Jump to content

Tiempos negros para el atun rojo


Posts Recomendados

Hola a todos,

ayer estuve cenando en un restaurante de Benidorm y me encontre con Pepe, un amigo de Villajoyosa que conozco hace 18 anos. Pepe es una de las personas que me enseno a pescar. Me comento que trabaja hace 10 anos como jefe de maquinas en un atunero espanol lo que no me soprendio en ningun momento.

Comiendo en la misma mesa empece a tocar el tema de la pesca del atun......

Senores, me dijo todo! Como pescan, donde pescan, cuantas avionetas y helicopteros tienen contratados :bum: , que se comunican con telefono de satelite, empiezan con la matanza en Libia a 70 millas de Tripoli!

Le pregunte por la nueva legislación de los 30Kg. Me confirmo que ellos cogen lo que se les cruza por el camino, ni 30Kg ni leches! Me dijo que a el personalmente le dan pena los atunes de 10-15Kg porque como son muy veloces y no tan pesados como los de 150-400Kg se destrozan ellos mismos en las redes con heridas mortales. Estos animales tambien se ultilizan pero segun el para la conserva!

Que me decis ahora? No se va cambiar casi nada si no hay estrictas controles de estas matanzas! Mientras tanto podeis sonar que el mundo es de color rosa!

La legislacion nueva de los 30KG es un primer paso pero mientras que no existe una legislacion que controle estos buques (con controlador a bordo u flotas de la Guardia Civil que controle diariamente lo que ocurre de verdad) verais que cada ano va haber menos atun. No quiero se pesimista pero tampoco ignorante como otros companeros :bum: .

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre los controles y las multas para el pescador que se llevará un atun de 5 kilos para comer en casa pero para la empresa que saca mil con esos mismo kilos nada de nada. ¿Quien va a ir a Trí­poli a ver que hace el maldito barco? Esos mismos barcos congelan, trocean y enlatan el atún y una vez enlatado pregúntale el tamaño, pues ya sabemos la respuesta "EL PESO LEGAL, FALTARÍA MAS".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola General,

tienes razon! Todo esto es una miseria. A ver como seran los campeonatos este ano :bowdown: .....te imaginas que te entra una pareja de rojos de 28kg en la Copa del Rey y no te puntuan?? Se hace la captura y suelta en la Copa del Rey? Creo que no.......Pues a por las albarcoras de 3-16kg con lineas de 50lb. Esto si es un descojone....

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puesto que los pescadores deportivos no pintamos nada para la administración y las capturas de atún rojo por parte nuestra son ridiculas, lo mas consecuente es hacer lo que hemos hecho siempre, que es pescar lo que que cada uno crea necesario.

Respetar la talla? Que la respeten los politicos.

Si alguien se cree, que pillando un banco de atunes de 2 kilos los voy a dejar pasar, es porque se ha metido algún tripis ó como se llame, en el cuerpo.

Y no hago apolgí­a para el delito, yo digo lo que la mayorí­a piensa, pero no se atreve a decirlo, que por algo me hicieron general.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daninator,

Si te entra una pareja de 28 Kg, y una vez subidos al barco estan medio muertos debido a la lucha, que es lo que pasaria,

Que al llegar a puerto pagas multa?? jeje

Oue quizas por ser un torneo se abre la mano?

Un Saludo

Buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo metes en la nevera seguro que no!! :banda: Habra que darle una oportunidad !!

Yo creo que es una cuestion de actitud ante este deporte . Prefiero pensar que si lo suelto estará ahi la semana que viene o puede que lo vuelva a pescar Dani y si Dani los suelta lo podra pescar EL GENERAL. ...... :pescando:

Juan Carlos :pescando:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola General,

con lo que has escrito como ultimo no estoy de acuerdo contigo. En este deporte no se trata de hacer masacres como los profesionales porque sino nos ponemos a la misma altura que ellos. No te digo que no te lleves un atun a casa para tu consumo propio pero en la pesca no se trata de matar, matar y orta vez matar!

Te puedo confirmar que muchos atunes se moriran tras pescarlos, especialmente si se han tragado las poteras de los peces ateficiales. Viendo este caso te quedas con este ejemplar y yo soltaria el resto! En un buen dia de pesca podras coger 10 albacoras, algunas Llampugas y 6 atunes de los que sueltas los atunes y ya esta!

Aunque seas el General pienso que tambien deberias pensar en el dia de manana.....Hay opiniones tuyas en las que te doy la razon pero tambien otras que las veo muy radicales y poco inteligentes. Bueno, tambien soy un tipo como tu que nunca se corta en decir lo que piensa. Con lo que te he escrito no te quiero ofender pero piensatelo y algun dia igual me daras la razon. :P

Un saludo

Daninator

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Daninator, estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento, no te quepa la menor duda, pero en lo que difiero, es en el rintintin el mensaje de Juan Carlos. Que yo sé por donde van los tiros.

El captura y suelta, es eficaz en según que tipos de pescado y dependiendo tambien en las muestras.

Pero lo que no se puede, es intentar por todos los medios que yo comulgue con ruedas de molino. Si suelto un atún, diez ó veinte es por que así­ lo decido yo, pero no por porque nadie ni me lo insinue ni me lo inponga. Esta es la gran lucha que siempre debemos seguir los que por circunstancias de la vida, tenemos el San Benito de masacradores del mar, de gente que ni me conoce ni sabe como actúo.

En cuanto a los atúnes, despues de pelearlos, no tienen ninguna oportunidad de sobrevivir, y en eso, le doy la razón a Juan Carlos, van a la nevera.

Con esto, te aseguro que no me he molestado ni con Juan Carlos ni contigo, y si pasais por mi tierra, estais invitados a cuarenta cervezas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema de los atunes no se arreglan en los despachos, se arreglan en el mar y con ideas claras.Los señores que mandan en Europa se creen que poniendo tallas no se pescan ,no los pescaran la flota de aqui pero los barcos con banderas de otros paises los cogeran y los traeran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola General,

me alegro que hayas interpretado mi mensaje correctamente! Has hecho ya una salida de currican por Cabo Palos en esta temporada?

Lo de los 400 cervezas esta hecho. Llegare maximo a 15-17 pero Juan Carlos tiene fama de borrachin y seguramente nos ayuda a acabar con otros 20!

Te apuntaras a campeonatos de currican de altura? Si es asi nos conoceremos dentro de poco. Como se llama tu barco?

Garriver, no me quiero llevar mas desiluciones...este ano tengo suficiente con la nueva legislacion de los 30KG!

Un saludo

:pescando: Daninator :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Daninator, el Domingo pensaba salir al tema atunero, pero tení­amos viento de poniente y no pudo ser. Mi barco, cuyo nombre es Valdha, es una open, y la verdad, no tengo muchas ganas de mojarme por culpa del viento, ya que pensaba ir a las 20 millas, en la zona que tú conoces.

Si no puedes con todas las :beer: , no te preocupes, que entre Juan Carlos y un servidor acabaremos con ellas :beer: .

Me han "invitado" muchas veces para que asistiera a concursos, tanto de Surfcasting como de curricán, pero jamas he ido a uno, por muchas razones, aunque la principal es que sólo admito la presión de la cerveza que me tomo, por lo que tendremos que conocernos en otras circunstancias mas relajadas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...