Jump to content

congelacion y descongelacion de la tita


Posts Recomendados

hola , pues quisiera si alguien lo sabe , que ultimamente estoy probando con tiras de tita vuelta del reves y enrrollada con licra , pero mi duda es que cuando me sobra la meto en el congelador , y cuando me voy a pescar me la llebo , pero si me vuelve a sobrar , la vuelvo a meter al congelador ,y me la llebo otro dia vosotros que pensais , no se pondra mala asi , no ? se puede congelar u descongelar tantas veces ? yo no la noto mala.gracias a todos.

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo ni idea Paco pero la verdad que a veces he conjelado titas y despues de pescar huelen fatal ufff aunque ya sabes que yo no soy tan miticuloso lo llevo todo de cualquier manera.Pacoi me encabezonao con las antares y no voy a parar ya veremos jajajajaja estoy que relincho, me van a dejar probar una haber como pirula.Voy a intentar sacarlas por 250 cada una ya veremos si me lo llevo al huerto,pero tendran que esperar tampoco quiero anticiparme.un saludo. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco lo que hago con las titas las enbuelbo individualmente en papel albal con un poco de sal a malas penas y boy a pescar gastando las necesarias y las que sobran vuelven al congelador, si que tienes que tener cuidado de tenerlas a recaudo del sol en verano en invierno no se le tiene que tener mucha atención en este punto y si puedes llevarlas en neverita pequeña mejor que mejor.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las que están frescas y no he usado las congelo. Las guardo en bolsas de plástico de las que venden para llevar el cambio a las tiendas, pues son pequeñas y bastante resistentes. No les echo sal y ni les quito el lí­quido que llevan dentro. Las uso en dí­as en los que no he podido conseguir titas frescas y sobre todo si hay temporal pues los sargos no les hacen ascos. Si me vuelven a sobrar y no les ha dado el sol se pueden vovler a usar pero ya pierden mucho, las guardo para cuando salgo en barco, parece que el pescado a 50 m. de profundidad no es tan exquisito a la hora de comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siguen oliendo igual a nuestro olfato, que es infimo en comparacion, cualquier alimento que se congele y descongele como sabreis no es aconsejable su nueva congelacion, por lo tanto aplicando ese sistema a nuestros cebos creo que seria la mejor opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, ningun problema, congela y descongela, tantas veces como quieras, jejejeje.

una vez me dieron cuatro titas de palangre, de las gordas, pues estube pescando con ellas meses, y encima pescaron con lo mal que olian, jejejeje, eso si, que no se te plvide una pinza para la nariz, el olor echa para atras, pero si que puedes descongelarlas varias veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un tuper de unos 40 litros en un chino o carrefour que sea bajo, una bomba de acuario y un trozo de esponja para proteger la entrada de agua en la bomba, arena y agua de mar claro, algun trozo de tomate y zanahoria, estos ultimos a las pocas horas de usarlos empiezan a crear "fauna" microscopica para que las titas tengan chicha, si limpiais la esponja del filtro cada 4/5 dias no hay problemas, las podeis tener vivas durante muchos meses, pero no os hagais ilusiones porque de criarlas nada de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hablo de titas vivas, hace ya unas semanas nos cargamos de cebo y sobro una caja que fue a parar al tuper, cambios de agua cada dos dias y cuando se moria una hacia una peste acojonante, me puse en contacto con un amiguete que me inicio en la pesca hace muchisimos años y me dijo lo del tomate y la zanahoria (ha trabajado en piscifactorias, criaderos de peces tropicales y es biologo), pues le puse el filtro con la esponja, la comida que eso si la cambio cada dos dias y esta ultima semana ni una sola baja, ademas parecen mas gordas no se si es por el agua que absorven o que, se entierran en la arena y sacan sus "tentaculos" por una punta para pillar los microorganismos que pululan por el agua, tambien me dijo que si quiero criarlas le escriba a SAN BENITO y le ponga muchas velas, pero el las ha tenido muchisimos meses sin mas problemas, para los meticulosos os dire que la densidad necesaria de sal es de 1020, si teneis acuarios marinos ya sabeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidaba, el problema puede venir segun la zona ya sabeis que en verano la temperatura sube y se puede encaramar hasta los 30 y pocos, eso no es nada bueno, requieren una temperatura bastante mas baja y teoricamente maxima de unos 18 o 20 grados, aunque esta comprobado que aguantan mas se debe controlar o conseguir mucho recorrido con tubos y potencia de filtrado para contener la temperatura en lo posible, cuando llegue el calor ya os explicare con mi experiencia personal, estoy dividiendo un acuario de 96 litros para no juntar titas con americanos y lombriz, lo que me sobre cada semana va a ir alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

mi opinion es q una vez sacadas del congelador mejor gastarlas.

yo lo q hago es lo siguiente las compro el dia antes de la pesca las abro de cabeza a la cola el liquido lo guardo(lo congelo) y despues de sacarle a la tita el hilo q tiene interior (hilo q recorre la tita de cabeza a culo) ya q quitandolo la tita se estira y se trabaja mejor la congelo insofacto liquido en frasquito y tita en bolsita de plastico, a la hora de pescar es canutillo de tita y mojadito en liquido. y cada vez q saco la caña la vuelvo a mojar en su liquido. una vez q la pesca termina si m queda la tiro al mar. importante cuando el color del liquido cambia de rojo a amarillo mejor tirar el liquido(comprobado) ya q si lo mojas en el ni la tocan los cangrejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...