Jump to content

POPERS Y MINOWS


Menorc@1

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, perdonad mi ignorancia pero es que soy nuevo en esto del espining. La razon por la cual hago esta pregunta es porque no se exactamente en que condiciones metereologicas debo de usar un poper o un minow, y ya puestos haber cual de los dos va mejor ya que cada vez que voy a pescar me asalta esta duda, ¿cual utilizo?. Si no es abusar, tambien me gustaria que alguien me dijera los centimetros o el peso que son mas convenientes para lanzarlos mas lejos ya que tengo un par y creo que son demasiado ligeros, por si sirve de algo tengo una caña con accion de 40 a 80. Muchas gracias y BUENA PESCA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Menorc@1 :)

Todo depende por supuesto de la zona donde pesques, de los depredadores que se encuentren por la zona y del equipo que lleves.

Dices que llevas una cña 40-80, es un equipo medio/pesado, de hecho esa es la accion de mi caña para los palometones, servis, anjovas and company. Con esa caña puedes lanzar señuelos relativamente grandes (Poppers, rangers, whristlers....etc) es una caña un poco basta para lanzar minnows pequeños de menos peso que la accion de la caña, y de esos para la lubina y pequeños carangidos hay monton.

El señuelo a usar depende como te comento de muchos factores, es por ello que mejor que marearte precises un poco donde pescas y que tipo de especies frecuentan la zona.

En principio, señuelos de menos de una onza con esa caña los podras lanzar a muy poca distancia. El ideal es tener dos equipos distintos para señuelos y presas distintas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que alguien me dijera los centimetros o el peso que son mas convenientes para lanzarlos mas lejos ... tengo una caña con accion de 40 a 80 ...

Con esa caña lanzarás a la máxima distancia usando un señuelo de 60 gramos, mas o menos.

No es cuestión de longitud, cuanto más denso sea el señuelo menos resistencia ofrece al aire (prueba a lanzar un plomo de 60 gramos y alucina).

También es importantí­sima la lí­nea, cuanto más fina mejor. Abosolutamente recomendable el multifilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...