Jump to content

Bajos para competicion


Posts Recomendados

Abro este post para ver si os animais y contais esos bajos que no pueden faltar

en una competicion, longitud , diametros , gametas.

venga que seguro teneis muchos truquillos.

yo (que estoy empezando) suelo usar 1.8m de madre 0.40mm, con 3 gametas

de 30cm del 0.30,la ultima un poco mas larga, con pequeños quitavuetas, solemos

pescar entre 15 y 30 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Sin ser un experto, por participar de forma esporadica.

Yo josep ibz uso una bajo del 0,30 y 1,70 cm. de longitud, en el monto 3 gametas de 30cm del 0,25mm. y separadas unos 38 cm. entre ellas. Uso fluoracarbono para gametas de buena calidad, actualmente de Golden Fish, tambien he usado los de Seaguar y Vanish. Las gametas van montadas sobre perlas redondas de 4 agujeros de 3mm. de Stronfo .

En el bajo monto un microesmerillon negro para unir el bajo a la linea del carrete sobre un enganche rapido tambien de Stronfo(grapa) y en el extremo opuesto, justo al plomo(abajo) un microesmerillon con imperdible del 12 ó 14.

Para la linea principal del bajo no soy tan exigente, me vale uno del 0,30 que aguante sobre 9kg. de resistencia.

Espero que te sirva algo de lo expuesto...... ya se sabe no a todos funciona lo mismo por igual.

Saludos y bu ena pesca desde Asturias. :pescando2::089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eiiiiiiiiiiiii primero de todo bienvenido al foro!!!

y una curiosidad pescas con nylon en el carrete?? esque yo le pongo trenzado y noto mucho mas el pescado

pero todo el mundo me recomienda nylon para el carrete.

saludos de ibiza a asturias!!!

Editado por josep ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eiiiiiiiiiiiii primero de todo bienvenido al foro!!!

y una curiosidad pescas con nylon en el carrete?? esque yo le pongo trenzado y noto mucho mas el pescado

pero todo el mundo me recomienda nylon para el carrete.

saludos de ibiza a asturias!!!

Gracias Josep ibz por la bienvenida.

Utilizo para la linea del carrete trenzado del 18 actualmente. Te diria que uses para fondos de mayor profundidad, apartir de 25mts.,trenzado sin dudarlo. Que sea fino y a poder ser de seccion cilindrica, pues se deslizara mejor y efectuaras mejores lances si pescas Fondeado.

Para fondos mas someros, menos de 25mts., no se que decirte, el Nylon nunca lo he usado en competicion y no es por falta de ganas, lo que pasa es que no se ¿Cual poner y que diametro elegir?

Se que se usa y en Asturias se empieza a usar por unos pocos que pertenecen a la alta competicion.

Si sabes por mediacion de un amigo y puedes mandarme informacion ..... te lo agradezco. Bien atraves del post ó correo.

Gracias y saludos desde Asturias. :048:

Espero que te sea de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josep ibz, aqui en Asturias los concursos y selectivos provinciales se realizan en fondos con mucho ronchel, donde predominan "algas y roca". Las especies que abundan son las tipicas de fondo rocoso: Julias(doncellas), cabras, Fañecas , Gallanes, Botones(durdos), Mojarras, Sargos etc.

Por lo que comentas un 0,25 creo que seria escaso pues la linea del bajo es del 0,30 y en caso de enganche me romperia la linea del 0,25 con la consiguiente perdida de todo el conjunto.

En las tiendas que compro tienen Nylon del Spinner, Ice y Arena de Nou Cast, Extreme y Speed Bellow de Ocaña, ¿crees que alguno de ellos puede ser idoneo para la linea del carrete pescando fondeado?(Spinner del 0,30 aguanta 13,875kg).

Puedes indicarme algun nylon para la especialidad. Tengo en mente probar con hilo para..... a ver si va bien en fondos inferiores a 20mts.

Espero que te sea de ayuda, asesorate en tu club ó entorno y se observador, los pequeños detalles suelen marcar las diferencias.

Espero no haberme extendido demasiado, gracias por escucharme, saludos y buena pesca. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola romulo te acabo de enviar un MP haber que te parece.

, por aqui dicen que por tu zona el pscado es mas grande, las doncellas o julias

pesan 400gr.

son tan grandes???

Hola de nuevo Josep Ibz. Para que te hagas una idea, las julias ó doncellas pequeñasss suelen dar todas la talla minima en Asturias que es de 14cm. hasta unos 25cm(150gr.) las mayores, las cabras tienen de talla 15cm. y la mayoria dan la medida, los Sargos y mojarras unos 22cm, los botones(maragotas) 20cm, los abadejos 30cm. etc etc.

Supongo que algo mas grande si, hablando de pescado de algas y roca. No veas lo que dobla mi caña cuando hago un triplete de julias y cabras de buen tamaño. Yo nunca he visto una julia de 400gr...ojala, pero en mi anzuelo je je je,pero de 250gr me han hablado de alguna.

Gracias por el MP, ya lo he leido, me parece interesante. De momento sigo con mis bajos del 0,30mm. y gametas de flourocarbono como ya te explique.

Hoy he pasado por una tienda de confianza y he preguntado sobre Nylon para la linea del carrete, me ha aconsejado varios:

Gorilla Technocast, Arena de nou cast y uno de Golden Fish marron y sin memoria(no recuerdo su nombre).

Si por casualidad te topas con tu colega de Alta Competicion, comentale........ gracias por adelantado.

Saludos y buena pesca desde Asturias. :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola romulo, a base de probar cosas nuevas es como se aprende, cada uno tiene sus truquillos y sus manias

ya me contaras si te ha servido de algo, ¿como te va en surfcasting, estas en algun club?

Ok. Josep ibz y gracias de nuevo por tu Mp. me sirve para probar......, hare alguna modificacion en Diametros....

Pertenezco a un Club desde 1976, cuando mi padre nos apunto a todos y aun sigo... , en Surfcasting me estoy poniendo al dia e intento progresar dia a dia.

Saludos y buena :bienvenido: desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...