Jump to content

duda con el plomo transportador !!!


raul gonzalez

Posts Recomendados

Hola a todos , hace un tiempo que prove el plomo transportador .

He utilizado el buscador para ver vuestras opiniones sobre dicho plomo y veo que hay de todo un poco (gente que le gusta y gente que no ; normal)..

Como todos sabeis en el transportador a la hora de introducir el cebo se ha de cubrir con arena humeda para que no se salga en el vuelo , entonces : si en lugar de utlizar arena , utlizaramos alguna masilla (tipo masilla de sardina o cualquier tipo de engodo atrayente ) , que pasaria ????

La funcion de que no saliera la carnada en el vuelo la veo hecha , con esto podriamos "cebar" (aunque fuera una zona un poco amplia) nuestra zona del cebo.

Pero me surgen algunas dudas :

El transportador en el momento que llega al agua , entra agua por el agujero que lleva atras y expulsa el cebo,pero lo expulsara tambien si ponemos masilla ???

La masilla al ser mas compacta que la arena , no dejara la masilla que salga el cebo ???

Con el consecuente lio de campeonato ??

Por favor si alguien lo ha probado puede decir que tal le ha ido ??

Gracias a todos de antemano y haber si entre todos resolvemos el dilema !!!!

Un saludo a todos y gracias !!!!!!!!!!!!!!

Raul Gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo raul: Buena pero que muy buena reflexion, jamás se me habria ocurrido, esa idea es genial estar pescando a x mt y a la vez cevando eso hay que provarlo. Yo creo que habria que darle menos consistencia a la masilla y no creo que se desprendiera por el camino, algo se iria pero ocurre como cuando le pones arena seguro que parte de la arena se queda por el camino. Pero leyendo tu reflexion me he puesto a pensar ( que ya es raro con el poco pelo que tengo las ideas se me van rapido) pues eso ¿ y si cebamos primero digamos con tres cañas y luego ponemos el cebo ( lo de tres cañas se puede hacer con una solo pero en distintos sitios mas o menos cercanos uno del otro y a la misma distancia). Es más ¿ y si van tres compañeros y previamente se ceba toda la zona en accion de pesca y luego ponemos cebo y a pescar? ¿ y si encima entrara pecao seria ya la leche no? Yo creo que eso lo provaré previa compra de al menos un plomo transporteitor. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es buena, pero le veo algunos inconvenientes que os comento por si os sirve de ayuda:

El transportador está diseñado para liberar el cebo al disolverse la arena. Esta se mantiene compacta mientras se halle fuera del agua, al entrar en la misma y ayudada por la entrada que tiene el transportador se disuelve. Se supone que antes de llegar al fondo el cebo se ha liberado, es lo que hace efectivo el invento.

La masilla debe, pues, tener una consistencia muy parecida a la de la arena, lo cual me parece dificil.

Otra cosa podrí­a ser elaborar una masilla con mucha arena, con un "concentrado" compuesto de algo que huela mucho... caldo de sardina machacada y cosas así­ para que, aunque la mayor parte de la composición fuera arena, esta despida un olor atractivo. No cebarí­amos el punto exacto donde cae el cebo, pues la arena se libera antes como hemos dicho, pero la zona si se beneficiarí­a de ese olor... supongo.

En fin, es lo que se me ocurre. :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una solucion es la aportada, hacer la masilla con arena, si es factible claro. Otra posible solucion es compactar menos la masa para que tenga una consistencia parecida a la de la arena.

Incluso podriais intentar probar el invento en casa simulando lo que ocurre al lanzar, aunque no se si las condiciones seran las mismas. Una idea os dara de como funciona.

Otra duda que tengo con los transportadores, que tengo entendido que son bastante caros. Se ha hablado mucho de construirse uno mismo los plomos. No se puede construir un molde de uno de estos para fabricarnos en casa nuestros plomos? Se ahorraria uno una pasta gansa...

En fin, seguid inventando, que eso es bueno. Algun dia patentareis algo!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: AHAB Y DARK1MAN he hecho este comentario precisamente porque la masilla que yo hago su mayor componente es la arena y para la olor el aceite de sardina que venden en las tiendas de pesca que tira para atras de lo que huele, pero ya digo hay que probar hasta encontrar el punto idoneo si es que se logra y si no solo se pierde un poco de tiempo pero si sale puede ser mortal. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , veo que todos vamos por el mismo camino....

El problema que yo veia es el que nos encontramos todos : hacer una masilla o engodo lo mas parecido a la arena.

Como se que Paco es un especialista en esto de los engodos , se que la cosa puede llegar a buen puerto !!!

Estrujate esos pelillos que te quedan Paco !!! JEJEJEJEJE :

Lo que comenta Paco de cebar previamente la zona , tambien es una buena idea y mas si pescamos en equipo . Habra que probarla !!

Aunque no se pueda hacer en unos metros concretos.... (es muy dificil lanzar a unos metros exactos) si cada uno de nosotros montamos un transportador y cebamos como dice Paco , lanzando a "tope" mas o menos nos podemos cebar la zona , aunque no sea exacta del todo.

Dark tienes mucha razon en lo que dices que los transportadores son caros : andan por los 12 € cada uno pero , desde mi opinion vale la pena gastarselas !!!

En cuanto a si se pueden fabricar ???

Seguro, pero yo eso se lo dejaria a mi amigo Popeye que el es el manitas del "TEAM BARCELONA" , hace cada cosa que se me queda esta cara :)

Es un fiera !!!! y encima , si ese dia a comido espinacas paque contarte.....

Un saludo a todos y haber quien descubre la Coca-cola !!!!!

Raul gonzalez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Raul, yo hice la prueba durante dos pescadas del mes de octubre y la verdad es que se desace bien la masilla, yo le pongo sardina, anchoa con su aceite y harina todo triturado, luego lo junto con arena de la playa y funciona.

:) lo que te dura el olor en las manos toda la semana, hay que usar guantes de latex.

tambien reseñar que las otras veces que he usado el plomo solo con arena tambien he pescado. Creo que es mas la distancia que se alcanza que el cebado pero todo vale, tendre que hacer mas pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy disfrutando leyendo este tema, ya que hasta ahora parecia uno de los pocos defensores del plomo transportador.

En cuanto a fabricarlos... estamos como con el tema de bobinas de competicion, de poderse hacer todo se puede, ahora bien ¿vale la pena? con las bobinas en otro lugar casi me llaman ladrón por querer cobrar '30 euros' cuando en las tiendas están a 36 (me indignó mucho la sabidurí­a de alguien a la que habla antes de poder saber).

Un plomo transportador es de latón, y no de plomo, ya que el plomo se deformaria en pocos lances, ya que está hueco por dentro, y el latón es bastante caro, una barra de un metro 30 euros, con ello tendriamos para 10 transportadores, aparte alambre de acero y trabajo... que no es poco, todo puede parecer sencillo, quien es capaz de hacerlo? y si lo hace cuanto cobraria?

Tengo claro que los inventos me los hago para mi, y como mucho a algún amigo. En cuanto al plomo transportador, 10 euros , incluso 8 en alguna tienda no es caro para lo que lleva detras. A la vista del pescador claro que es caro, pero no creo que sea un abuso como el de los pisos, que a mi me han cobrado el doble de lo que realmente el contructor se ha gastado o se gastarí­a al hacerlo.

Como todo, el dinero manda (cañas, carretes, hilos, anzuelos, plomos) cada uno tiene que analizar si le sale a cuenta o no.

Un saludo, y hay que probar el plomo tranportacebadorcebo. :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, te veo quemadillo con lo del piso... te entiendo perfectamente. Es que vivimos en un pais de chorizos!!

Yo pensaba que los 'plomos' transportadores de cebo eran eso, de plomo. Ya me extrañaba a mi que tanta gente inventando cosas y nadie quisiera fabricarse el transportador.

Desde luego, tanta insistencia con esto, al final me va a tocar comprarme un par para probarlos y reconvertirlos a cebadores.

Al final pescaremos algo!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dark ,

Yo al principio de oir sobre los "transportadores" (hace ya bastante tiempo) , no me acaban de convencer (mejor dicho, no me lo creia ) pense que seria una de tantas historias que nos meten a los pescadores para sacarnos los "cuartos" , pero la verdad desde que lo he provado .... me ha encantado !!!

Al principio cuesta un poco acostumbrarse , por el tema de que te cuadren la longitud de las gametas y eso , pero una vez montado , todo son ventajas , te lo digo de verdad.

Mira por ponerte un ejemplo :

El ultimo dia que fui con Popeye a pescar montamos uno cada uno , gametas entre 1,80m a 2,00m , pescando desde las 17:30 h hasta las 2:00 h no salio ni una sola vez liado , alcanzando buenas distancias y con raciones de cebo de campeonato !!!

No se como estara el tema de encontrar "transportadores" por santa Pola , si ves que no los encuentras , dimelo y te los envio desde aqui !!!!!!!!!!!!!

Un saludo Dark !!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Raul por tu ofrecimiento!!

Creo que por aqui tiene que haber 'plomos' (o deberiamos llamarles 'latones'? jejeje), fijo. Lo que pasa ees que ni siquiera los he buscado. Me pasa lo mismo que te pasaba a ti, no creia en este invento, ademas de precio astronomico.

Si a eso le sumas el par de plomos (minimo) que pierdo por jornada de pesca...

Pero estoy cambiando de opinion. A partir de mañana ire a ver donde los encuentro.

Si encima los aprovechamos de cebadores, pues ni te cuento!!

Espero impaciente vuestros experimentos.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenas pablo, exactamente el peso del transportador de colmic no lo se, pero venden un kit con varias "cabezas" de diferentes pesos, para así­ poder tener el peso perfecto para cada uno, ya te digo que lo he visto que hay, aunque no se marca ni precio, desde que perdí­ mis transportadores no he vuelto a comprar más.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, el pan bimbo pesara menos que la arena, pero me parece buena idea a falta de probarla. Si como dice Pope hay cabezas de plomos intercambiables solo hay que buscar la mas conveniente para nuestra caña.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Ahondando sobre el particular, hace unos dias, los amigos Pope y Raul, probaron un prototipo-portacebos especial para mar gruesa, que pesaba 177 grs., la media de metros por tirada no bajaba de 170 metros.

Palabrita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclarar que lo dicho por el amigo Cadaques fueron con cañas muy muy potentes, y ese peso permití­a lanzarlos muy bien, con una caña normal el peso serí­a excesivo sin poder apretar o forzando muchisimo la caña. Los prototipos que nos diste el domingo tienen una pinta estupensa, y con su peso de 130g ideal para una pesca normal, luego los metros dependeran de la habilidad del pescador, como todo.

Venga, un saludo y espero probarlo pronto y tener una vuelta a la pesca fructifera.

Gracias miquel por esas muestras. Ya te comentare como han ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miquel ,

Ya se hablara mas profundamente del tema cuando esten listos ... pero la verdad es que me quede sorprendido de los prototipos , menudos cañonazos !!

Los provamos con 2m de gameta y una tita bibi y la verdad es que las distancias que alcanzamos fueron muy muy muy buenas.

Eso si , como ya a comentado Popeye para los plomos estos de "mar gruesa" hay que tener un equipo muuuuuuuuuy potente , ya que con ese peso , una caña de gama media y pegandole la media vuelta a toda castaña ... buff prefiero no pensarlo.

Yo la verdad es que me quede alucinado , ya que cuando me llamaste y me comentaste que si podiamos ir a probar los prototipos , cuando me dijiste las medidas/pesos dije vale , pero cuando comentaste la sorpresita del "cañon de 177" pensé ... eso va a ser imposible ... pero vaya si es posible , joder.

Esos dias que el mar esta fuerte y nos hace falta aumentar la plomada para que aguante , es ideal , aparte de las castañas que le puedes pegar , aun me duele el dedo Linense !! jeje

Bueno Micki que como siempre un abrazo y gracias por confiar en nosotros , eso si , el proximo dia de "pruebas de material pesado" me dejas el dedil ese de canguro que tenemos a medias , que el esparadrapo cada vez que abro la caja se me esconde ... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois dos tipos formidables.

De verdad, no lo digo por decirlo. Creo que tengo la edad y experiencia para poder darme el gustazo de decirlo en un foro.

Dais la suficiente confianza y animos, para aumentar unas decimas ese terrible EGO, que cada cual lleva consigo.

Gracias por probarlos y si además nos funciona, pues perfecto.

Un abrazo para el "DUO ADSL"

PD. Los "polos" muy guapos, la verdad es que no tarde mucho en ponermelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Machado , el transportador de cebo que estamos comentando no es el conocido por Colmic u otra casa que hace poco a diseñado uno.

Este es un nuevo transportador que aunque a simple vista parezca igual que el comercializado Colmic , su funcionamiento es diferente.

Mejor ? Peor ??

Para mi , la idea que lleva es mejor.

Aun no puedo adelantar ninguna informacion del sistema que llevara este porque aun no esta terminado .

Hemos provado un prototipo y los resultados que hemos sacado son mas que satisfactorios , pero aun no se puede adquirir , asi que lo siento pero no te puedo decir el nuevo sistema que lleva.

De aqui poco me consta que estara acabado y ya lo comentaremos como dios manda.

Eso si , al que te refieres te puedo decir que funciomna bien , eso si , es caro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...