Jump to content

CURRICAN DE SUPERFICIE


FIEBRE

Posts Recomendados

BUENAS,

MI PROBLEMA ES QUE CUANDO SALIMOS A PESCAR MONTAMOS TRES CAÑEROS MAS LOS 2 FIJOS QUE TRAE EL BARCO PERO POR MUCHO QUE LOS ABRIMOS LOS PONEMOS A DIFERNETES LONGITUDES SIEMPRE ALGUNO TERMINA LIANDOSE,

¿ COMO PUEDEN SALIR A PESCAR AL CURRI LOS BARCOS CON 10.000 CAÑAS Y NO LIAR NINGUNA? POR QUE HAY MUCHOS QUE NO LLEVAN TANGONES.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

GRACIAS.

PERDONAD POR LAS MAYUSCULAS ( NO ME DI CUENTA )

Editado por FIEBRE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pescaba con tres cañas en una neumatica de 1,70 de manga y no tenia apenas enredos , ponia las laterales sin plomar y con un solo señuelo de superficie yozuri o pulpitos , y la del centro plomada y con un señuelo con babero grande rapala , las laterales mas lejos y la del centro a 20 o 25 metros ,esta temporada con el barco de fibra pondre 5 cañas y ya veremos que pasa , sera cosa de ir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como te dicen los compañeros tienes ke tener en cuenta las distancias y plomadasy mantener el barco lo mas recto posible ke al hacer sis sas se lian tambien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nosotros pescamos al curri con 7 lineas a bonitos,dos en cada tangon y tres en popa con diferentes distancias y plomeos. En pantano a truchas dos a los laterales , uno a cada lado y dos en popa, hay que tomar las curvas o giros muy abiertos como si condujeras un trayler....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no llevo tangones, porque me parece una mariconada.

Primera linea, larga, a 70 metros en superficie.

Segunda linea, corta, a 20 metros con muestra magnum.

Tercera linea, corta, a 40 metros con dacrón plomado.

Cuarta linea, corta , a 15 metros con muestra ahogada.

Quinta linea, larga, a 60 metros en superficie.

Puedes hacer muchas combinaciones, dependiendo de las cañas que quieras llevar.

Y como te han dicho todos, los giros muy despacio.

Y los quintos que no te falten, que es lo mas importante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que quiero decir, es que lo de la "mariconada" es una forma de hablar, que no quiero lí­os, que enseguida la peña se dá por aludida.

Con 5 lineas ya vas bien, maxime cuando muchas veces voy solo, porque no hay Dios que me aguante :pescando:

Si se llevan mas de 5 lineas, es por dos razones. Una por cubrir mas superficie, lo que a mi no me convence porque estamos hablando de una zona muy pequeña, una aguja en un pajar. Y la otra, por sacar mas pescado, que puede volverse en tu contra al ir una o dos personas.

Con solo 5 lineas, aún yendo sólo, no tienes problema en las picadas múltiples.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nosotros nos hicimos unos con cañas telescopias de cuando pescabamos desde costa acojontantes, con sus pinzas profesionales, y en franjas de colores. La pinza la movemos como si fueramos subiendo una bandera. Los llevamos acoplados a dos portacañas de inox para desplegarlos cuando se tercia. Da gusto ver el Bañon Uno con toda la artilleria desplegada.

Aqui en la tienda de pelman hay unos de aluminio creo, o en acero inox, telescopicos que salen por 150 lulos cada uno. :pescando::pescando:

Aki va una fotico:

bao4as6.jpg

Editado por torrebasetes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiebre,

No se que se pesca en Cádiz ¿Estamos hablando de túnidos y escónbridos?:

En ese caso, 2 lí­neas deben ir muy cortas, a 8 o 10 metros, según la ola que haga tu barco. Éstas no se te pueden liar a esa distancia.

A tus otras tres lí­neas les metes un excitador de pajarito a cada una, p.e. de los baratos de madera pintada (recuerda tunearlos con un alambre pasante porque aguantan poco). Del pajarito al cebo 1 o 2 metros.

Pones primero la mas larga, a la distancia que te de la gana. La segunda por delante del pajarito por lo menos a 5 metros. Y la tercera por delante de la segunda a otros 5 metros mí­nimo.

Con esta disposición verás siempre los cebos (los pajaritos) y las lí­neas irán tensas de la puntera hasta el pájaro por encima de las otras, y podrás corregir a ojo las distancias.

También podrás, y esto es lo importante, maniobrar a lo loco y dar giros cerrados sin ningún riesgo de liada. Los señuelos pueden ser pulpos o peces, según te apetezca los vas cambiando.

Esta es una receta modesta que a mi me va bien, para barcos medianos. Los yates atuneros que meten 9 cañas ya saben como meterlas.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como esta va a ser mi primera temporada de intentar coger atunes en serio, tendré todo eso en cuenta y probare y seguro que lo liare.

Con las llampugas cuando coges una si antes no recoges todas las otras lineas te lia una que no veas.

ya os dire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tolopesco.

aqui se pinchan caballas, listados, llampugas, albacoras... esto al curri de superficie utilizanzo pulpitos, rapalas...

nosotros llevamos saliendo al curri 2años con esta modalidad pero este año a lo mejor compramos un barco mas grande de unos 8m o asi, todavia es pronto para saberlo. por eso pregunto esto porque le vamos a dar mas batalla y queremos probar tambien con el jigging a ver que tal se nos da. tendre muy en cuenta tus consejos para este veranito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tolopesco.

aqui se pinchan caballas, listados, llampugas, albacoras... esto al curri de superficie utilizanzo pulpitos, rapalas...

nosotros llevamos saliendo al curri 2años con esta modalidad pero este año a lo mejor compramos un barco mas grande de unos 8m o asi, todavia es pronto para saberlo. por eso pregunto esto porque le vamos a dar mas batalla y queremos probar tambien con el jigging a ver que tal se nos da. tendre muy en cuenta tus consejos para este veranito.

Fiebre te veo dispuesto este año a dejar sin marlins la bahia, haber si eso es verdad, jeje. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

General un saludo,sin mosqueos,nosotros cuando salimos a bonitos en el CANTABRICO lo hacemos a 12 millas hasta 30,vamos 3 personas como minimo,habitualmente cuatro, cuando tenemos picadas pueden picar dos o tres como mucho ,te puedes tirar todo el dia caceando y no tener picada y la sonda a tope de bonitos,cimarrones(atun rojo) sueltos etc...,lo mejor del dia la comida o almuerzo con un rioja o champan frio aunque sea frances ,te olvidas de la parienta,el trabajo,y que libertad.Lo malo un cambio de viento un mareton a veinte millas y vuelve acojonado con las olitas de costado yo ya he dicho cuatro veces que no volvere a salir,pero siepre vuelvo y cada vez mas lejos algun dia aparecemos en GRAN SOL entre pesqueros gallegos,irlandeses,vascos......agur.Tendremos que registrar la marca de los tangones MARICONETTI y vamos a medias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, cuando salgo a pescar tunidos montamos 10 cañas con 2.70 de manga, llevo 3 cañas en el espejo de popa a unos 15 metros, tres canyas a cada costado , la mas cerca de popa la tiro a unos 38-40 metros la del medio a unos 20metros y la mas cercana a proa le ponemos un tangon y la hechamos a unos 45-50 metros, en el otro costado ponemos el mismo montaje, y la caña que hace 10 la llevo encima la cabina con un buen cacharro tirada a unos 80-90 metros; este montaje no me da problemas sobre el plano son dos lineas una entre 15-20 metros y la segunda linea a unos 35-50 metros. los tangones dan mucho juego.

espero haber sido lo suficiente grafico para poder ayudaros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, que para gustos, los colores.

Para largar 5, 7 ó 10 cañas dependerá del número de tripulantes. No es lo mismo estar pescando bacoretas, melvas y atunes pequeños con muchas picadas, que con capturas esporádicas.

Dos tripulantes, con 10 cañas saltando cada 5 minutos es imposible de atender.

vicen curri, saludos. Que mosqueo? :bowdown:

Mariconetti, la fuerza de los tangones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

General sin mosqeos,aqui en el norte se pescaba y se pesca todavia sin cañas solo con carretes recogiendo un pescador la linea a mano y otro enrrollando en el carrete,los carretes se amarran aun soporte en forma de tubo con unos treinta cm encima de las brazolas se llama PESCA A LA VARA y la varas son los dos tangones inclinados a 45 grados,sin varas o tangones solo irian tres lineas,poco a poco se van introduciendo las cañas,las varas no se parecen casi nada a esos supertangones con un monton de crucetas,los mios son dos varas de una tabla de windsurf de unos cinco metros y costo cuatro perras no como los LEE etc americanos agur un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ pescaba yo hasta hace unos 15 años, pero sin carretes. Con la tipica plegadora de corcho y tal. El problema era que sólo podí­as calar dos aparejos cuando í­ba sólo.

Y una cosa es pescar dentones, lubinas, etc., y otra los túnidos.

Por eso te decí­a, que depende de la tripulación que lleves.

Y déjate lo del mosqueo, que no muerdo. :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...