Jump to content

me fio?


javico

Posts Recomendados

hace años que practico esta pesca y hasta el momento no se me habia antojado ponerle el puente con cola de rata y ahora que lo he puesto me queda la duda si podre sacar el pescado igual que cuando pescaba con un 0,35. le he puesto un 0,22 con un puente conico que va del 0,23 al 0,57.

un 0,22 podra con un pescado de 5-6 kg?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "javico"

Has de tener en cuenta que al pescar con hilo fino,has de "afinar" mas el freno del carrete...desde luego si tienes espectativas de que te entren "bichos" de 5 o 6 kilos,ni se te ocurra dejar el freno "clavado" o te partiran la linea en la misma picada...luego en la pelea con el pez lo vas ajustando(el freno),segun notes que el pez se cansa...(en fin "ya sabes"...lo que es "currarte el pez")...precisamente eso es lo que se supone que se busca con "pescar fino",notar mas sensaciones por la dificultad de trabajar un gran pez con una linea fina...hay que tener cierto "arte"...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javico, no conozco Isla Cristina pero si la zona de la Punta del Moral y allí­ solo hay arena, así­ que un puente cónico te servirá. Nunca he pescado en esta zona solo he estado de vacaciones playeras, ¿se practica spinning por la zona? a los pescadores de surfcasting si los he visto por las mañanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Javipesk,yo llevo muchos años veraneando por alli y practicando surfcasting y otras modalidades pero nunca el spinnig hasta este año pasado, y la verdad que para ver sido el primer año no nos a ido tan mal,me ha dado alguna alegria algun robalo de 1,5kg, bailas, caballas y alguna aguja.

pero nunca me he encontrado a nadie practicandolo, supongo que estos años ya empezaremos a ver gente a las 7 de la mañama pegando cañazos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mia padres tienen un apartamento en la Punta del Moral, ásí­ que todo será que me deje caer por la zona.

Veo que tienes barco, ¿practicas spinning en barco o desde tierra?. En el espigón de la Punta del Moral me comentaron que se pescaba bien a fondo pero no me dijeron nada de spinning, aunque los spigones y mas a la salida de un rí­o siempre han sido buenos.

¿Donde lanzastes los señuelos, playa, espigón?

¿Que señuelos, minows, superficie, plumillas?

Te he achicharrado a preguntas, lo siento, pero quiero ir preparado para cuando llegue el dí­a.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes por las preguntas,para esos estamos, en el espigon nunca he probado ya que me coge mejor para ir la playa,y como me ha dodo buenos resultado pues tampoco he ido a otra zona, las capturas han sido con buldo mas vinilo,pero este año ya me he equipado con algunos artificiales tipo rapala,haber como se me da.

bueno Javipesk si quieres algo mas solo tienes que preguntarmelo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigue practicando por la zona, seguro que habrá buenas capturas. ¿Con el barco no intentais pescar corvinas? Todas esa zona tiene fama de dar corvinas.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algunas hemos cogido pero no muy grandes, y para una grande que enganchamos se nos partio el bichero y se fue,pero bueno todo eso fue el primer año y falta de experiencia,espero subir a la bañera alguna esta temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javico, la que subas grande a la bañera tiene que ser el dí­a 10 conmigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar haber si el tiempo nos acompaña y tenemos suerte, yo estoy desando,que con los años que llevo pescando todavia no he podio callarle la boca a mi gente con una buena captura,siempre estan con el cachondeo, tu por lo menos cogiste el peazo de robalo de 10 kiletes y robaleitor ya ni te digo con la corvina de este año.Ahora me toca ami

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javico, t cuento yo cuando comence a pescar utilizaba cañas de fibra de vidrio telescopicas carretes q hoy no darian 0,50 por ellos lineas del 0,35 y del 0,40 y como cada cosa en la vida tiene su evolucion

pasamos por cañas de 450 cm como po....s de gordas a las de 420 finisimas q no por ello fragiles, carretes verdaderamente buenos y lineas cada vez mejores.

t cuento esto para decirte q con lineas del 0,40 peces mas pequeños de lo q tu expones se han escapado, y con lineas mas finas de la q tu dices se sacaron peces de mallor tamaño.

la cuestion es la paciencia a la hora de sacar el pescado (pez hasta q lo sacas despues pescado jejeje) utilizar como bien dice uruk3d el freno es primordial no ponerse nervioso y querer tener el pez en el cubo "ya"

eso es un error.

salu2 Edu :cry2:

p/d: coño dime donde salen de 5 a 6 kilos q me llegue jjjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edu perdona por no haberte contestado antes, los peces de 5 kl no es que lo haya pescado pero lo he visto sacar,entonces para una vez que pasa en la vida me gustaria estar preparado.

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

bueno javico yo pensaba lo mismo del hilo fino y las piezas de gran tamaño yo le tengo puesto un 0,25 y un puente conico ke ba desde 0,25 al 0,53 o 0,54 no me acuerdo y el berano pasado sake una anjova de 3 kg y una corvina de unos 13 a 15 kg seme escapo en la misma orilla pero porque se me abrieron las poteras asi ke de lo unico que te tienes de preocupar es de acordarte de abrir el carrete despues de lanzar y de currarte el pez en la lucha y echa el tienpo ke aga falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ahora estoi pescando con un 0.20 y un puente conico del 0.205 al 0.57, y ahora estoi esperando a mañana para subir a la tienda que voi normalmente xk no la tngo cerca sino k esta en el pueblo de al lao pa ir a x un 0.16, ya que siempre pesco en playas limpias, y si tienes paciencia no tienes xk perder un pez grande con una linea fina, todo esta en ser capaz de cansar al pez, aunke yo nunca e tenio k soltar el freno xk nunca e pillao na ke sobrepasase el kilo. pero haber si ahora con un ilo mas fino gano algunos metros mas y soi capaz de sacar algo decente.

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ahora estoi pescando con un 0.20 y un puente conico del 0.205 al 0.57, y ahora estoi esperando a mañana para subir a la tienda que voi normalmente xk no la tngo cerca sino k esta en el pueblo de al lao pa ir a x un 0.16, ya que siempre pesco en playas limpias, y si tienes paciencia no tienes xk perder un pez grande con una linea fina, todo esta en ser capaz de cansar al pez, aunke yo nunca e tenio k soltar el freno xk nunca e pillao na ke sobrepasase el kilo. pero haber si ahora con un ilo mas fino gano algunos metros mas y soi capaz de sacar algo decente.

saludos!!

el tema esta que con el freno abierto tu tienes que ir

negociando con la pieza su cansancio y cada vez un punto o dos le vas cerrando

y si no ocurre nada de inprevisto tu traeras esa pieza a la arena kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si mas o menos se como va, ai veces k se me va la cabeza y con una herrera de medio kilo le abro el freno jaja, o con las escopetas, pero esk nunca e enganxao algo grande, quitando una vez que pille una temblaera(una raya k da calambrazos) de 2,5 kg, pero lo que pasa sk eso no tira na lo unico k ace es enterrarse y lo saque con una caña telescopica de 3.5m un carrete k no vale un duro pero k consegui sacarla. pero aora haber si empiezo a pegarme a maxado k va a venir de vacaciones x dnd yo vivo haber si se me pega algo jajaj XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...