Jump to content

pregunta para abogados o jueces.


xest

Posts Recomendados

Resulta que añoche sali a cenar con los compis y despues de cenar empezó una discusión que ultimamente se esta repitiendo demasiado. Esta derivó en otra discusion que es la que me gustaria alguien me aclarase.

La discusión empezó con lo que ultimamente nos preocupa. Somos jovenes y empiezan a caer ahora las bodas en la cuadrilla. Hay 3 en concreto que estan completamente en contra de las bodas religiosas y uno en concreto en todo tipo de bodas (que lo mejor es arrejuntarse y luego si te he visto no me acuerdo).

Es esto de lo de arrejuntarse sin boda lo que se salio de sus casillas. Despues de cenar, cervecita, vino y ya con la copita gí¼isqui en la mano empezaron las discusiones mas tontas que se puedan producir, pero hay una cosa que me dejó un poco perplejo :bienvenido: .

Resulta que al arrejuntarse, se tiene la creencia de que si dejas preñada a la amiga puedes salir por patas sin que ella pueda decir nada. Cosa que no puedes hacer en cambio si estas casado. Personalmente, yo no creo en ningun aspecto que puedas hacer esto, pero desconozco las leyes. Uno de estos que no apoyan las bodas es abogado y dijo que si una mujer alega que tiene un hijo tuyo es su palabra contra la tuya. Yo le conteste que para eso estan las pruebas de A.D.N y comentó que tranquilamente puedes negarte a realizar dichas pruebas :bienvenido: .

Luego, y para rematar se comento que si estás casado y tu mujer queda preñada de... por ejemplo del butanero, has de ser tú, como marido quien se haga cargo de ese niño y el butanero saldria completamente indemne. Yo, obviamente volvi ha hacer mención de las pruebas de A.D.N., pero esta vez entre el padre o marido y el niño. La respuesta del abogado no se hizo de esperar y dijó que no se le puede hacer una prueba de A.D.N. a un bebe por ser menor de edad :blink: (os aseguro que cuando me case, si me pasa algo por el estilo... este tipo no me defiende a mi :nook: )

Entonces y volviendo a lo anterior... la muchacha a la que dejas preñada sin estar casado, en el supuesto que el padre, por lo que sea quiera demostrar que no es suyo... tampoco podria hasta que el niño tenga uso de razon para someterse a esas pruebas :blink:

Entonces... mis preguntas son:

¿Puedes negarte a realizar las pruebas de A.D.N.?

¿No se le pueden hacer pruebas a un bebe hasta que no tenga uso de razon?

¿No puedes renegar de un niño si estas casado y sabes a ciencia cierta que no es tuyo?

¿Este que es abogado se marcó un farol para estar en contra de las bodas?

Gracias por adelantado y perdon por el rollo (anoche duró mucho mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre por decir algo, en la tele hay ejemplos de famosos que no han tenido mas remedio que reconocer la paternidad de sus hijos jaime ostos por ejemplo y mira que han intentado por todos los medios escaquearse, pero bueno la hija si es mayor de edad, no se por opinar :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la televisión estamos saturados de esots casos y según lo que dicen.

- Puedes negarte a hacer las prueba de ADN. Pero ya se sabe aque el que calla otorga y los jueces se saben este refrán.

- Se le pueden hacer pruebas de ADN a un niño pequeño, precisamente para demostrar quien es el padre.

- Si se sospecha que tu hijo no es tuyo se os hacen pruebas de ADN al crio y a ti y se resuelve con una certeza elevadí­sima sino del 100 %.

-Te pongo un ejemplo que conozco personalmente, pues ha ocurrido en mi entorno.

Una pareja 20 años casados. Se separan. El se "arrejunta" con otra durante 8 años. Muere él y tanto derecho tiene la una como la otra, las posesiones del difunto a partes proporcionales a los años de convivencia, 100 % serí­an 28 años así­ que ya puedes sacar lo que le correspondió a cada una.

- Sin ánimo de ofender, no te pongas en manos de tu amigo "el abogado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest, es todo más simple, con el solo hecho de convivir con una pareja, si ésta es capaz de demostrar que ha llevado un tiempo conviviendo contigo como pareja, no puedes escaquearte de nada, no es necesario que haya niños por medio, la relación rota es tratada practicamente como una separación de parejas de hecho o casadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xest como dice sagan si la pareja demustra y es facil demostrarlo tiene el mismo derecho ke casada legalmente,y en cuanto a las pruebas antiguamente si te negabas no pasaba nada vamos ke no se podia demostrar,pero ahora no te puedes negar y si te niegas te lo adjudican,ya ke el juez es firme si no es tuyo demuestralo y si no lo es pues te kedas trankilo o sea ke no tienes escapatoria y por cada hijo son 350 euritos minimo de manutencion,y tu no discutas haz lo ke veas oportuno xest,pero si vas a pensar ke te la va a pegar con el butanero no te cases ni te rejuntes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Sin ánimo de ofender, no te pongas en manos de tu amigo "el abogado".

Cuando quiera echarme unos añitos a la sombra robare un paquete de pipas y le pedire a él que me defienda. Seguro que le encierran hasta a él por complice :pescando::pescando:

y tu no discutas haz lo ke veas oportuno xest,pero si vas a pensar ke te la va a pegar con el butanero no te cases ni te rejuntes,saludos

En ese aspecto yo lo tengo muy claro... pienso ofrecerle la boda mas bonita que pueda ofrecerle por aguantarme durante estos años de noviazgo (y si aguanta que todavia no hay fecha). Tanto si es por la iglesia como por lo civil. Aunque eso ya sin hablarlo ya esta medio decidido al ser su tio :D

Incluso si tuviese que elegir yo, creo que elegiria por la iglesia, pues es siempre mas parafernalia y lo haces dentro de una iglesia que alberga muchisimos años de cultura (buena y mala, que no se me ofenda nadie). Y la verdad... que me case el mismo tio que unos años despues me tiene que meter en la carcel con mi amigo por robar un paquete pipas... pues no me hace ilusion, prefiero distribuir el trabajo :D

Si alguien mas puede ilustrarnos con su sabiduria legal, se lo agradeceria, pues no hay cosa que mas me apetezca que refregarle delante de todos las barbaridades que dijo anoche. Y ademas con la prepotencia que lo dijo: -Yo soy abogado y tu no puedes discutir estos temas conmigo porque no tienes ni zorra :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xest pues ese es un picapleito de poca monta,te lo aseguro,ke hoy en dia la mujer tiene mas ayuda ke el hombre y van a por ti,y lo de ofrecerle una buena boda a tu novia me parece lo mas justo por tu parte y asi lo espero y ke seais felices de corazon tio,saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tampoco es que sea un picapleito. Acabó la carrera hace un año y no tiene intencion de ejercer de abogado. Tiene una buena cartera de seguros que heredara de su padre y no le hace falta meterse en lios.

Es buen chaval, pero cuando se bebe dos cervezas :untitled: y se fuma un par de cigarritos de la alegria su razon es la que vale.

Es por esto que quiero refregarselo, pero supongo que hoy cuando se habra levantado habra pensado: Uf, que jilipolleces solte anoche!!! :no:

Y tranki azote, que todavia no hay fecha y ya me estas felicitando. Has hecho que me salgan todos los colores :014::052:

Pero si es verdad que llevamos ya 4 años y cada dia mas :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui lo que esta claro es una cosa, si la tia se acosto con el butanero ,, es una marrana y el menda que esta de pareja con esta tia sobre todo tiene que acojer a la criatura sea suyo o no y quererlo y cuidarlo como propio.

Despues ya se vera si los analisis o lo que venga diran si es hijo biolojico o no, pero el amor que te despertara la criaturita no te lo quitara nadie..

Pero si es verdad que es hijo del butanero,, que se joda,, te quedas con el niño y te pasas a gas del estado, le pol culo a las bombonas.... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui lo que esta claro es una cosa, si la tia se acosto con el butanero ,, es una marrana y el menda que esta de pareja con esta tia sobre todo tiene que acojer a la criatura sea suyo o no y quererlo y cuidarlo como propio.

Despues ya se vera si los analisis o lo que venga diran si es hijo biolojico o no, pero el amor que te despertara la criaturita no te lo quitara nadie..

Pero si es verdad que es hijo del butanero,, que se joda,, te quedas con el niño y te pasas a gas del estado, le pol culo a las bombonas.... :untitled:

Creo que el mismo derecho tiene el hombre a acotarse con una mujer que una mujer con un hombre,desde luego quien queda embarazada es la mujer hay que tomar ciertas precauciones para que esto no ocurra,pero por parte de ambos

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con Galarwyn, pero no creo que sea lo que ha querido decir gorrion , aunque no estoy de acuerdo con que si es hijo del butanero tenga yo que criarlo el butanero que apechugue :untitled:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el mismo derecho tiene el hombre a acotarse con una mujer que una mujer con un hombre,desde luego quien queda embarazada es la mujer

Totalmente de acuerdo Galarwyn

Los dos tienen el mismo derecho a acostarse con quien quieran---

Pero ante este hecho doy prioridad al cariño hacia la criatura, como podras observar.

Todo lo demas,, son dimes y diretes, hay un pajaro primo mio que pone los huevos en nido ajeno, se llama Cu Cu-- pero las personas no son pajaros.

Asi pues por regla de tres,

Si un tio deja embarzada a una señora ,, y lo niega es un marrano, ( por poner una palabra suave )

Si una señora que la dejo embarazada el butanero y le endosa el bombo a su pareja es una marrana..se mire por donde se mire..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tiene un hijo con el Putanero ya sabe lo que tiene que hacer,callar,abortar pero jamas endiñarselo a otro, o tenerlo ella sola y ambos si te he visto no me acuerdo,pero no pedir luego manuntención alguna a niniguno

yo desde luegsi vivo con mi marido y viene una mujer y me dice que

esta embarazada de mi marido, pues como que no me hago cargo,es lo

que quiero dar a entender

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xest:

En el mundo del derecho las cosas no son blancas o negras. Hay una infinidad de colores grises que pueden avanzar en dirección blanco o negro en función de la argumentación que se exponga sobre un caso concreto. No todo es fácil, ni todo es dificil de solucionar. La mayorí­a de soluciones son de color gris. Gris claro o gris oscuro, pero de color gris.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si es verdad que es hijo del butanero,, que se joda,,  te quedas con el niño y te pasas a gas del estado, le pol culo a las bombonas.... :beer2:

No gorrion, NO!!! Hay que ser mas listo, te mudas a un noveno piso y cada vez que lo veas venir cuelgas el cartelito de "no funciona el ascensor" y le pides minimo tres. Y si las que tiene que bajar todavia estan llenas mejor :bowdown: Y pones una webcam en cada descansillo y una camara de fotos en el ultimo tramo de escalera con un flash bien potente para que esa cara gilipollas perdure toda la vida.

Sobre el amor que despierta un niño, incluso no siendo propio... pues no es necesario discutir, pero aqui apechugamos todos que hay que llegar a fin de mes, y si ademas te paga la gasolina de la barca mejor.

Creo que el mismo derecho tiene el hombre a acotarse con una mujer que una mujer con un hombre,desde luego quien queda embarazada es la mujer hay que tomar ciertas precauciones para que esto no ocurra,pero por parte de ambos

Eso esta claro, piensa que ahi esta la mujer del butanero y el marido de la pendona quienes acabaran pagando los platos rotos.

En el mundo del derecho las cosas no son blancas o negras. Hay una infinidad de colores grises que pueden avanzar en dirección blanco o negro en función de la argumentación que se exponga sobre un caso concreto. No todo es fácil, ni todo es dificil de solucionar. La mayorí­a de soluciones son de color gris. Gris claro o gris oscuro, pero de color gris.

Esta claro que se puede tergiverasar las cosas en direccion a... o en beneficio propio, pero me impactaron esas afirmaciones de mi amigo y es por eso que plantee las preguntas del inicio del post que creo que si se pueden contestar con un Si o un No.

Por cierto, sabeis si los electricistas son tan cochinos como los butaneros??? Es que cada noche se me casca una bombilla y ya le hemos dado la vuelta a todas las bombillas de casa y ya estamos empezando por la primera y siguiendo el mismo orden ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pleitos tengas y los ganes... es una antigua maldición gitana.

De este tema tan interesante podrí­amos estar hablando durante muchos dí­as y como refiere el compañero Yo Pesco Más, primero hay que escuchar los argumentos de las dos partes y ver las pruebas que aporten para poder decidir.

Xest, sólo como regla general te diré que en la actualidad y desde hace unos años (antes no era así­), la negativa injustificada a someterse a las pruebas biológicas para determinar o no la paternidad, supone de por sí­ una presunción tan importante, que con toda seguridad conllevará la condena a la determinación de la filiación reclamada de quien se niega a realizarlas.

Otra cosa es que para que se admita a trámite una demanda de este tipo, quien la plantee deba presentar un principio de prueba de que lo que afirma pueda ser cierto. Sin embargo en Catalunya no es necesario ese requisito, admitiéndose a trámite todas las demandas de este tipo.

Por último, es evidente que las pruebas de ADN sí­ pueden realizarse a menores de edad. (Sólo faltarí­a que alguien debiese apechugar con las consecuencias de una filiación que no le corresponde, hasta que el supuesto hijo(a), llegase a la mayorí­a de edad...)

Por lo demás, coincido plenamente con los comentarios de Azote.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los temas judiciales, se sabe como empiezan, pero nunca como acaban. Nunca se pueden garantizar resultados, el que lo haga te enegaña.

No sabemos la Justicia que tenemos, hasta que por desgracia nos vemos envueltos en algún asunto judicial. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores como a dicho bass la justicia en españa es una m....a y los jueces y demas otra solo se ayuda practicamente al malo y el ke trabaja y paga cumpliendo ese a por el,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le voy cojiendo el hilo a esto, la verdad que si tuviera un amigo como el tuyo tambien me plantearia estas dudas ya que a veces tenemos que callar aunque nos parezcan barbaridades lo que estas escuchando por falta de informacion.

Mi abogado es Rodriguez Menendez :bienvenido::bienvenido::pescando2: buen abogado este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Azote, la justicia en este pais es como en todos los demás. Los jueces no legislan, no crean las leyes, sólo las aplican a cada caso. Las leyes las hacen los que elegimos como nuestros representantes en el congreso y senado. Las resoluciones judiciales serán lógicas cuando nuestros polí­ticos hagan leyes lógicas y adaptadas a la realidad cotidiana.

Si un violador sale de la carcel a los dos meses, la culpa no es del juez, sino de los que mediante una ley dijeron que así­ debe ser.

La justicia es algo de lo que todos deberiamos hablar con mayuúsculas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un violador sale de la carcel a los dos meses, la culpa no es del juez, sino de los que mediante una ley dijeron que así­ debe ser.

Se podra estar de acuerdo o no, pero mas claro ni el agua......... :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...