Jump to content

Que eslora para empezar


Posts Recomendados

Buenas!

Queria perdiros consejos sobre un barco, aunque me lo comprare en septiembre, octubre, ya estoy buscando, :untitled: , ya estoy impaciente.

La cuestion es que no se de que tamaño, habí­a pensado en algo pequeño y barato de mantener, unos 5 metros.

La duda es que no se hasta donde podria navegar, me gustarí­a, por lo menos poder ir a 20 o 25 millas pero pegado a la costa.

Que os parece por ejemplo el estable 500 cabina?.

gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Queria perdiros consejos sobre un barco, aunque me lo comprare en septiembre, octubre, ya estoy buscando, :untitled: , ya estoy impaciente.

La cuestion es que no se de que tamaño, habí­a pensado en algo pequeño y barato de mantener, unos 5 metros.

La duda es que no se hasta donde podria navegar, me gustarí­a, por lo menos poder ir a 20 o 25 millas pero pegado a la costa.

Que os parece por ejemplo el estable 500 cabina?.

gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ser mi primer barco no queria gastarme mas de 15000 o 18000, no se.

Este es el que estaba mirando://www.campusanuncios.com/venta-1491364608X-STABLE-ZZZ-Madrid.html

Tiene que ser una con la que pueda ir a una distancia de 20, 25 millas pero sin alejarme de la costa, para poder ir al delta del ebro, gracias.

Saludos.

Editado por mareao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veamos mareao:

Tienes atraque,

la vas a hechar al agua por rampa,

que titulacion tienes,

nueva o de segunda mano,

cuantos vais a pescar.

2 tiempos inyeccion directa o 4 tiempos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ser mi primer barco no queria gastarme mas de 15000 o 18000, no se.

Este es el que estaba mirando://www.campusanuncios.com/venta-1491364608X-STABLE-ZZZ-Madrid.html

Tiene que ser una con la que pueda ir a una distancia de 20, 25 millas pero sin alejarme de la costa, para poder ir al delta del ebro, gracias.

Saludos.

Primero y lo mas primordial ¿¿ que titulo nautico tienes ?? por que dependeiendo del titulo podras o no hacer esas 20 millas, aunque sea pegado a costa.

Ya sabemos que toda ley tiene su trampa, con eso de 2,4, 5 0 12 millas de una playa o abrigo acesible. Pero con el titulin si te pillan muy lejos de tu puerto base (capitania) te puede caer una buena multa dependerá del agente del dí­a que tenga.

una de 5 m esta bien, las estable a mi no me hacen demasiada gracia tienen un franco bordo muy bajo.

Siguiente pregunta la quieres abierta, cerrada, cabinada, semicabina, WA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El atraque será en el puerto, fuera del club nautico, puede tener hasta 6 metros sin problemas.

De titulo tengo el per, pero este año me saco el de patrón.

En cuanto al tipo de barco, no se, me gustaria abierta con consola o semicabinada, y el motor creo que seria un suzuki 4 tiempos, para la estable 500 pensaba en un 60 cv.

Pero no se si con eso vale o es poco barco.

Saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mareao, por 18000 y si tienes atraque busca un poco y encontratas un buen barco de segunda mano con un buen motor, yo te diria que minimo 80cv de 4t, no te pilles una 5 metros, pilla mas bien una de 6 y buena manga, con un poco de paciencia y currandotelo un poco, pillaras una buena cosa.

si `piensas hacer esas distancias necesitaras mas barco y la estable en menos de un año se te va a quedar pequeña.

mi consejo es que busques un buen barco de 6 metros con un motor apañado, de segunda mano siempre se pueden encontrar buenas cosas.

Editado por adolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que tienes un monton de contestaciones.

Despues de mi experiencia me inclino por uno de segunda mano, motor de cuatro tiempos y con algo de cabina. No te estorbara si el tiempo empeora un poco.

Comprate lo que sea, menos QS,( Adolfo, exkiusmi :bienvenido: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algo que no se ha preguntado, y es si tienes experiencia en navegacion con algun otro barco. Porque hacer una inversion de ese dinero sin tener ninguna experiencia, pues no se. Si la tienes, sin problema, y si no prueba con algun barco de algun amigete.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la foreña ya lo habia mirado pero en las fotos que he visto parece un un poco rara, no se, como muy cuadrada, de todas formas tengo mucho tiempo para ir buscando la mejor opción y seguir leyendo buestros consejos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mareao si pescas en el delta no seria mejor que te pillaras algo con remolque y venir por carretera aqui hay buenas rampas y si te gusta la estable aqui se ven muxas de 5 metros y van de coña cualquier duda pregunta y si quieres nos vemos un dia y salimos yo estoy en el puerto de riumar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mareao si pescas en el delta no seria mejor que te pillaras algo con remolque y venir por carretera aqui hay buenas rampas y si te gusta la estable aqui se ven muxas de 5 metros y van de coña cualquier duda pregunta y si quieres nos vemos un dia y salimos yo estoy en el puerto de riumar

Tienes mucha razon, si solo quierespara andar por la zona del delta esa es buena opcion.

Conozco esa zona y esta de puñetera madre, lo que no me gusta es el mogollon de mosquitos que nos comieron sin piedad, hace unos años alquilamos un chalecito en esa zona y joder que vacaciones mas estresadas, mas que de pesca nos dedicamos a la caza y eso que tenia mosquiteras hasta en la salida del estractor del humo jejej :pescando: :pescando: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

25 millas de la costa con esa eslora? necesitas un barco certificado en B para poder ir a zona de navegacion 3, y con esa eslora no hay ninguno. Tienes que ir a un modelo de "8,40" como minimo. Eso si, para ir legal y sobre todo, seguro

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

precisamente este sabado estube pescando por riumar pero, na de na, haber si nos vemos un dí­a por ahí­ y nos tomamos unas cervecitas , lo del remolque creo que no, tambien la quiero para pescar por mi zona y por la torre de la badum (entre peñiscola y alcocebre). Por eso digo que lo ideal seria un barco que sin alejarmne mas de 5 o 6 millas de la costa pueda recorrer distancias de 20 a 25 millas sin castigar mucho el motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la foreña ya lo habia mirado pero en las fotos que he visto parece un un poco rara, no se, como muy cuadrada, de todas formas tengo mucho tiempo para ir buscando la mejor opción y seguir leyendo buestros consejos.

Saludos y buena pesca.

¡¡¡¡¡¡¡RARA LA FOREÑA?!!!!!!!!!!! RAYOS Y CENTELLAS

Es el mejor barco de pesca en esa eslora y categorí­a que he tenido y tendré. Pero por lo que he leí­do, mira otros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegado a la costa ( hasta 5 millas) puedes ir a donde te de la gana con casi cualquier barco de 5 metros e incluso menor , pero contando con la autonomia de combustible y el tiempo de ir y de regresar a puerto , con un crucero de 16 nudos necesitas casi dos horas para hacer 25 millas y otras dos para volver contando con el mar en buenas condiciones , ten siempre presente los puertos que hay en la zona y lleva la carta , en caso de problemas te metes en el mas proximo y desde alli llamas a casa para que te recojan y vuelves a por el barco otro dia .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja ;)

General, todo eso lo digo por mi incultura sobre estos barcos.

La foreña me gusta por las medidas pero en las fotos que tengo parece muy baja de proa, haber si me podeis decir una dirección donde salgan buenas fotos. :bowdown:,

Por cierto, que motor usáis con un barco así­?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, bien Mareao.....

La proa no es baja, y cuando navegas la levanta de miedo. El único problema, común en todas las open, son los rociones con viento.

Es verdad que no encuentro fotos en las que se vea la proa, pero si te sirve de ayuda, te dejo este enlace.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...osts&hl=&st=150

Saludos y suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...