Jump to content

Posts Recomendados

LO DIXO HOY HE DADO UNA CLASE DE OTG CON NUESTRO AMIGO DEL FORO CADAQUES Y LA VERDAD ES QUE ME A GUSTADO MUCHO POR QUE ME HA CORREGIDO TODOS LOS FALLOS Y LA VERDAD ME A IDO MUY BIEN AHORA QUEDA PRACTICAR TODO LO QUE ME A ENSEÑADO Y PERFECCIONAR LA TECNICA QUEDAN MUCHOS LANCES POR DELANTE PERO SE PODRA HACER BIEN LA VERDAD QUE VALE LA PENA QUE ALGUIEN QUE SEPA TE CORRIJA ASI ES MUCHO MAS FACIL UN SALUDO A TODOS Y A CADAQUES GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas llevo tiempo en esto de la pesca y siempre lanzo por encima del hombro y lo mas que lanzo son 100 bueltas del ultegra y quisiera aprender a practicar el otg

mi pregunta donde podria ber algun video donde espliquen bien esplicado todos los movimientos que hay que realizar?

A poder ser que este en castellano

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granizu que cañas , plomo y linea utilizas? Porque por encima del hombro 160 vueltas al ultegra se le sacan facil , alomejor tienes unas cañas mui duras y no las doblas bien o no se...

CeboLoco, no creo que decir eso sea muy adecuado. 160 vueltas de ultegra pueden ser fáciles, según para quien. Creo que en esto de la pesca requiere un aprendizaje como en todo, y alguien no puede pretender lanzar al infinito de un dia para otro, necesita tecnica, conocimientos y material adecuados.

Una caña de fibra de vidrio, pelo del 35 y plomo de 80 de aletas y alguien que hace 2 meses que va a pescar por su cuenta a ver si es capaz?

Yo para esto del lance soy un negao, y con material un poco decente, hilo del 20 y cebo estaba en las 100-110 vueltas. Poco a poco y fijandote en compañeros más experimentados que te ayudan le vas sacando más rendimiento. Creo que para aprender, no hay nada mejor que tener a alguien a tu lado que sepa. De los videos se aprende, pero no lo suficiente, no puedes corregirte a ti mismo. Ya que no te ves.

Lo más importante es que si vas a pescar, no te desesperes, con el tiempo se gana tecnica, eso si, intenta siempre fijarte en los que más lejos lleguen, como lo hacen y que materiales usan, OJO, los materiales en si no lanzan lejos!!, lo hacen los que los utilizan,usease, los pescadores o lanzadores.

Otra manera de aprender es ir a practicar a la playa, una caña y un carrete y ala, a lanzar se ha dicho. Ir cambiando detalles e ir mirando a ver cual es más efectivo, y modificar tu forma de lanzar a lo que creas que te va mejor para ganar metros.

LA explicación del lance es muy complicada, y almenos yo que no se explicarme no lo voy a hacer porque os vais a liar más, aparte que tampoco soy el adecuado para enseñar a nadie a lanzar.

Por internet corren explicaciones y videos de lances, es cuestion de buscar y practicar. Lo mejor para avanzar es practicar, practicar y practicar.

Tambien creo muy pero que muy importante, que hasta que no se tenga una cierta experiencia, no se empiecen los lances tecnicos, ya que puede ser muy peligroso, alguien sin soltura puede causar un accidente por imprudencia. Soy partidario que hasta que no se domine el lance tradicional por encima de la cabeza no se empiece con otros. Que luego podemos lamentarlo.

La casa se empieza por los cimientos. No por los tejados.

Perdón por el tostón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Buen maestro te has buscado, hazle caso y ya verás que bien te va a ir, Miguel hace milagros :ph34r: .

Lanzar 160 vueltas de ultegra en una playa somera, como parece que tenéis por Cataluña no es nada fácil y, no es algo que se hace de la noche a la mañana. Hace falta un buen fí­sico, un buen material acorde a nuestras capacidades técnicas y fí­sicas y mucha práctica y, más para ser capaz de mantenerse ahí­ durante toda una noche de pesca.

Actualmente, con las cámaras digitales podemos visualizar nuestros errores y, así­ conseguir agilizar nuestro aprendizaje, pero aun así­ no lograremos los objetivos sino practicamos y practicamos. Además, es muy bueno contar con alguien muy experimentado y, con facilidad para transmitir conocimientos como Miguel, para afianzar mucho más la calida de ese aprendizaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay duda que miguel es muy bueno por eso digo que vale la pena que alguien como el te de unas clases con las camaras se ven los fallos pero no hay nada como que alguien que sabe este hay para que te corrija y luego practicar mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas:

Gracias por vuestros halagos, la verdad es que no es cuestión del monitor, sino del alumno y sobretodo de las ganas de aprender.

Oí­ decir de un conocido mí­o, que en los exámenes de practicas de conducir, lo habí­an suspendido muchí­simas veces, pero al final, con constancia y perseverancia, ya tiene el carné.

Os lo cuento esto, porque el aprender a ejecutar unos movimientos, no es signo de listeza, o de aptitud, sino de ganas de hacerlo. Por supuesto hay que contar con la aptitud fí­sica y mental del individuo.

El tema estriba en que no es cuestión de ir a una clase de lanzado y después de cuatro horas de aprendizaje pensar que ya está todo hecho, aunque el video final así­ lo demuestre. Hay que ser constantes y aprovechar cualquier oportunidad para practicar.

Si sirve de ejemplo, aprovecho las clases para practicar yo también.

Nuevamente gracias y a vuestra disposición.

Saludos, Cadaques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ceboloco tengo las daiwa topcaster con sus correspondientes ultegras

las cañas creo que son mas bien algo blanditas.

No se sime valdran para otg.

Pues no conozco esas cañas , los carretes todos estaremos de acuerdo que son un acierto , pero las cañas no se que tal estaran para OTG , seguro que por el foro alguien las tendra o habra tenido y te lo puede decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Granizu perdona pero ,yo tengo 2 cañas Daiwa Topcaster, buena calidad,carbono, buenos acabados etc,etc. Pero muy duras,de blanditas no tienen nada de nada ,no te las aconsejo para aprender Otg.Ahora mismo no recuerdo la accion que tienen,pero compañero esas cañas te machacan sin piedad la espalda,cuesta muchisimo doblarlas ,accion de punta total.Si hablamos de las mismas cañas, son autenticos palos.Hay que saber lanzar muy bien para sacarles partido.Con menos de 140 gr en una playa como la de Sant Pere Pescador, no consigues ni tensarla.Saludos Jaume. :bowdown:

Editado por jaumet20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces pensamos que los materiales, aunque sean de primer nivel ya lo tenemos todo hecho, pues ya veis que no.

La practica y materiales adecuados a lo que hacemos o haremos en breve, es lo que hcen sacar mejor rendimiento, pero lo más importante la practica (tecnica, experiencia), sin eso no vamos a ningun lado.

La casa se empieza por los cimientos. Perdón por repetirme tanto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en concreto la caña en cuestion es esta Daiwa Topcaster 7000-4.50 HF ,en grafito alto modulo y accion 100-300.Tambien existe en 4.20.Yo las tengo hace 4 años,y es un modelo que aparecio a la vez que la nueva Jet Sport.Creo recordar que su precio era de 350 €.En alguna tienda de Girona aun se ven.Para que te hagas una idea Granizu, con hilo del 16 Falcon ,plomo de 130 y un bajo de 2 anzuelos con cebo,carrete Power Aero con bobina de teflon y lanzando OTG,160 a 170 vueltas,ignoro los metros.Por encima de la cabeza 135 a 145 vueltas ,estoy seguro que con mas practica se le pueden sacar muchos metros mas.Con paciencia y constancia todo llega,es cuestion de practicar y practicar,pero para hacerlo buscate algo mas blando. Si algun otro compañero la tiene que te de su opinion.Amigo Popeye totalmente de acuerdo contigo.Saludos Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion Granizu,a estas cañas solo les sacaras partido cuando ya tengas practica en lanzar correctamente,porque conseguiras curvarlas en condiciones ,consiguiendo asi una buena carga de potencia.Con unas mas blandas aprenderas mas facilmente los movimientos y controlaras mejor el tiro ya que podras ir mas lento,consiguiendo que se cargen correctamente.Mirate unas de accion semiparabolica para empezar.Lo dificil es recomendarte una en concreto ya que eso es muy personal,no se haber que opinan los demas,por ejemplo la Beats Master de Shimano ?.Por lo que se la puedes encontrar barata,es ligera y muy completa permitiendo sacar buenos lances.Creo esta en Pescatienda a 99 euros.Saludos Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

HOLA CADAQUES ESTE DOMINGO BAJARE A PRACTICAR QUE PARECE QUE EL DEDO YA VA CURANDO HABER SI REACCIONA BIEN ESPERO QUE SI POR QUE TENGO GANAS DE PRACTICAR QUE SI NO PRACTICAS MALO YA TE CONTARE UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Granizu que cañas , plomo y linea utilizas? Porque por encima del hombro 160 vueltas al ultegra se le sacan facil , alomejor tienes unas cañas mui duras y no las doblas bien o no se...

Bueno, bueno, tampoco nos pasemos :bienvenido: ..., que ultimamente "to quisqui" hace demasiados metros me parece mí­.

Editado por Bestia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[

Granizu que cañas , plomo y linea utilizas? Porque por encima del hombro 160 vueltas al ultegra se le sacan facil , alomejor tienes unas cañas mui duras y no las doblas bien o no se...

Si jeje sobretodo si sopla fuerte viento y se te lleva la linea una vez a caido el plomo al agua... O te refieres una vez tensada? Yo cuando cuento las vueltas lo hago a partir de tensar la linea, y 160 vueltas por encima de la cabeza... que se pueden sacar no te digo que no, pero no es tarea facil... por lo menos para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo con mis Tubertini y con dos carretes Emblem pro de Daiwa saco por encima del hombro entre 160 y 170 mtros.

No dispongo de mucho tiempo pa practicar otros lances.

Con las Abu Garcí­a saco ma o meno lo mismo.

Un saludo!

P.D. A mi me han puesto "el vigote" sacandome a mi lado una dorada de 2kg un amigo con una caña del Decathlon (de oferta encima) y un Titanos XT de Shimano, lanzando no más de 100 mtros con un 25... y eso da q pensar, o no??...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...