Jump to content

Atunes 2007


Posts Recomendados

No Galletas; no era una red de pesca sino algo similar a la red de una porteria de futbol, y tenia cuatro enormes globos en cada uno de sus 4 extremos.

Unos globos muy grandes, de un metro con veinte de diametro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 314
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas Noches

Sepan Uds que con permiso de las autoridades :016::poli: y si el tiempo no lo impide, El Galletas el viernes se hará a la mar :barco: prontito (con filetes empanaos y tortilla española), con ánimos y tripulación :015: seriamente reforzados. :ok:

Pescaremos :unsure: o no pescaremos, pero ya estamos contando el tiempo que queda para embarcar. Vamos a probar cosas nuevas y nuevas tácticas. Estrenaremos equipajes, bandera y alguna cosa más. :beer2:

Desde este Post de este Foro hago un llamamiento a todos los atunes adultos que me estén leyendo (los pequeños no saben, y además ya estarán en la cama), para que piquen denodadamente ;) a nuestros señuelos, y tengan la seguridad de que serán devueltos al mar ;):whistle: tras la captura. :026:

Gracias por vuestro ánimo.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Sr.:

En respuesta a su consulta efectuada el dí­a 10 de junio, sobre la talla mí­nima del atún rojo y las recomendaciones de ICCAT, nos complace comunicarle que la recomendación de ICCAT sobre el establecimiento de un Plan plurianual para el Atún Rojo en el Atlántico Este y Mediterráneo (norma 06-05) fue adoptada por el Consejo de Ministros de Pesca de la UE el pasado 11 de junio a propuesta de la Comisión.

Por lo tanto, la norma ICCAT, Recomendación 06-05, entra en vigor hoy, dí­a 13 de junio de 2007, para los paí­ses de la UE en todo su articulado, excepto la regulación de tallas mí­nimas que no lo hará hasta el 30 de junio de 2007.

La talla mí­nima para los barcos con una pesca dirigida al atún rojo es de 30 kg., permitiéndose una tolerancia del 8% de captura fortuita de atún rojo, con un peso entre 10 y 30 kg. tanto para el Atlántico Este como para el Mediterráneo a los buques pesqueros que pescan atún rojo activamente o no.

Esta norma es de obligado cumplimiento para todos lo estados miembros de la UE y será próximamente publicada mediante Reglamento Comunitario.

Atentamente

Unidad de Apoyo. Dirección General de Recursos Pesqueros. MAPA

________________________________________________

Donde dice entre 10 y 30 Kg. , hace referencia a las capturas accidentales de los profesionales, se permite que un 8% de la totalidad no lleguen a 30 kg. Pero tolerancia 0 por debajo de los 10 kg.

Mis conclusiones son que a partir del 30 de junio pescar por debajo de los 30 kg estarí  prohibido, y que no saldrá publicado en el BOE sinó que saldrá en el Reglamento Comunitario.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Buenos dí­as a todos

No se si es que yo no lo entiendo bien pero creo que esais un poco equivocados con el tema de la talla mí­nima.

Nosotros no somos pescadores profesionales y lo de la talla mí­nima está dirigida a estos ( que por cierto se la pasan por el forro....

No se si estoy en lo cierto pero pensar como podemos calcular el peso del bicho en cuestión que tengamos enganchado en nuestra linea en popa o el lateral de la embarcación sin subirla abordo para lo cual sin el pincho( arpon, garfio...) serí­a una tarea dificil... Asi que si pretenden que despues de pinchar al atún para subirlo, pesarlo y dandote cuenta que su peso no llega a esos 30 kg ( con los pezqueñines ya no hay tanto problema por que no puedes errarte viendo el tamaño, pero con uno de unos 23kg) pues eso quie pretenden que viva con peazo gujero que lo atraviesa?????? ese bicho ya no es pez y pasa a ser pescado no sobreviviria nunca.

Que pensais

Saludos

aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, avi pesqueta ya puso el link con la normativa sobre el peso, esa normativa incluye pescadores profesionales, deportivos y recreativos, asi que queramos o no es la que nos toca, no le deis mas vueltas son 30 kilos aunque nos fastidie.

Claro que es complicado subir un bicho y que no de talla, yo lo que haria serí­a en la borda medirlo de forma rapida y si llega a 115 aproximadamente para arriba sino........., cada uno que tome la decision que crea, aunque todos estamos de acuerdo que es dificil, muy dificil de medir o calcular, pero es lo que hay.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Colegas

El viernes fue un dí­a muy bonito de pesca, buena mar, (no como hoy), buen tiempo, buena tripulación, mucha actividad en superficie (delfines, calderones, atunes, agujas, etc), gaviotas, (las últimas semanas ni una), cosa que hace renacer esperanzas de que en estas próximas semanas tengamos buenos resultados. Entrando a todo, plumas, vinilos, halcos, rapalas, pero todos los señuelos para piezas de más de 30 kgs.

Tuvimos múltiples picadas de bebés de 3 a 7 kgs, y una docena que subieron y que volvieron al agua (sobrevivirí­an??), y nada grande otra vez.

Bueno, lo mejor de todo fue una manta raya a 5 millas de la costa, volviendo por la tarde que pegaba unos saltos que yo no me lo podí­a creer, porque nunca lo habí­a visto, ni pensaba que esos "bichos" saltaban en superficie. JUro que pensé que el cava me hací­a ver visiones, pero lo vieron los demás y 2 veces!!

Bueno, hoy un compañero del puerto ha traí­do una aguja de 22 KGS y más de 1 m. de longitud, mañana me enteraré de qué le ha puesto de comer y cómo fue.

MUCHAS gracias al patrón del Virgen El Pilar de Comarruga por venir a enriquecernos con sus experiencias y conocimientos.

PSierra, otra semana sin poder abrir nuestro nuevo tema....

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos,

Ayer a las 6 horas después de 2 semanas largas sin poder ir de pesca, que es mucho para mi, sali del balis en busca de algun atun que superara los 30 kg, facil en estos tiempos jeje, bueno después de unas horas disfrutamos sacando un par de llampugas de unos 5 kg, una albacora de 15 kg y una de 10 kg, y tuvimos varias picadas de atunes, pero como es normal no hacian los 30 kg y los tuvimos que soltar otra vez a la mar. Vimos delfines y tambien bichos más grandes que se parecen a ellos pero sin pico y con la cabeza aplastada, alguien me puede decir que nombre tienen? que lo tengo en la punta de la lengua y no me acuerdo. Bueno pasamos un dia sin pescar el atun de 30 kg, pero disfrutando mucho sacando las otras piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hoy por aquí­ se ha vuelto toquisqui que ha intentado salir al atún por el mar de fondo y el levante, pero hemos hecho estraguillos al jigging de costa, caballitas, jurelitos, y ya se puede ir calmando el tiempo este para el próximo finde,

¿EHHHHHHH?? NO NOS VAYAMOS A MOSQUEAR....

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seguimos igual Galletas.

EL sábado hechando la mañana haciendo jigging entretenido, una picada buena y otra supongo que pelando con los cabos de la monoboya, esta úlitma no se que serí­a pero si era un pez se me escapó el bicho de la temporada.

El domingo intententona de bajar al Delta, a la altura de Salou y en vista del BUEN TIEMPO decidimos ceder i hacer un curri. A la 13.00 para puerto, los tres que ibamos cómo si nos hubieramos bebido 10 :pescando: .

Alguien escuchó por la emisora el que se clavó una potera en el cuello???????

Y luego dicen que la pesca no es peligrosa.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

No oí­ lo de la potera en el cuello, pero con lo del jigging hay que tener muchí­simo cuidado, y con subir el pescado a bordo con la caña también. Yo cada vez que salgo con gente hay alguna situación de estas que, nunca pasa nada, pero por ley de posibilidades un dí­a podrí­a escaparse un jig al tirar, o soltarse un pez al subir la lí­nea con la caña y no con la mano, y ojito que eso pincha muchooooo.

Vaya meneo el sábado y el domingo!! Al menos al domingo disfrutamos con las pajareras..., este viernes vuelven a dar viento por la tarde, así­ que habrá que madrugar!!

:038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por fin comunicado oficial de la Federación:

TRANSCIPCION DEL COMUNICADO RECIBIDO HOY 12/07/07 DEL MINISTERIO

DE AGRICULTURA PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA GENERAL DE PESCA MARITIMA

SUBDIRECCION GENERAL DE CALADERO NACIONAL

TALLA MINIMA DE APLICACIÓN AL ATUN ROJO EN EL ATLANTICO ESTE Y

EL MEDITERRANEO

Para información de esa entidad asociativa, se informa que la talla mí­nima

de aplicación al atún rojo en el Atlántico Este y el Mediterraneo será de 30 Kg.

por ejemplar ó 115 cms. De longitud, con efectos a partir del 30 de junio de 2007.

La talla mí­nima indicada será de aplicación a toda la pesca profesional y deportiva o

de recreo, sin perjuicio de las excepciones a que se refiere el anexo II del

Reglamento 643/2007 del Consejo, en el que se establece la talla mí­nima para el

atún rojo.

Complementariamente se informa que el ICCAT ha publicado su

recomendación 06-05 sobre establecimiento de un Plan de recuperación plurianual

para el atún rojo en el Atlántico Este y Mediterráneo, en el que se establece una

talla mí­nima de 30 kg. para el atún rojo, con prohibición expresa de carturar, retener

a bordo, transbordar, transferir, desembarcar, transportar, almacenar, vender,

exponer y ofrecer para su venta el atún rojo con pesos inferiores al señalado, sin

perjuicio de las excepciones que se establecen el el apartado 20 de la referida

recomendación del ICCAT.

Teniendo en cuenta las numerosas consultas efectuadas por grupos de

pesca deportiva, asociaciones, etc., sobre la talla del atún rojo, le rogamos difundan

con la mayor amplitud posible entre sus miembros la referida talla minima de

aplicación, con el fin de evitar actuaciones de la inspección Pesquera que finalicen

con eventuales actas de infraccion.

Saludos

El SUBDIRECTOR GENERAL

Jose Manuel Sanchez Morá

Secretrí­a General de Pesca Maritima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin perjuicio de las excepciones que se establecen el el apartado 20 de la referida

recomendación del ICCAT.

¿¿ Estas excepciones cuales son,, las del 8% ??

Porque con esa regla de tres seguiran arrasando todo, dan tantas vueltas para nada, seguiremos viendo en los mercados atunes de 3 kilos cara al publico como hasta ahora y la administracion pasandoselos por el forro de los arcos del triumfo.

Al final con tantas leyes prohibiendo cosas y otras zarandajas lo que dan es asco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Los de más de 30 kgs (e incluso los de más de 10kgs) se han autovedado para mí­ desde hace un mes, así­ que no tengo problemas de pesarlos al pescar para ver si son de 29,950, o de 30, 050. Sencillamente no los encuentro.

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
sin perjuicio de las excepciones que se establecen el el apartado 20 de la referida

recomendación del ICCAT.

¿¿ Estas excepciones cuales son,, las del 8% ??

Porque con esa regla de tres seguiran arrasando todo, dan tantas vueltas para nada, seguiremos viendo en los mercados atunes de 3 kilos cara al publico como hasta ahora y la administracion pasandoselos por el forro de los arcos del triumfo.

Al final con tantas leyes prohibiendo cosas y otras zarandajas lo que dan es asco...

El apartado 20 de la reconmendación dice:

"20 Por derogación del párrafo 19 anterior, y sin perjuicio del párrafo 21, se aplicará una talla mí­nima de atún

rojo (Thunnus thynnus thynnus) de 8 kg en las siguientes situaciones:

a) el atún rojo capturado por barcos de cebo vivo, curricaneros y arrastreros pelágicos en el Atlántico este

autorizados de conformidad con los procedimientos expuestos en el Anexo 1.

b) el atún rojo capturado en el mar Adriático para fines de engorde.

Captura fortuita

21 Se autorizará un máximo de un 8% de captura fortuita de atún rojo a los buques pesqueros que pescan atún

rojo activamente o no con un peso inferior a 30 kg y no inferior a 10 kg. Este porcentaje se calcula sobre el

total de esta captura fortuita incidental en número de ejemplares por desembarque de las capturas totales de

atún rojo de estos buques, o su equivalente en porcentaje en peso. La captura fortuita se deducirá de la cuota

de la CPC abanderante. Se prohibirá el descarte de peces muertos y se deducirá de la cuota de la CPC

abanderante.

Los procedimientos mencionados en el Anexo 1, párrafos 7 y 8, se aplican al desembarque de la captura

fortuita."

¿Y para que nos informan a los deportivos y recreativos de esto? ¿O es que también el 8% nos afecta a nosotros?. A estos no hay quien los entienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros cogimos uno ayer que media 120 cm y que peso 27 kilos y estaba bien gordo,cogimos otro que daba 111 y peso 19 por lo cual creo que los atunes en torno a los 25 kilos son legales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Me gustarí­a saber que tipo de hilo se necesita para coger una atún de 120 cm, lo pregunto porque ayer me pico algo muy grande haciendo curri costero a 75 m y me rompió el hilo de 0,5 que llevaba.

Gracias,

Luisj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Kin, bonitas piezas. Yo consegui coger uno el sabado que pesaba al llegar a puerto 23 kilos y una albacora que rozaba los 8 kilos, el atun media 107 hasta mitad de la cola y 115 justos hasta la aleta superior de la cola.

0707217es5.th.jpg

¿Esa medida que das Kin es en la intersección o en la aleta superior de la cola?

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Me gustarí­a saber que tipo de hilo se necesita para coger una atún de 120 cm, lo pregunto porque ayer me pico algo muy grande haciendo curri costero a 75 m y me rompió el hilo de 0,5 que llevaba.

Gracias,

Luisj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades spinjig!!!!!!

sabiendo como eres seguro que lo pesaste con tu esa ya sabes que pesa de menos.

de todos modos muchas felicidades.......

.....

....

.....

..................

.... lo malo es que antes no podias dormir por querer pescar una de estas y ahora no podras dormir por querer una mas grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...