Jump to content

Buena pesca


ibon

Posts Recomendados

Ya hemos vuelto de la escapadita de esta mañana, fuimos a un sitio que conocia de hace años y que bien pescado da resultados, estaba muy bien de pescado y con mucha carnada en el agua, ademas tenia ganas de probar si llegaba a unas piedras a 12 metros que recordaba como buenisimas de pescado.

Alla que nos vamos el Neo y yo, a poco de entrar llegamos a las piedras que os mencionaba, baja el Neo y encuentra un sargo capitan de kilo largo (1,300 en la bascula) segun el subia yo que bajo me hago una esperita, hay unas viejitas interesantes, pero solo pasan por delante dos viejitas chiquitillas, voy a subir pq veo una piedra mas apropiada para la espera cuando siento un movimiento a mi izquierda debajo de una piedra, miro y veo un merito guapete haciendome la pluma.

Lo encañono, no se si dispararle o no, ahora lo veo mejor y esta guapillo, decido tirarle, lo clavo muy bien, un rapido tiron y lo saco de la cueva.

Subo con el merete y veo a neo colgando su sargo del portapez.

Me ve el mero y me hace un signo con el dedo gordo levantado, OK, el mero pesa 1,800, no empieza mal la cosa.

pero que suele suceder, segun la ley de Murphy, cuando dos pescasubs estan con los fusiles descargados???

Pues eso, siento al Neo ponerse nervioso de repente, metiendo la varilla a toda prisa en el fusil para cargar, miro a ver que es lo que ha visto y no me lo puedo creer, un palometon enormeeeee, le calcule unos 15 kilos, pasa tan cerca de Neo que casi le puede meter un dedo en el ojo.

Mientras Neo se afana por cargar el fusil,el palometon se aleja lentamente.

Yo me libro del mero rapidamente y cargo, nos separamos un poco y pasamos la siguiente media hora haciendo esperas, a una distancia de unos cien metros el uno del otro.

Que momentos tan tensos, no solo mirando a ver si aparecia el bicho, si no esperando oir el disparo del compañero para echarle una mano.

En una de las bajadas para la espera, veo otro merete mas, de similar talla que el anterior, se da vueltas en su cueva, entra y sale como Pedro por su casa.

Cansado ya de esperar el palometon, la siguiente espera me subo el mero para arriba tambien, 1,950 kilos, con dos meretes la cena de esta noche con los colegas esta asegurada, aunque haya que ponerle muchas patatas.

Dejamos el tema palometon, con tanta carnada como se ve en el agua puede estar en cualquier sitio, y hablamos de mirar en superficie por si vemos movimientos de lisas o carnada huyendo del palometon de marras.

Un ultimo registro a la zona me da otra maravillosa sorpresa, mientras subo a coger aire, veo otro mero mas metiendose en una grieta.

Quien dijo miedo? , apenas cojo dos bocanadas de aire y sin apenas recuperar bajo de nuevo, el mero se me cuadra, apunto y DIANA de nuevo, el fusil tira muy bien y lo dejo seco en el sitio, es el momento donde me sucede lo que no me habia sucedido nunca, segun subo con el mero para arriba, veo otro mas grande salir de la misma cueva donde habia matado este (es el mayor de los tres, 2,450kg) ¿alguno os habeis encontrado dos meros en la misma cueva?

Miro hacia donde se dirige, suelto el que tengo y voy a buscar el otro, pero no se habia metido en una cueva, se habia metido en un campo de futbol, madre mia aquello es enorme y no atino a ver donde esta.

Dos bajaditas mas y desisto.

Dejamos las piedras esas, veo a Neo con dos preciosas viejas colgadas y una vicuda ( se esta haciendo un esperto en las vicudas el joio) preciosa de mas de 2 kilos.

La pesca ya esta mas que arreglada, asi que ya algo cansados, y con bastante frio, nos metimos a menos fondo, a hacer el piscolabis a base de nuestros amigos los salmonetes.

No hay muchos grandes, pero los que habian grandes caen, solo falle un tiro en toda la mañana, el fusil nuevo es una delicia, potencia, suavidad y control, perfecto sencillamente (gracias de nuevo Neo)

Docena y media de salmonetes, alguna vieja mas y un par de chocos, tambien mate una chopa grande de cerca del kilo con un tiro lejanisimo (por probar)

Volviendo al lugar por donde entramos pasamos por una zona profunda, 10-12 metros, pero a medida que me entra frio me cuesta mas llenar de aire los pulmones y bajo peor y menos tiempo, aun asi hago una bajada y veo un precioso abade de kilo largo, se me pone delante del fusil haciendo la pluma, me dejo caer, la punta del fusil esta a cms de su boca, pero decido indultarlo, con 3 meritos tengo, y agradeciendome el gesto, se desplaza se mete en una cueva y en su entrada otro merito mas de tamaño similar a los primeros, kilo y medio le calculo, para otro dia.

El Neo en poco fondo me ha dado una paliza, lleva un buen rancho de salmonetes, 4 o 5 viejas guapas, y de ultimo descarga su fusil contra una salpa de kilo, aqui se comen y son muy codiciadas. que bien le salen las caidas al jodio, creo que las viejas y los salmonetes cuando lo ven bajar creen que es uno de la cuadrilla, pq ni se inmutan, se quedan donde estan, ¡¡¡que lastima que no compense bien!!! seria un pescasub temible en condiciones normales.

Para descargar el fusil veo una lisa de buen tamaño, pero se gira en el ultimo momento y es el unico tiro que fallo en toda la mañana.

Aun asi , a pesar de haber fallado, estoy euforico, el fusil nuevo me ha enamorado y aun no he salido del agua y ya tengo ganas de entrar otra vez, a ver si la maquina de reñir me da un salvoconducto para mañana, pq despues se mete mal tiempo y no habra oportunidad.

Tiritando de frio pero muy satisfecho recogemos las cosas y para casa, la vuelta se pasa en nada, contentos y felices por otra buena jornada de pesca, y comentando el lance con el palometon, si llego a tener mi caña de spinning...

Siento no tener foto, pero a Neo se le olvido y la mia esta para el arrastre.

Pues nada agradecer mucho a todos los que me habeis animado, y a Neo y Guayo por prestarme el equipo para volver poco a poco a este maravilloso mundo de la pesca submarina

Salu22 y buen fin de semana

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pena lo del palomenton, hubiera sido la guinda del pastel¡¡¡ pero por ahi seguirá para la proxima.

Muchas felicidades a los dos por esas pescas¡¡¡¡

Un saludo

Javi

PD. lo de las aletas y de lo otro ya hablamos por el msg, asi que yas sabes. Sube cuando quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...