Jump to content

medida de cañas


jaume112

Posts Recomendados

:pescando::bienvenido: jaume a ver si te sirve esto compañero la mejor caña como dice el compañero bitxo es la que mejor se adapte a ti, pero suelen ser las de 4,20 por ser mas ligeras y manejables luego si el portacarrete si no es deslizable pueba a cojerla con el brazo estirado desde el porta carrete y si el final de la caña el talon esta tocandote la axila sera la que mejor dominaras para el lance ,vamos es mi opinion aver que opinan otros que son mas espertos que yo ,solo es una sugerencia que a mi me va muy bien. :bienvenido::bienvenido:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi las de 4.20 se me hacen muy cortas, y las de 5 metros muy largas y pesadas.. mi medida ideal es 4,50m..

Tambien dependera de las playas que suelas pescar, en las que voy yo, el oleaje suele ser moderado-fuerte y es preferible que la puntera de la caña este lo mas alto posible para evitar las olas. Si en tu zona las olas rompen en la orilla la de 4.20 vas sobradoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui ninguna pregunta es obvia ni tonta, todos empezamos sin saber y escuchar es mejor que nada.

creo que la mejor forma de elegir es poder probar en la practica si puedes, tener en cuenta tu altura tus brazos y el sitio de pesca, ten en cuenta por ej. que si pescas en acantilado o zonas de roca quizas es mejor que sea mas corta (pues no puedes apoyar el cebo en la arena al lanzar) y en playa que sea mas larga, es solo uina opinion

Editado por federman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las de 4.20 a 4.50 son las mas normales,lo principal es que s te sientas a gusto con ella y que el portacarretes este en su sitio que no es el mismo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solamente se trata de medidas, sino tambien en como te gusten las cañas si duras, blandas, parabolicas, de reparticion, telescopicas. Si lanzas por encima de la cabeza, a la otg, dependera del pesquero que frecuentes.

Mi consejo es que primero te aclares un poco con la caña que mas o menos quieres para ti, por tu cuerpo, estatura, peso,etc.... y luego comentas por aqui lo que crees que es mejor para ti. Entonces creo que se te podra ayudar mas.

Un saludo y buena suerte con tu eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...