Jump to content

Alguien conoce una compañia de seguros honesta


Posts Recomendados

Hola a todos, aun que no es un tema directamente relacionado con la pesca, si nos afecta a todos los que cada fin de semana, si el tiempo lo permite salimos a disfrutar de la mar con nuestras embarcaciones.

Mi compañí­a de seguros hasta la fecha, es METRO MAR con la que tengo contratado un seguro a todo riesgo y sin franquicia.

Un dí­a volviendo de pesca ocurrió lo que seguro nos puede suceder a todos, la hélice atrapó un palangre de superficie, liando el grueso nailon hasta que por fricción y temperatura estropeó el cojinete del arbotante.

La respuesta de la compañí­a METRO MAR fue la de no hacerse cargo de la reparación alegando que el desgaste era natural, ( la barca es nueva sólo tiene 3 años). Tras pedir el informe pericial esta fue su respuesta,

copio su e-mail:

Tras consultar con la Directora de Siniestros la posibilidad de pasarle copia del Informe Pericial nos informan que no es posible puesto que es un documento interno de la compañí­a.

Para cualquier consulta puede dirigirse a:

METROPOLIS, S.A.

C/ La Rosa, 3

43500 - TORTOSA

Afectuosos saludos,

-Departamento de Siniestros-

Tras sucesivos intentos, opté por emprender una acción legal, pero en este como en otros muchos casos y la compañí­a de seguros lo sabe bien, es más caro mi tiempo y el de un abogado, que pagar yo la reparación y listos.

Lo que quiero preguntar es si alguien del foro que haya precisado de los servicios de su compañí­a de seguros, esta le haya respondido correctamente.

Resumiendo, ¿ALGUIEN CONOCE UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS SERIA?.

Si adjuntáis su nombre y el teléfono os lo agradeceré.

Saludos a todos y os deseo una año con muy buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola papibou, yo gracias a dios no he tenido que hacer uso del seguro con el barco y la verdad es que todos los seguros pretenden pagar lo mí­nimo, yo tengo el seguro con la compañia OCASO,SA pero como te he dicho no he necesitado de ellos aunque me parecen serios por otros seguros que he tenido conellos. No obstante te puedo decir que el mejor seguro es el que lleve algún amigo tuyo que pueda peleartelo y además antes de dar el parte te podrá informar de que manera es mejor contar los hechos o que tienes que contar y que no.

Suerte y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Papibou, yo soy corredor de seguros, y desde aqui me brindo a ti y a todos los compañeros para cualquier tema que pueda asesoraros, como bien dices, todas la cias. de seguros son reacias a aportarte el informe pericial, hasta tal punto que es imposible hacerce con el, ya que alegan que al perito lo han pagado ellas y por lo tanto el informe es suyo.

Como te comenta nuestro compañero, buscate un profesional del tema que pueda asesorarte y pelear por ti un siniestro, mas cuando te puede aconsejar por su experiencia en que cia. escoger, y ademas en el 90 % de los casos te saldra mas barato que contratarlo tu mismo con la cia.

Respecto alas cias. de seguros yo te aconsejo que busques cias de renombre que por lo general son mas serias que las pequeñas, sin menospreciar a estas, pero tienen mas esperienciencia en este tipo de situaciones.

Tambien te aviso que estas cias. por norma te incluyen franquicia en todas las polizas, pero va en proporcion a la embarcion a asegurar, por lo que en tu caso sera una franquicia minima.

Quedo a tu disposicion para cualquier tema que quieras aclarar.

Que os divirtais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Efectivamente lo de las cias de seguros ponen a uno de los nervios,con el permiso de pergaro.

No dudo de la honestidad de la mayoria de los corredores,pero las cias para las que trabajan ....

Lo que dice pergaro es cierto,lo mejor es una compañia solvente y un buen corredor con el que tengas amistad y de la cara y acoseje.

Aunque el gran problema son los peritos,de ellos depende el informe y que la compañia se haga cargo o no y por lo que he podido comprobar suelen barrer para casa,me imagino que de esa manera la compañia los tendra mas en cuenta.

Yo una vez tuve un problema,tambien la tenia a todo riesgo,en este caso con MAPFRE,por supuesto el perito barrio para casa y conto lo mismo que en tu caso,por lo que la compañia me dejo en tierra y sin barco,me imagino que penso lo mismo que si me metia en juzgados me iba a costar mas que si lo arreglase yo.

SE EQUIVOCARON,me busque un perito,ingeniero naval,por supuesto el informe me costo lo suyo y un abogado.....Pagaron el gusto y las ganas y hasta agradezco su chuleria al recurrir por que asi pago las costas del abogado tambien.

Por supuesto ya no repeti con MAPFRE,me busque un buen amigo que entiende de barcos y es corredor de seguros,gracias a Dios no lo he necesitado,ni lo espero,pero como lo he visto actuar me gusta son serios.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo Metromar a todo riesgo con franquicia, y sólo he tenido un conato de incidente con la hélice, su respuestá fué, que como tení­a una franquicia de 70€, me costarí­a mas la franquicia y el tiempo, que buscarme la vida por mí­ mismo.. que se le va a hacer,,,

Ahora tengo una duda, en el caso de que en el transporte, tenga algún problema con el remolque, se salga una rueda (cosa normal) o algo por el estilo,, lo cubrirí­a el seguro??

Saludos

AMFI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el corredor sea amigo es fundamental, que la compañia sea importante, fundamental, pero lo mas importante de todo es que el siniestro esté suficientemente documentado para que en último caso los tribunales te den la razón. Mas importante todavia: que la compañia tenga mas que perder si te pierde, me refiero a tener todos los seguros contratados con la misma compañia.

Mi experiencia, ha sido la opuesta a la de Trolling. Yo lo tengo con Mapfre y lo único que he tenido y no fué barato me lo resolvieron perfectamente. Creo que la persona que lleva esto en la central de Valencia es un personaje muy honesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEGUROS WINHTERTUR ES LA MAS SERIA ACTUALMENTE EN ESPAÑA Y EUROPA EN GENERAL, PUES PAGAR A PLAZOS TU SEGURO, EN CUALQUIER OPCIÓN. EL TELEFONO ES 902-303012 Y SU MAGINA WEB ES: www. winterthur.es.

ESPERO QUE TE VALGA. UN SALUDO :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papibou desgraciadamente los seguros son asi

A mi me pegaron un golpe en la cola del motor y me jodieron la cola. Mi seguro no es a todo riesgo y el capitan del puerto no se hizo responsable de los desperfectos.

un nautico debe cubrir estos desperfectos ?

papibou por que zona pescas y que pesca realizas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...