Jump to content

los profesionaleshola a todos


kikecv

Posts Recomendados

Yo como no soy profesional, serí­a el novato y todos hemos oido lo de "la suerte del novato", así­ que nadie me quita que lance una cañita por si las moscas. Una vez la caña en el agua a mirar y a aprender que para eso los demas son los profesionales, siempre y cuando sean profesionales "prácticos", los "teóricos" luego resulta que nunca han ido a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso ya depende de cada uno es dificil que alguien pueda aconsejarte en esto , algunos pescan y pasan de los que tienen al lado , otros estan mas mirando al professional que por sus cañas y otros pescamos y a ratos aprendemos je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada yo siempre lanzo mis cañas y luego me voy a hablar con el de al lado jeje a aprender...sin perder de vista las cañas por si veo un "luminoso fugaz".. y si tal pues carrerita playera que asi de paso entro en calor que a la orilla del mar siempre refresca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no veo que sean respuestas cachondas.

la mejor forma de aprender algo es lanzar las cañas y luego acercarte al de al lado, para aprender cosas y mirar de vez en cuando tus cañas, por si acaso, ir sin cañas, solo a mirar...... mejor lo haces cuando te lo eseñen en el sitio con tu material, porque alomejor cuando lo pongas en practica otro dia , no te acuerdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, si tuviera la suerte de poder ir a pescar con profesionales, super profesionales, osea con algun campeon sonado o super campeon de prestigio mas que consolidado, no lo dudaria, primero no pescaria y lo observaria a conciencia, si me pareciera que no es tan fiero el lobo como lo pintan, empezaria yo a pescar, pero si despues de un rato supiese o me pareciera que el tio es un autentico crack, intentaria no perder detalle de como lo hace todo, incluso cada gesto, me olvidaria de mis cañas CON TODA SEGURIDAD, y me concentraria para disfrutar aprendiendo y no perdiendo el tiempo con mis cañas, ya que ocasiones asi no se dan todos los dias.

Otra cosa que te puede pasar es que estes empezando y estes muy verde en el tema y que viendo a casi cualquier pescador medio bueno ya flipes, con lo cual lo mejor es que intentes captar lo que hace y por que lo hace, aveces es mejor no tener el ansia de mojar hilo, pues tienes la posibilidad de aprender un monton solo fijandote bien en el individuo en cuestion, mas todavia si esta persona se brinda a enseñarte y compartir contigo su experiencia.

Kikecv aveces es mejor prestar atencion y aprender en unas horas lo que te pasaria inadvertido durante años si no estas concentrado en quien de verdad tiene muchisima mas experiencia que tu. Por ejemplo esto lo puedes comprobar rapido en muchos pescadores que dicen... como puedo lanzar mas... que caña me compro para lanzar mas...y que carrete.. y los hilos y bajos y etc para lanzar mas... siempre hacen salidas de pesca con cebo es decir pescando y jamas dedican jornadas enteras a practicar el lance solamente, sin cebo y perdiendo el posible dia de pesca, luego unos progresan rapidamente y otros se quedan atascados en la misma distancia y con un monton de euros gastados en materiales que ni siquiera saben sacar partido. !Quieres lanzar lejos? PUES PIERDE ALGUNAS JORNADAS DE PESCA Y DEDICALAS A PRACTICAS DE LANZADO!!!! En fin espero haberte ayudado Kikecv, aunque como todo en esta vida solo es una opinion muy personal, animo, saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo pesco todas las semanas con profesionales y es un espectaculo verlos pescar pues siempre aprendes algo nuevo con ellos.

como leen las playas el estado de la mar si se tiene que tirar lejos , con que aparejo etc osea es una gozada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente y conociendome pasaria lo siguiente:

Mi estrategia seria acercarme en silencio y sin molestar,como un reportero del "Natiolan Geographic",cuando el pescador se acostumbre a mi presncia,le hago la primera pregunta...si el tio es amable,lo bombardearia a preguntas hasta que el tipo me cerrara la boca con cinta americana (o similar)...momento que aprobecharia para ponerme a pescar intentando sacar partido a lo aprendido...se que no es lo mas correcto pero yo no puedo estar callado si veo algo que no entiendo sobre un tema del que quiero aprender :pescando:

P.D.:"Pregunta algo que no sabes,y PARECERAS tonto durante unos instantes...no lo preguntes y SERAS tonto toda la vida..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk3D buena tactica si señor, es la que suelo practicar yo pero por aqui hay mucha gente que le dices "buenas noches" en plan saludo y te contestan con un gruñido, es cuando se decide visitar al del otro lado jaja. Si el hombre es simpatico ya te habla el sin tener que soltarle la bateria de preguntas...para mi que huelen a los novatos y no tan novatos.

Yo estube pescando con unos que fueron campeones gallegos de surfcasting y nose si primeros o segundos de España hace un par o tres años.. La experiencia realmente la ostiaaa, yo me presente y a los dos minutos me estaba enseñando a leer la playa, las olas, como presentar el cebo, el aparejo de tal forma, en que punto lanzar,el peso del plomo, la pagina donde mira el tiempo, la foto d euna lubina de 11kg y hasta me dio una tarjeta para que lo llamase para ir de pesca..

A mi me dejo marcado tanta simpatia y generosidad por su parte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas verde intenta aprender de la sabiduria de los demas a mi me gusta mucho escuchar hablar de pesca a gente que sabe pescar para aprender aunque luego depuro y cojo las cosas que mas me interesan.Es muy bueno escuchar pero tambien tienes que saber a quien escuchas porque de lo contrario lo unico que puede hacer es liarte mas de lo que estamos en el tema de la pesca.un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hol a todos pues no me explique vien en el primer post lo les llamo profesionales a esa gente por k viven de eso y de otras clases de pesca,yo fuy a pescar y ellos no se presentaron por k tenian otros rollos montaos ; y yo una porra como un camion de grande pero sin roturas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si el rollo que tienen montado no me interesara o no me fuera a servir de nada no se igual miraba por curiosidad pero sin dejar de lado a mis cañas ¿no?

Si estas verde intenta aprender de la sabiduria de los demas a mi me gusta mucho escuchar hablar de pesca a gente que sabe pescar para aprender aunque luego depuro y cojo las cosas que mas me interesan.Es muy bueno escuchar pero tambien tienes que saber a quien escuchas porque de lo contrario lo unico que puede hacer es liarte mas de lo que estamos en el tema de la pesca.un saludo 

a mi me dijo un dia uno que probara la gamba cocida :pescando: jeje

un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si el rollo que tienen montado no me interesara o no me fuera a servir de nada no se igual miraba por curiosidad pero sin dejar de lado a mis cañas ¿no?
Si estas verde intenta aprender de la sabiduria de los demas a mi me gusta mucho escuchar hablar de pesca a gente que sabe pescar para aprender aunque luego depuro y cojo las cosas que mas me interesan.Es muy bueno escuchar pero tambien tienes que saber a quien escuchas porque de lo contrario lo unico que puede hacer es liarte mas de lo que estamos en el tema de la pesca.un saludo 

a mi me dijo un dia uno que probara la gamba cocida :pescando: jeje

un saludo a todos :038:

Seguro que era pescatero el tio,jajajajajaja :pescando::beer: un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo suerte d ir casi cada semana con mis 2 amigo q son alta competicon española, y han ido a mundiales. Y me lo paso pipa con ellos. Y siempre me hacerco y les miro los bajos, y son enroyados y me explican.

Luego tuuve la suerte en el campeonato de españa que se hizo en Casteldefels de controlar las 2 mangas a Xavi Perez, y es un tio mu enroyado, y cosa que le preguntava me la explicava sin problemas.

Asi que enchando un poco d morro, hacercate y le miras los bajos, gametas, como pescan......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tantear primero al que vais a interrogar no vaya a ser que la noche lo confunda y os den las del pulpo por pesados o porque piensa que tus fines son los de mangarle material o algo jaja que de todo se ha visto en este mundo ya..

Acordaros de lo que hablabamos ahi atras de los peligros de ir solos, los atracos etc.. que la gente esta "acojonada" y desconfia, a dejar claras vuestras intenciones antes de nada, que no vayamos a tener un disgusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

edcast muchas gracias por las respuestas voyaexplicar por k tenia esas dudas reulta k ellos son 3 y son mis amigos me dijo lo de pescar con grillos y el otro le contesto haber si mañana el hombre nos benderael pescado , y el le dijo a cojido mas obladas este hombre en una tarde k tu hasta k tejubiles, y se moskeo, por eso no fueron a pescar conmigo. el tema es k lo k yo keria ver eran los cevos por k un tio k pesca para vivir no se puede gastar cada dia 50euros de cevo y perdona por lo largo k es el escrito un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...