hechas, lo hice fondeado ya que los fondos son muy irregulares y no me arriesgué a la deriva. En todo caso la cosa funcionó.

Tengo muchas dudas sobre los jigs a usar y es en este punto, dónde pido vuestra inapreciable ayuda para elegir los señuelos más adecuados.

Muchas gracias a todo-as y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

hay un post sobre Jigs imprescindibles donde se comenta sobre este punto.

Yo pesco en el cantábrico y mis favoritos son el Sea Rock rosa de 200 gr, el knife de 180 gr en rosa o marrón y también el Hooker de 300 gr. Por mi zona empezamos pescando en fondos como los que comentas entre 20 y 50 metros pero ahora vamos más profundo hasta los 100-150 metros y aquí­ estamos utilizando 300-400 gramos. Si necesitas más detalles pásame un privado. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...