Jump to content

orca 685 eje diesel


NEMO_

Posts Recomendados

Tengo una orca 685 con un volvo 105 cv. Hago un crucero de 11-12 nudos. Creo que estoy por debajo de la velocidad normal para este modelo y motor, lo que pasa es que no tengo ninguna referencia por que en mi zona no hay ningun otro barco de estos. Os rogaria si teneis alguna información al respecto para que me orienteis. En principio me comentan que puede ser que lleve una helice no adecuada. Espero vuestra información. Gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo nemo independientemente ke la helice no sea la adecuada ke no lo dudo ya ke por barco y motor deberias rondar los 15-16 nudos crucero pero de todas formas es poco motor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dinos el peso de tu barco y como tienes la obra viva ya que si no esta limpia te reduce mucho la velocidad .estoy en acuerdo con azote 105cv es muy justo para esa eslora ademas ese barco es de quilla corida?

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy hecho un lio. el astillero daba con yanmar 125 una velocidad de 27 nudos. evidentemente esto será con las mejores condiciones y cuesta abajo, por eso creo que aun con el volvo 105 se podria sacar un crucero mayor del que hago. creo que el quid de la cuestion puede estar en la helice. tengo un maximo de 4500 rpm, pero no paso de 4000 a tope y el crucero entre 3000 y 3500 varia muy poco en velocidad; en esas 500 vueltas avanzo apenas dos tres nudos. a 3000 rpm hago diez nudos y a 3500 hago 12 o a lo sumo 13, y creo que hay deberí­a avanzar más en velocidad.

esto es un infierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo he ido varias veces en una orca 685 con yanmar de 100 cv y la velocidad de crucero eran a 2800 rpm unos 10-11 nudos, pero con casco sucio y 2 o 3 personas.

De nuevo daba unos 23 nudos, pero una vez cargada con los aperos de pesca y el casco no recien limpio ya bajó a 17 a tope.

Es lo que hay, por lo demas te puedo decir que es muy estable y muy marinera, una vez nos agarro temporal fuerza 6 a 25 millas de la costa y se portó estupendamente, pero eso tu ya lo sabrás.

Un saludo..... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...