Jump to content

aparejo con varios anzuelos


Posts Recomendados

A la hora de pescar a currican, me gustaria saber como debo preparar un aparejo con varios anzuelos, mi idea es montar tres terminales sobre una linea madre de 0,40 estos terminales serian de unos 30cm de 0,40 de fluo y al final un plomo de unos 100 gr. No se si es mejor poner el plomo antes de los anzuelos o detras de ellos, ni a que distancia ponerlo. Por otra parte, no se liaran los anzuelos? tal vez deberia darle una longitud diferente a cada terminal, por ejemplo 20, 30 y 40 cm, que os parece?

En este aparejo utilizaria una rapala, un pez artificial y una de esas gomas rojas que se utilizan para la lubina, es buena eleccion?

un saludo y buena pesca

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de cacea o curri de fondo poco puedo enseñarte, ya que no lo he practicado, he andado mas en superficie y pocas veces, ya que si no se me marea la jefa, se me marea el hijo y para no se menos una d elas veces me puse yo jodidillo.

Hasta ahora he sacado alguna lubina y unos listados.

Pero el otro dí­a me comento un conocido con el que he salido algunas veces de pesca en su barco que el pone una especie de profundizador que es como una placa con forma de barco y plomeado, del que sale luego la linea con una metralleta y al final del todo una rapala de 19cm con babero largo que la hace bajar otros 4 metro mas.

A ver si nos vemos, yo espero botar el barco esta semana.

El sábado salimos un rato y habia unas olas de unos 3 metros, fuerza 3-4, pero ningun borreguito, así­ que despues de dar una pequeña vueltecilla volvimos a puerto enseguida, no sabes tu lo que arrastra una ola de esas por popa, te deja el barco parado y a la que te descuidas cuando te pilla la cresta sales disparado, hay que andar con mucho tiento.

Pronto te daras cuenta que la entrada a nuestra rí­a es bastante mala, con la mar movida y hay que estremar las precauciones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Karan, explí­cate algo mejor porque no entiendo eso de tres anzuelos con tres artificiales en 30 cm. Como dice chinchorro el lio puede ser tremendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

foto sacada con el movil, es una pena que no se aprecie igual que lo que se vive en el barco, pero ese monton de agua que se ve a la derecha de la foto es una ola que estabamos subiendo por la amura de estribor 3m de agua.

ola3mhm8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

Aupa koldo, el domingo estuvimos dando una pequeña vuelta, aprovechando el buen tiempo y que el mar estaba en muy buenas condiciones (perfecto para los que tenemos poca practica), aunque a ultima hora cambio el tiempo y entro bastante viento, el amarre te puedes imaginar, por suerte nos echaron una mano. Si el tiempo acompaña este viernes daremos otra vuelta. Ya nos contaras que tal va esa flyer, aunque me han dicho que no pasa de los 10 nudos, que le faltan caballos, no se, no se.... :pescando2:

En cuanto a lo del aparejo de pesca, es sencillo, simplemente poner un plomo al final de la linea, y antes del plomo sacar tres brazos, con una separacion entre ellos de unos 20 cm. por ejemplo, y en cada brazo poner un tipo de señuelo diferente. Para surf-casting suelen vender bajos de linea montados de esa forma, lo que no se, es si se puede aplicar al curri, ni como podria hacerse

Venga, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la impresion, si entiendo la idea, de que es imposible ese aparejo, por la accion de los artificiales estaria todo liado en dos segundos. Otra cosa es una metralleta de plumas con un artificial al final, como se ha hecho toda la vida.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Veo muy complicado ese aparejo,se liara al momento lo unico que hay para curri de fondo es untriangulo metalico para dos lineas,para lubinas ,verdeles ,como te han dicho con lametralleta y un rapala.Como pega la mar ,la veo desde la autopista en orio al ir a trabajar,lo malo que tengo que irme a madrid 6 meses por el curro ....................................agur kiputxis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...