Jump to content

MOTORES


Posts Recomendados

Hola a todos me gustria que alguien que los conosca bien me hable de ellos los motores de inyeccion electronica de dos tiempos de 150 a 200 cv ¿si es cierto que el consumo es similar a los 4 t ? y todo lo que sepais si alguien lo tiene y como le va cuanto consumen etc. Mi intencion seria ponerlo en una sabor 680 y si seria razonable el consumo y las prestaciones,estoy estudiando la viabilidad de un nuevo proyecto.

Tambien saber que diferencia podria tener con mi motor actual un yamaha 90 2t de carburadores e inyeccion de aceite

Gracias

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp, yo te aconsejaria mejor un buen motor de 4t, estos nuevos de 2t de injeccion, al final valen casi igual y son como los 2 tiempos, mas delicados que los 4t, con bomba de engrase y deposito de aceite, con lo que siempre hay que llevar aceite, y siempre tiene una bomba mas que pueda fallar. ademas siempre seran mas ruidosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecp, te digo la verdad, yo no te lo aconsejo, en su dia estuve viendo ese tema, y primero las marcas que lo llevan, sus distribuidores no son muy de fiar, y segundo, como un buen motor de 4 t, nada de nada, eso si, yo me apuntaria a HONDA, sin dudarlo, en esa gama desde los 130 c.v. hasta los 150, creo que le lleva ventaja a suzuki, ahi una en el deportivo con el 150, y anda de mas un pedazo, la mia con el 130, 30 nudos de punta y voy normalmente entre 20 o 22 de crucero, me gasta 20 euros en un dia de pesca, como veras son razones suficientes como para pensarlo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores de los que me han hablado son de yamaha y evinrude jonson etc son de ultima generacion y son los que usan las planeadoras de los contrabandistas los puedo conseguir a travez de un familiar por muy poco dinero y cuando digo muy poco es muy poco (un 115 4t de yamaha 7000 € pero lo veo corto para la sabor) ojo esto seria un fabor que me hacen por eso quiero estudiar el tema porque un 150 de 2 t de ultima generacion no es ninguna tonteria y por el precio que lo podria comprar mas la venta de mi cp podria conseguir una sabor con un 150 y creo no es mala occion por eso lo estoy estudiando porque no tengo que cambiar de amarre ni de nada solo vender mi cp y poner un poco de dinero,si no fuese ese el tema (el dinero) pues mañana la pediria con un 175 y electronica a color de ultima generacion,pero tengo tres hijos y no todo es la pesca y los barcos hay que ser razonable y repartir los frutos del trabajo.

POR ESO HABER QUIEN ME CUENTA ALGO DE ESOS MOTORES DE 2T DE INYECCION ELECTRONICA MULTIPUNTO

GRACIAAAAAAAAAAAAAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo gracias pero recuerda que el aceite lo llevan todos los de 2t en la mescla y los de 4 t en el carter a estos hay que cambiarselo igual que a los coches y ademas hay que cambiar cada ciertas horas tambien la correa de distribucion por lo que no creamos que todo son ventajas yo pienso que si el consumo es cierto que es similar pues te ahorras dinero al final porque un dos tiempos es cambio de aceite de la cola y poco mas te pude gripar raro raro pero tambien puedes romper la correa de distribucion de un 4 t y entonces tienes que tirar el motor pero tambien es raro raro,por eso con la mecanica de hoy en dia hay que comprar marcas conosidas y fiables y mirar aspectos como el consumo y otros de talles porque ya no son lo que eran........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose, por la correa de distribucion no te preocupes, la mayoria de las marcas estan optando por poner cadena, al menos suzuki la lleva, y con eso ya no se cambia en la vida. asi que una cosa menos, creo que honda tambien la tenia pero no estoy seguro.

si tu familiar te consigue esos motores, perfectamente te podra conseguir algun 150cv de 4t procedente del mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose : las planeadora siempre usan los yamaha de 2t inyecion

yo conosco un amigo que tiene uno montado en una Orca 625

Es un yamaha LZ150 PETOX (HPDI) de 2596c.c es una bomba andando lo cojio en una subasta y le costo 8500 en la yamaha de Huelva le han dicho que es un gran motor

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracia Juaco es algo asi lo que tengo entremanos y por el barco de tu amigo y lo que yo quiero es similar podrias hablar con el y que te cuente mas o menos el consumo por milla o por hora o algo que me oriente es que han llegado a decirme que llega a gastar menos que el mio un 90 de 2t de carburadores no esque gaste mucho de hecho si gastase lo mismo el 150 ya me vale de eso se trata el tema de informacion de fiabilidad y consumo gracias por el avance ya empiezo a saber algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo no es facil que salgan los 150 de 4 t y como estan muy solisitados se va un poco el precio y disminulle el favoritismo pero los de 2 t inyeccion de 150 , 175 , 200 y 250 si me los consige por lo que mi idea esta entre un 150 y 175 siempre que el consumo no se me valla de las manos

Gracias a todos por vuestras ayudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp,aki hay un vecino con un yamaha 200 inyeccion 2t y en 42 millas le gasta 80 litros a 32 nudos de crucero con agua buena y 4 personas y lleva auxiliar colgado y un monton de cosas cargada en el barco,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Loemar, Juaco, no lo saco a la bocana y lo fondeo, simplemente, salgo a unas 8 o 9 millas de puerto, mas lo que ando con las marcas, ponle una dos millas mas, y la vuelta, sobre unas 18 millas de media, a unos veinte nudos de crucero, me viene a gastar unos 20 o 22 euros el dia de pesca, suelo llegar a puerto y volver a repostar, siempre el tanque lleno, como veras la bocana esta mas cerca que el pesquero, verdad????.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaco, he tenido la suerte de haber probado el motor k comentas, el Yamaha de 150 Cv 2t montado en una embarcacion de aluminio de tan solo 700 Kgs (Moggaro 650), y la verdad es k es un tiro... empuja con mucha fuerza desde abajo y con 4 personas a bordo alcanzamos casi 38 nudos en muy poco tiempo... El pero esta en su sistema de lubricacion independiente, k cuenta con dos depositos de aceite, uno el interior de la carcasa del motor de aprox. 1 litro y otro de mayor capacidad (Unos 10 Lts. creo) k va instalado a bordo y k alimenta al deposito interior a traves de una bomba de aceite de transvase... La Ley de Murphie hizo k el dia de la prueba hubiera algun fallo en el sistema de transvase de aceite y casi se queda vacio ( La centralita emite un pitido de alarma y segun me comentaron despues en el stand de Yamaha si insistes el motor se BLOQUEA para autoprotegerse, cosa k no llego a suceder) al agotarse el pequeño deposito del interior. Tan solo hubo k rellenar otra vez el deposito de litro y continuar con la prueba, pero no me gusto como caza el perro, mi Mercury Optimax lleva un deposito de menor capacidad pero sin bombas intermedias. De todos los modelos k se fabrican en 2t y con inyeccion directa de gasolina quiza el k mas me guste de todos es el Evinrude E-Tec, pero la informacion k tengo es la del fabricante, y no conozco a nadie k tenga ese motor. Si algun compañero del Foro lo tiene y nos puede hablar mas de el...

En el tema del consumo, aparte del mayor precio del aceite TC-W3 de engrase comparado con el convencional para 2t, donde quizas pueda aventajar al motor de 4t sea a velocidad de curry, puesto k la centralita se encarga de k a la camara de combustion del motor siempre trabaje con la proporcion mas justa y eficiente de gasolina, aceite y aire, y hemos conseguido medias de alrededor de 1 a 1,2 Lts/Milla con un 90 Cv. Supongo k se puede bajar aun mas utilizando el Trolling-Valve k nuestro motor incorpora y navegando entre 650 y 1000 Rpm, pero todavia no lo hemos probado (Quiza funcione esa velocidad para la lubina...). A tope de vueltas diria k incluso gasta mas k un motor de 4t. y el consumo de aceite sufre en igual proporcion. El ruido a bajas revoluciones es mas elevado comparado con el Suzuki 90 Cv 4t k tiene un vecino del pantalan, pero en alta diria k se iguala bastante.

JoseCP, con esos datos podras ver la diferencia de consumos entre tu motor y el mio (a lo mejor no es tanta...) ya diras algo, aunque comparado con los consumos de mechero del Honda 130 del compañero Tordoc no hay color...

Un saludo a todos :cumple:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Azote y xinxan y a los demas.Pues visto lo visto un 200 2t de inyeccion gastaria 1.9 litros milla a 32 nudos con 4 personas y aparejos completos.

Yo gasto 1.5 litros milla a 19 /20 nudos con dos personas y todos los aparejos con un yamaha 90 2t de carburadores

Por tanto mi pregunta ¿cual creeis que seria el consumo de una sabor con un 150 de 2t inyeccion a 20/22 nudos?

Yo creo que igual o menos que lo que consumo ahora y ahi es donde yo quiero llegar porque si es asi con el consumo actual podria tener una sabor con un 150 y eso es superior a mi cp con un 90 con lo que mejoraria prestaciones calidad y continuaria con los mismos gastos que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Jose, dos cosas, la primera, la sabor tienes muchas caracteristicas buenas, una de ellas es su navegacion, te aseguro que es un barco que navega bien, seguro, y no le hace falta mucho motor para poder navegar a esos 20/22 nudos que hablamos.

Hay una en pto. marina que tiene un 150 c.v. fuera-borda 2-t, que he estado hablando c on el en varias ocasiones, y me comenta que gasta, creo que el motor es de los antiguos, pero me habla maravillas de el, el consumo, mas o menos casi el doble que el mio, pero eso tiene que mirarlo.

Para mi lo mas importante, es la fiabilidad, que te puede ofrecer un motor de esto, tienes que valorarlo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp este l barco ke tiene es una playamar 630 igual ke la mia y este barco presisa mas motor ke la sabor eso te lo aseguro y el consumo si no me a engañado a un crucero de 22-25 nudos es de 1,40 litros milla pero con 4 personas y mogollon de peso ke lleva el colega encima y a tope 42 nudos con 4 personas y el mio a tope con 115 cv 4t 24,50 y consumo a 18-20 nudos 1,35 y a tope ni te cuento,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Manolo y Azote.

Un par de cosas si una playamar 630 con 4 personas a 22-25 nudos consume 1.4 litros /milla ya esta mejor que la mia que hace 1.6 litros /milla claro que son carburadores para mi esto no es un consumo exajerado,entonces si la sabor nesesita menos motor y consume menos pues creo que una sabor con un 150 de inyeccion de 2 t de ultima generacion puede ser una combinacion bastante buena,teniendo en cuenta que suelo hacer cono unas 18-20 millas cuando salgo incluso menos y no suelo navegar a mas de 20 /25 nudos porque me gusta la navegacion de placer.Pues creo que no seria una mala decision asi que voy a empesar a estudiar el tema empezando por pedir presupuesto de la sabor sin motor y ver los motores y los precios ver lo que puede valer mi cp 600 y hechar cuentas de la nueva inversion teniendo en cuenta que la cp la page en 10 meses pues veremos pero igual en unos meses tengo hecho el cambio

Gracias a todos si podeis segir aportando datos pos mejor.

Manolo me gustaria quedar un dia para ver como navega aunque la verdad la he visto navegar desde la mia y es la leche desde dentro supongo que sera igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, cuando quieras, la verdad esta semana estoy en el pueblo, pero la que viene, incluso podemos salir juntos de pesca el sabado o el domingo, ya quedamos, y la prueba todo el dia, sin problemas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo he estado mirando los motores en la red y he visto los Evinrude de inyeccion de 2 t los conosidos con E-TEC y son la leche los de 150 cv tienen un regimen a maxima potencia de 4500 a 5500 rpm asombroso el mio nesesita 7000 para ir a velocidad de crusero ahora entiendo porque gastan tan poco con ese regimen a maxima potencia calculo que a ritmo de crucero estara sobre las 2500 a 3500 por lo que debe de ser algo muy suabe corregidme si me equivoco pero creo que debe de ser algo asi.Ya me han dado presupuesto de la Sabor con y sin motor y la verdad que si mi pariente me consige un motor de estos al precio que nos han dicho pues creo que hare el cambio,logicamente tengo que vender mi cp y poner una pasta pero como alque le gustan los coches y cambia cada vez que puede pues a mi me pasa con los barcos y cuando algo se me mete en la cabeza............. Estoy enamorado de la Sabor y pronto ire a por ella.Me gustaria vuestra opinion sobre la combinacion de la Sabor con un 150 o 200 de inyeccion de 2 t y si vale la pena pues la diferencia de precio si consigo el motor de los de mi pariente son mas de 10.000 € espero vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10000 en ke jose de diferncia de un 4t a un 2t de tu pariente o en ke, y yo tu si puedes le metia un 200 cv y lo llevas a punta de gas o un 175 seria la leche jose,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...