Jump to content

Atunes 2007


Posts Recomendados

Gracias a todos por vuestras amables respuestas; tomo buena nota de ellas (y me las imprimo, que es la única forma de que luego no se extravien por la inmensidad del foro).

Gorrión; tal vez tengo un ataque de optimismo gracias a este post, pero la gente me ha animado a salir con un solo motor,mi barco es una Starfisher 7.80 con un volvo de 225cv. y , francamente, dejando los niños en tierra me siento capaz de ir a 15 millas sin problemas.

El problema es que el barco está en zona de navegación 3, osea, sin balsa ni radiobaliza.

Si alguien cree que me equivoco que me lo diga, que la gracia de este foro es aprender.

Un saludo. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 314
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Amigo Hobbit.

No pierdas ese ataque, ojala todos los ataques fuesen de esa indole,..

Yo tengo un barquito de 6,50 y con un 150 y me aventuro al lio, eso si no paso de las 12 millas .. no por titulacion mas bien por seguridad,

Sobre todo el mantenimiento y todos los artiligios de seguridad y salvamento al dia y revisados de antemano, una tripulacion acorde y a no acojonarse sin perder el respeto por el mar y por lo que se esta haciendo....... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el debido respeto, Hobbit,

Por mi parte ya sabes que la embarcación monomotor no es obstáculo, pero si dejas a tu tripulación infantil en tierra (perfecto), vas a salir sólo??

Eso no deberí­as hacerlo, ni con precauciones. En costa vale, pero para mar adentro no.

En la pesca del atún te vas a gastar una pasta en cañas, carrtes, señuelos, gasoil, etc.

Una balsa es cara, pero coño, si te decides, te decides

Piénsalo.

Atunes ya hay, lo que hace falta es que el tiempo mejore, sobre todo en fin de semana.

Hoy ya se está jodiendo con perdón.

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el comentario es que no entiendo muy bien el mensaje de tremoleda porque no entiendo lo de profundizador aunque creo que se refiere a plomo.

avi las rapalas de 14cm son pequeñas? que las pongo de 20 o 22?¿

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes Galletas, nunca salgo solo y mi mujer siempre se viene conmigo. En cuanto a la balsa, no creas, es un tema al que llevo tiempo dándole vueltas pero me frena el tema de las revisiones anuales, (nuevo gasto y nueva complicación).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiebre,

14 cms para mi gusto es pequeño, y supongo que las ancoretas que llevará dudo que aguanten o claven bien en la boca de un atun gordo. Si le cambias las ancoretas puede ir bien. Pero insisto, si usas Halco, debe ser el de 19 cms. Creo que las rapalas magnum son de 20 o 22 , muy grandes.

Podeis aclararme lo del profundizador?

Gracies,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Hobbit

¡¡ Qué suerte tienes de que a tu mujer le gusta ir a pescar!!

1.- NO vas sólo, importante por seguridad.

2.- si está contigo ahí­ no se queja de que no estás con ella, todo el dí­a en el barco, ella sola, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc

3.- Es posible (sólo es posible) que en el caso de que tú seas el patrón del barco, éste sea un espacio donde te respete y obedezca, al menos durante un tiempo. Si ella es la patrona, las circunstancias discurren como en tierra.

4.- Seguramente se preocupará por ví­veres, orden y limpieza, suele ser genético y es importante.

5.- Pescar y navegar es caro, pero uno casi igual que dos, así­ que tiempo que está en el barco, tiempo que su visa está inactiva...

Evidentemente a mi mujer no le gusta pescar, y casi nada navegar...

Hobibit, tienes un chollo!!

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit.. encuentras balsas de seis plazas por mil euros y radiobalizas homologadas por lo mismo o menos ,,, yo creo que en seguridad es donde no se debe ahorrar ...pero tu mismo ..

suerte y que todo salga bien ... aque en el mar nunca se sabe---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas; has dado en el clavo.

Al placer de la pesca se une el maravilloso,increible y extraño placer de ser obedecido por mi mujer ( aunque ella es patrón de yate, no creas).

Placer que acaba de modo inmediato al poner un pié a tierra, momento en el que los papeles se invierten y paso a ser el que obedece :wacko: (como en todas las casas, para que nos vamos a engañar).

Atuncillo;

No creas, que no dejo de darle vueltas porque le tengo muuuuucho respeto al tema. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hobbit Escrito el 2 May 2007, 01:55 PM

No creas, que no dejo de darle vueltas porque le tengo muuuuucho respeto al tema.

Por lo que ami respecta lo tengo muy claro, cuando salgo al mar con mi baco o mi barca y dentro de todo el cachondeo que pueda haber y todas las consdideraciones, el que manda soy yo, y lo que yo diaga va a misa y no hay mas vuelta de hoja, al que le guste bien y al que no no embarca nunca mas, asi de tajante y asi de radical.

Lo mismo ocurre cuando voi de tripulante imvitado por algun amigo.,, todo el dialogo que quieras pero lo que manda el patron va a misa me guste o no, asi es obedezco lo que el sgiere sin rechistar.

En las manos de el patron esta las medidas de seguridad, el mantenimiento, del barco y de los aparejos, el suministro de abituallamiento pero por encima de todo esta la seguridad y la vida de los que enbarcamos o embarcan y eso es un merito que si no se reconce mejor es no embarcar..aparte de todo vendran las birritas el almuerzo y todo el cachondeo que que se quiera

Otra cosita que algunos tampoco entienden,, lo que se pesca en el barco es del barco,, no es del que lo pesca, otra cosa es que despues el patron buenamente quiera compartir o dejar que se lo llevan todo o nada, lo que se pesca es del barco, por lo tanto del patron

A partir de aqui que cada uno haga sus propias conclusiones.. :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Hobbit

Escribí­ el correo en la creencia de que a todos nos pasa más o menos lo mismo, pero tení­a mis dudas de que tal vez no te lo tomaras bien, porque tu caso hubiera sido diferente a la mayorí­a.

Así­ que respiro de alivio al recibir tu respuesta que dice que estás más o menos igual de jodido (en tierra) que los demás, pero mandas en el barco al menos.

Y además tu mujer es navegante y pescadora, con lo que mandas mucho más tiempo que yo, por ejemplo, y seguro que muchos más.

¡¡ENHORABUENA DE NUEVO!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dí­as.

Alguien podria aclararme que pasos hay que seguir para obtener el Anexo III (pesca para túnidos), quiero obtenerlo pues un compañero de mi zona esta denunciado por la Guardia Civil por no llevarlo y no quiero correr ese riesgo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SPINJIG una pregunta ¿exactamente que es el anexo III ?.. porque si hay que llevarlo .. tendremos que descargarlo o tal vez no sirvan las copias y sea algo oficial por el cual tendriamos que desembolsar otro dinerito mas ..

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada SPINJIG.

Esta moda de la G.C. de pedir la autorización para pescar el atún, debe de ser la contraprestación que han pedido el gremio de profesionales con la nueva ley de pesca.

Empapelarnos a nosotros y a ellos que les dejen tranquilos.

Habrí­a que habrir un post nuevo, con las tecnicas de fileteo del atún in situ.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...