Jump to content

que cebo es mejor para el lenguado?


CAPITAN PESCANOVA

Posts Recomendados

Hola.kiero hacer una salida para ir a pescar lenguados.os preguntareis por ke?sencillamente para cerrar la voca a mi mujer ke siempre me dice ke no cojo lenguados jeje etc...con los problemillas ke tengo con ella con el tema de salir de pesca(ke nunca me deja)pero yo salgo :D si le traigo un lenguado pues se callara de una vez.(para cagarse no!)

mi pregunta es ke cebo es el mas adecuado?

El dia ke salga no sera solo para el lenguado claro esta, pero una de mis cañas sera destinada al lenguado.

gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por mis tierras los peces planos bien sean rodaballos, lenguados o platijas de esas les entran muy bien a la sardina, tienen la boca muy grande asi que no te cortes en meterle media sardina bien atada.

El aparejo bien sabras que es mejor el anzuelo por debajo del plomo..

A ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis,

yo los pocos lenguados que he sacado,

ha sido siempre con gusano, sobre todo lombriz y rosca,

anzuelos del 8, en playas arenosas y no muy lejos de 30 a 70 mtrs

el montaje con hilos y perlas de diferentes colores "vivos", rojo, amarillo etc..

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el lenguado ,,, las perlas de colores son casi obligatorias,. ademas muuuuuchas. He visto bajos en UK, donde lo pescan mucho, poner mas de uno y dos metros de perlas de colores, no exagero ni un milimetro. No se trata de poner tres perlas y andando sino muchas.Gusano para el lenguado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen lugar para pillar lenguados es lanzando en las pozas, incluso las que estan a escasos metros de la orilla, En estas pozas se crea una corriente de fondo que levanta y arrastra gran cantidad de alimento. Para localizar estos pozos, observa donde las olas que han roto, diluyen antes d llegar a la orilla, eso es porque la profundidad ha disminuido de repente, cosa inekivoca que induce que hay un pozo, ademas, suelen ser paralelos a la orilla.

otro lugar bueno, sobretodo para grandes ejemplares sulen ser los fondos de arena formados entre las rocas y pedregales.

Una tecnica muy buena es lanzar con un pez pekeño, tipo boqueron o gusanas y recojer pokito a poko, ya que el lenguado es un pez cazador que resta en el fondo , asi que se mueve poco, Asi, si movemos el cebo, tenemos mas posibilidades de pasarle el cebo justo por delante y que ataque.

Espero que te sirva d algo de ayuda, buana suerte!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para el lenguado, no es que haya ido espresamente a el,pero los que he sacado si no recuerdo mal a sido con lombriz, coreano, y tita, pero la tita o bien de palangre o bibis sin liquido y enlicrada.

por cierto Capitan, si la pesca peligra por no llevar un lenguado a la parienta, pues al carrefur,jejejeje, mejor eso que discutir ¿no? jejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el lenguado ,,, las perlas de colores son casi obligatorias,. ademas muuuuuchas. He visto bajos en UK, donde lo pescan mucho, poner mas de uno y dos metros de perlas de colores, no exagero ni un milimetro. No se trata de poner tres perlas y andando sino muchas.Gusano para el lenguado.

Pero como si fuera un collar de cuentas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaaj gracias javimataro pero mi mujer no entra en razon.pero bueno como dijo una vez un amigo pescador.EL BARCO DE CHANKETE,NO LO MOVERAN!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo persigo mucho al lenguado. Mi pesquil preferido playas de arena en las que hayas pozas puesto que es su habitat natural. Su pesca siempre con anélidos: coreano, americano, catalana, rosca, etc. No aconsejo otro tipo de cebos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, mi experiencia en planos es poca. siempre q los he sacado los cogi con coreana (7 u 8 mas menos lenguados ) en 15 años de pesca.

una vez cogi un rodaballo con sardina y una potera fue increible 2 k la leche. me han contado q con lombriz se coge de la siguiente forma, yo no la he probado por lo coñazo q es. explico.

pones la coreana, lombriz etc... pones un plomito pequeno de los de pulso 1 gr o 2 y en la punta del anzuelo le pones un corchito blanco poliespan o similar. para q , para levantar el gusano del suelo, pq ,

por lo visto esos pescados comen gusanos de pradera, y siempre estan asomados como las cobras. por lo visto son de la unica forma q ven los gusanos al tener los ojos ya sabes donde.

bueno se termino, ya he dicho q he pescado pocos lenguados y el metodo m parece un coñazo y da pereza pero todo sea por la Mari.

tu no sabes como t entiendo pues la mia es igual.

saludos Edu :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je ,je vaya asunto este de los sacrificios maritales, yo todos los que he sacado han sido por casualidad, sin buscarlos y con gusano, pero esto de las perlas que te pone miquel pi lo tengo visto en algun libro de pesca incluso te diria que ponen muchas perlas de colores, un gusano y en el anzuelo una tallarina, almeja o berberecho ( frescos, claro) y creo que le llaman "koctel" o algo asi.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...