Jump to content

Solución sencilla para no petar al lanzar!!!


Kujep

Posts Recomendados

Hola compañeros, pues despues de estar este fin de semana en altafulla y hacer una porra, de porrón y petar 3 veces... Rebuscando por internet como hacer para no petar la lí­nea con plomos de 150gr al hacer un lanzado un poco bestia, he leido y he montado un nudo de unir lí­neas (nudo de sangre) con una lí­nea de 0.50 con unos 10m o así­ y en el carrete tengo de 0.35. Según he visto se llama hacer un "SHOCK LEADER", uséase creo que serí­a como lo que usáis "cola de rata", no? Pero hecho en plan no se me ocurre nada más para parar de petar... Bueno en fin, que os parece???

Editado por Kujep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que eso es un puente simple de 50, una cola de rata es una extencion conica de unos 15 mts con una variable del diametro paulatino de menor (unida al hilo del carrete) a mayor (final para mosqueton o plomo), el puente simple es mas barato, yo tambien uso un hilo del 32 en el carrete y un puente de 40 para plomos de 90 o 100 grs, eso en una caña bastante flexible que no me permite pesar mas plomo y en otra de mas accion un puente conico del 0.28 de diametro que termina en 0.57 y tiro con 130 grs

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si intentas bajar el diametro de la linea madre?

por lo que creo , que no utilzabas puente, lanzabas directamente con 0,35. bueno ahora que ves que no se te rompe, pues baja el diametro madre ( siempre y cuando no pesques en zona de rocas) para ganar algunos metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo ayer hice una buena porra y rebente la linea al lanzar 5veces, rompi 3 bajos y perdi 2 colas de rata. En el primer caso porque para los bajos uso hilo de 45, y en el segundo porque al salir con hilo fino y anillas de glovo grandes se enreda el hilo y rebienta. Así­ que tendre que comprar hilo de 60 para hacer puente y bajos.

unsaludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para estar tranquilo de no partir, conviene que tanto el puente como el bajo sea de un hilo capaz de aguantar una traccion de al menos 25kg., mas o menos un 0,50 a 0,60 segun las marcas y tipos de hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

utilizo bajos conicos i no se si tiro flojo o que pero nunca he partido ninguno(de 22 a 57 teklon), lo que parti ayer es la canya por torpe, no es ningun fenomeno de canya , pero es la que tengo , unA GRAUVELL rc, la parti de un golpe con el plomo , uno de los anzuelos ; llevava 3, se devio enganxar a una anilla i al lanzar se partio la gameta pero del frenazo el plomo retrocedio i le dio de lleno a la canya , partida de cuajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...