Jump to content

cametas


lafigatatia

Posts Recomendados

bajo de linea de 1,80 del 40-45. 2 anzuelos, bien los dos de 70cm. por encima del plomo o bien uno corto de 50 cm por encima y uno largo de 1,50 por debajo del plomo, las gametas dependiendo del estado del mar, con mar agitada de un diametro del 25 o 28, con mar rizadita o en calma del 18 ,20 o 22.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar lejos un solo anzuelo, por debajo del plomo y con una longitud de 1,60/1,70 cm.

El diámetro del 0,35, en mi zona de pesca el 95 % de los fondos son rocosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mar completamente en calma y cristalina, por la mañana, 0,22 falcon prestige, y anzuelos entre 8 y 3, gamakatsu ls3310, por la noche hilo epsilon de 25 con los mismo anzuelos. Mar rizada o con marejada, asso ultra del 30 con anzuelos entre 6-3. fuerte marejada, mar gruesa, y turbia, hilo fender de 35-45 con anzuelos de 3-1 gamakatsu ls3310.

Estos son los anzuelos que uso en bajos de 2-3 anzuelos, para 1 anzuelo, casi siempre pongo un anzuelo del 3 empatillado con hilo asso ultra de 30 o con epsilon del 25 por la noche.

un sludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mar completamente en calma y cristalina, por la mañana, 0,22 falcon prestige, y anzuelos entre 8 y 3, gamakatsu ls3310, por la noche hilo epsilon de 25 con los mismo anzuelos. Mar rizada o con marejada, asso ultra del 30 con anzuelos entre 6-3. fuerte marejada, mar gruesa, y turbia, hilo fender de 35-45 con anzuelos de 3-1 gamakatsu ls3310.

Estos son los anzuelos que uso en bajos de 2-3 anzuelos, para 1 anzuelo, casi siempre pongo un anzuelo del 3 empatillado con hilo asso ultra de 30 o con epsilon del 25 por la noche.

un sludo

COOOOOÑO...¿Y no te lias? :052:

¿Y por las tardes? ¿No pescas por las tardes? :052:

Killo, me has dejado impresionado :pescando: yo suelo pescar con plomo corrido y poco más ;)

Ahora estoy liado con la confección de bajos para ver si saco algo más, pero solo uso un hilo Mitchell Performance del 0´40 para los bajos y para las cametas estoy probando con un Nou Cast nuevo, especial para empatillar del 0´28 (que por cierto va de vicio) y los estoy haciendo de varios tipos para ver si al final me decido por uno en concreto (yo es que aun estoy en fase de experimentación ;) )

De momento el que más me está gustando es uno de 1´80 con impact shield abajo y clip arriba que me permite usar una sola cameta de más de 2 metros.

También estoy usando de 1´80 con dos bait clip (uno de ellos en la grapa del plomo) que me dejan pescar con un par de cametas de casi un metro cada una.

Pero vamos, solo estoy experimentando con ellos y en una caña, la otra la dejo con mi plomo corrido de siempre :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para pescar lejos , un solo anzuelo, la cameta 120cm, y 30 de diametro,por debajo del plomo, si el mar esta plato, la cameta atada a la varilla del plomo, sin quitavueltas, contra menos mariconadas , mas metros, mejor vuela todo, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no acabo de entender es por que para lanzar lejos se tiene que pescar por debajo del plomo.

Es mucho mas aerodinamico poner un emerillon en la varilla del plomo o ultilizar un bajo urfe.

El mejor bajo que he visto para lanzar lejos y pescar con cametas largas es el que monta miguel (pi). Plomo con baitclip abajo, snood release arriba y cameta doblada. Es una pasada, totalmente aerodinamico, muy seguro en cuanto al suelte de la cameta del baitclip y totalmente aerodinamico, ya que llevas el cebo junto al plomo.

Cualquier otra historia con mas de una cameta te va a quitar metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: totalmente de acuerdo hander pero tambien da muy buenos resultado o igual ,solo una cameta debajo del plomo sin complicarse conseguiras mas distancia y pasara mas desapercivido,estamos hablando de grandes distancias cuanto menos peso mejor por que como dijo en un post el amigo joaquin cuando tienes unos cientos de metros lanzados la linea suele hacer comba dicha linea con lo cual no resulta nada efectivo colocar un bajo de dos metros de largo si cuando descansa el plomo en la arena termina el gusano igual tocando suelo,otra cosa seria lanzar desde muy alto un dique un puerto un acantilado entonces si vamos es mi opinion ,no te lo tomes a mal pero como dicen otros compañeros un solo anzuelo debajo del plomo suficiente menos peso mas distancia es logico un saludo :ok::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque pesa mas la cameta en la varilla del plomo que debajo del plomo o con un bajo urfe?

Te aseguro que la aerodinamica del conjunto es mucho mejor tanto en el caso de colocar la cameta en la varilla, como con bajo urfe como con el montaje de miguel. El menos aerodinamico es el que le sale la cameta por debajo del plomo, es de pura logica ya que lo que corta el viento es el culo del plomo, y si en ese lugar le cuelgas un hilo pues evidentemente la aerodinamica es peor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo alucino con las variantes de tanto hilo, marca y bajos....

es que teneis una tienda de pesca o un sueldo del carajo macho...jue

sin mala intencion yo cuando puedo me gasto al mes 50 euros y me parece una fortuna...

Solo plomo corrido hilo fluorcarbono para las cametas que las hago casi de 2 mts. y si la primera la pierdo sigo bajando la cameta mas corta.

A veces pono en una de las cañas un bajo de 40 de 1,5 mts cameta arriba corta con gusana y abajo cameta bien larga y cebo mas pesado (navaja o sardina) y si corto vuelvo a un solo anzuelo, una caña con cebo heavy y la otra con coreana o lombris. hilos de 24, 28 y 32 de diametro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander ya tas enganchao alos bajos de miguelito? son una pasada, y eso de encima mantener una cameta de 3metros a 200m... es lo mas de lo mas, lo malo el montaje, que es un tanto coñazo, pero sus resultados muy muy buenos da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo algunos hechos ya con fireline y eso pero lo que me falta es el snood release que solo lo tiene nearcos, en tiendas no lo venden y sin el la cameta siempre o casi siempre se lia en el bait clip de arriba.

Quiero mirarme tubos de jardineria de pequeño diametro para hacermelos yo mismo, ya que el mecanismo es muy sencillo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Handerklander, podrias poner una fotillo del bajo o del material? Eso del snood release la verdad que ni idea de lo que es :pescando2: .

Personalmente he probado algun sistema con bait clips y por ahora los resultados malissimos, por eso sigo con el plomo corrido.

Un saludo :035:

Editado por Sard
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: bueno bueno hander parece que no me explicado o no me has entendido compañero ,pesara mas o frenara mas con una cameta de tres metros doblada al final de la linea madre por en cima del plomo que si pones la cameta debajo del plomo por la sencilla razon de que contra mas linea haiga al final mas freno contra el viento al lanzar ,estamos hablando como si fuesen tres lineas de la otra formas estariamos hablando de dos lineas cortando el plomo no se si me entiendes pero es de logica,contra mas artilugios mas peso y por consiguiente mas freno,y encuanto a que se consiguen de esta forma machado doscientos metros por muy bien que lances eso hay que verlo para creerlo me parece que te has pasado un poquito un saludo compañero y buen rollito. :035:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...