Jump to content

finesse-fishing


Peixet

Posts Recomendados

Jurela's no me canso de ver la foto de tu llissa, como es posible que la hayas pegado con un minnow de esa talla :D

La conclusion que saco es que las llissas atacan a los minnows dándoles chupetazos (no muerden porque no tienen dientes).

Y no creo que lo hagan para comerse el minnow, mas bien creo que atacan a los peces mas pequeños para defender su territorio.

En la foto, tu llissa parece que atacó al minnow lateralmente, sin intención de comerlo.

Vamos, digo yo.... es que no paro de darle vueltas :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en relacion con el comentario inicial de PEIXET, en mi caso hace dos años compre una daiwa grandview gvs 5-21gr. con la misma intencion, ya que con dias con mar muy calma queria tener experiencias con señuelos de 10gr. y menores, sin utilizar buldo, bombeta o similares. La experiencia resulto de lo mas agradable, no por aumento de capturas (que descendieron notablemente en cuanto a lubina, aunque se abrio la posibilidad de pescar verdeles y agujas) sino por la forma, en superficie con pequeños poppers y paseantes, mencion especial para el super spook junior. Tambien utilizo bastante algunos vinilos plomados Storm de 8cm y 10 gr.cuando quiero pescar profundo y os digo que la emocion esta segurada. Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es para conseguir que flote la mosca.... ademas es imprescindible usar una linea que tambien flote.

En cuanto a los anzuelos, si te fijas en las fotos verás que los monto de varios tamaños y formas... a gusto del consumidor.

El modelo está copiado de una foto que vi en Internet, siguiendo el mismo patrón.

Dice Lirio que uno de ellos me ha salido calcado. ;):bienvenido:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lo que no he probado nunca son bucktail jigs, pero de ningun peso. He visto varios de la marca SPRO en alguna tienda de 1/4 y3/8 de onza que tienen muy buena pinta y van perfectos para este "finesse fishing" que llamais. Tengo intencion de probarlos pero no se como pescarlos, ¿sabeis si hay alguna conversacion en el foro que trate ésto? Si no es asi, y a grandes rasgos, ¿como se manejan? Agradezco toda informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo Jurela's es la máxima autoridad sobre los bucktail :barco::pez1::pez1:

En este foro encontrarás muuuuuuucha información sobre ese tema.

Utiliza el buscador del foro (en la parte superior de la pagina hay una lupa).

Pasate por aqui para ver las manualidades de mestre Jurela´s:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos:

Soy bastante inexperto en el spining y veo que controlais mucho, estoy intentando aprenderun poco y tengo una duda: veo que hablais de artificiales tipo mosca y de medidas de caña en pies ¿es que utilizais cañas de mosca ? o son especiales de spining( costaran una pasta claro)

De momento me estoy intentando reconvertir de la dulce(blass) a el spining de mar y estoy recopilando informacion "teorica" con vuestra ayuda, a pie de ola ya veremos que tal se da.....Unnsaludo y buena pesca :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pejerrey,

En el mar encontrarás depredadores, igual que en el rio.

Tambien te darás cuenta de que todo puede funcionar... moscas o cualquier otro artificial.

Las cañas te servirán igual, pero ojo, hay que tener en cuenta el peso y la lucha que presentará el adversario que estás tentando. Tambien hay muchas diferencias entre mar y rio, por ejemplo las profundidades, el oleaje y su espumita, la distancia de lanzamiento, etc. etc......

Consulta los mensajes del foro y podrás aprender un montón de la experiencia de todos. Empieza buscando cañas, carretes, lineas, artificiales... buffff cuando llegues a este punto ya deberí­as tener un buen cacao en la cabeza :blink::bowdown::bowdown:

que mareooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias port el concejo peixet, en inicios de spining en malaga (tercer tena pagina ") he tirado algunas consultas, pero estan muy entusiasmados con una quedada y no habran podido contestar. Si tienes tiempo..........

Simplemente quiero saber si estoy bien orientado con mi caña....

De todas formas gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...