Jump to content

Lance con bajo


jan

Posts Recomendados

Yo siempre lanzo por encima de la cabeza, por que no sé hacerlo de otra manera, (a ver si quedamos y alguien me enseña ha hacer un lance más técnico), acostumbraba a poner una cameta en el plomo de unos 180 cm. de largo que acortaba segunn el estado de la mar y desde hace un tiempo uso bajos, un anzuelo arriba con cameta de 40 cm. y uno abajo, en el plomo, una de 120 cm. el bajo en total tiene 180 cm., de esta manera desde la í¹ltima anilla hasta el plomo hay como minimo 200 cm. de hilo que antes solia haber un metro mas o menos.

Pues bien, dejando el plomo en el suelo, el bajo estirado y tensado en la arena y notando tension en el dedo hago el lance. Mi duda es si hago algo mal, porque me cuesta mucho cargar bien la caña, que antes sin bajo y la cameta al plomo notaba muchisima más potencia de salida de hilo.

Espero haberme explicado bien y no haber sido pesado.

:baile::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberí­as aprender easy cast que es como el otg pero sin dar media vuelta, no hace falta que te lo explique nadie, con que veas un par de videos y te pongas a practicar es suficiente, la primera vez lanzaras poco, la segunda algo mas, y a la tercera ya te le cojes el truco, y a partir de ahi a practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver, no te entiendo muy bien, ante solo dejabas un metro desde la anilla al plomo? lanzabas con el plomo en la arena o suspendido?

si no tienes mucha practica en esto de la media vuelta, prueba lo siguiente, deja igual los 200 cm, desde la anilla al plomo, te preparas para lanzar por encima de la cabeza, pero el plomo en vez de dejarlo paralelo a la caña, lo desplazas a la derecha (si eres diestro) y lanzas como normalmente sueles lanzar, notaras que el lance se te desplaza hacia la derecha, bueno sigue practicando asta que salga recto, con esto el plomo se cargara mas que con tu lance avitual, cuando lo perfecciones, podras pasar al lance de media vuelta. (procura no tener nadie al lado cuando agas esto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Probaste a ir corriendo hacia al agua a medida que el plomo se balancea (que no llegue a tu espalda) y lanzar un cañonazo por encima del hombro cuando el plomo se encuentre mas alejado de ti?? es como hago yo a lo bruto.. solo que hay que coordinar los pasos hasta el agua y que el plomo coincida que esta en posicion de lanzado..

Y si ves que tal mientras corres vas gritando "busca!! busca!!".

Es recomendable que no tengas gente cerca que te pueda oir.

Mi madre como esta el patio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Robalizo, menudo espectaculo debes montar en la playa, corriendo gritando y con la caña a cuestas . Como pa darse un morrazo y terminar en la orilla paza pa bajo con los dientes clavaos en la arena..

PD: En el lance cada uno se defiende como puede , todo es cuestion de tiempo , practica e ir probando tecnicas nuevas . Animo y a seguir practicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda! en el tenis tambien gritan no?

Pues yo cuando lanzo tambien, por el esfuerzo y tal pero mi grito no es tan orgasmico como los otros jeje.

Al ir solo uno tiende a hablar consigo mismo,a veces, y yo animo en el lance a que busque piezas jeje

De mis lances no tengo queja, pescar pesco asi que de eso se trata, se puede decir que me defiendo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suelo lanzar entre 120 y 145 vueltar del titanos.

Sin bajo de linea suelo lanzar con al plomo justo tocanco la arena, osea noto su peso en el dedo y nto perfectamente la descarga de fuerza cuando lanzo, pero con bajo de linea saco practicamente los mismos metros pero sin llegar a notar esa fuerza de salida lo que me hace pensar que podria imprimir más poptencia al lanzado.

Encuanto a aprender Otg ya me gustaria quedar con vosotros y me ensañarais a hacerlo, pero suelo ir a pescar con el tiempo justo y lo que más quiero es mojar las cañas.

Tengo esta semana de fiesta .... ygual mevoy una mañana a Cabrera de Mar a practicar un poco con la caña de repuesto y las otras dos remojandose claro.

Si alguien tiene libre podemos quedaar tengo una semanita de hollidays.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...