Jump to content

¿Como homologar un posible record?


JAVIPESK

Posts Recomendados

Me gustarí­a saber que pasos son necesarios para poder homologar una captura de la que tengamos sospechas que pudiera ser un record de españa o record del mundo.

Se que a parte del peso, hay que tener en cuenta la lí­nea, si esta homologada por la IGFA, etc.

Bueno pues ya sabeis todo el que tenga conocimientos sobre el tema que los ponga.

Muchas gracias y un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo, si no me equivoco, que lo primero que tienes que hacer es avisar al club nautico mas proximo o al tuyo comentando tu sospecha. Éste en un principio deberia habilitarte una bascula para el pesaje y tomarte los datos sobre la caña, carrete, hilo, señuelo y todo lo que has utilizado para sacarlo.

Esto es lo que yo he oido comentar, si alguien lo sabe con exactitud que me rectifique y nos diga los pasas reales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para poder homologar un posible Record IGFA, lo primero es cumplir con las normas establecidas para la captura, en lo referente a resistencia de lí­nea, número de anzuelos, tamaño, distancia entre ellos, longitud del bajo, de la doble lí­nea, etc ...

Puedes encontrar toda esa información aquí­: IGFA RULES Lo siento, está en la lengua de Shakespeare :cumple:

Los records de cada especie se dividen por resistencias de lí­nea, es decir hay un record para cada una: 5 lbs, 10 lbs, 20 lbs, ... además de diferenciar entre record masculino y femenino (del pescador, no del pez) :cumple:

Si se obtiene una captura que puede ser record, hay que guardar el bajo, el anzuelo y el señuelo y ponerse en contacto con algún Delegado o miembro de IGFA internacional para que se verifique la captura, su peso y el cumplimiento de las normas. Se rellena toda la documentación y previo pago de los gastos y tasas, se enví­a para su homologación. Más tarde comunican la aceptación o no.

Si estás interesado, para conocer los pesos record de cada especie, deberás contactar con alguien que sea miembro IGFA o hacerte socio en: www.igfa.org

Ánimo y a por ellos.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, punto por punto.

Todos los peces no tienen record del mundo por diametro de linea, algunos solo tienen records absolutos (all tackle).

La bascula donde peses el pescado , debe ser una bascula homologada, y con certificado de calibracion, si es una bascula homologada IGFA mejor, los puertos deportivos suelen tener una, por lo menos por aqui.

En el momento de pesada, debe haber un cargo publico como testigo, un alcalde, un policia, un notario, ...alguien asi.

Se debe guardar todo el aparejo y el pescado, por si fuera necesario un reconocimiento oficial por parte de un ictiologo.

Tramitarlo por medio de un juez IGFA, aqui en el foro tenemos uno que ademas esta siempre encantado de ayudar ante un caso de estos, se trata de Oriol Rivalta.

Javi sobre tu privado te dire que pesques donde pesques seas o no español, el record mundial se homologaria de igual manera, el tema de records de españa no se como esta, se que quisieron establecer varios records de varias especies diferentes, pero no se en que quedo el tema, quizas Oriol nos pueda explicar algo.

Tambien es muy interesante fotos, en el enlace que te dejo PEP puedes ver como y de que manera quieren las fotos para homologar la marca, ademas de como hacer las mediciones de las piezas y demas.

Aun estoy esperando las fotos del record que han conseguido aqui en Lanzarote de espeton,bueno que esta pendiente de homlogacion aun, pero no creo que haya problemas, y es de 10,200.

Si os hace falta algo mas de informacion, yo soy socio de la IGFA y dispongo de las tablas de reocrds y demas, de hecho si buscais con nuestra amiga "lupita" vereis que ya se pusieron algunos posts con este tema y con los pesos de varios records.

A ver si nos animamos y conseguimos un par de records mundiales.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Ibon por esas lí­neas. Para ser socio de IGFA me imagino que habrá que aflojar la cartera ¿se puede saber que cantidad?

Cuando tengas las fotos del animalito de 10,2 kg cuelgalas o me mandas un privado.

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, efectivamente entre todos lo habeis dicho todo, primero pescar observando las normas IGFA, luego para la pesada necesitamos una bascula con certificacion de menos de un año de antiguedad, en el caso que no sea posible, se verica la bascula con posterioridad, pero en el informe debe constar las diferencias observadas, de todo lo que hagais debeis hacer fotos, sin fotos no hay record.

Hay unas fotos que son obligatorias y tomar unas medidadas de la captura, en la pagina www.igfa.org hay las normas y la hoja de record para rellenar y alli ya lo explica todo.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Oriol, me ecantarí­a tener que molestarte un dí­a de estos.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...