Jump to content

MANTENIMIENTO MINIMO EN 2T


Posts Recomendados

Minimo:

Cada seis meses limpieza de bují­as, cables y aceite en spray por el bloque del motor.

Cada año, cambio de bují­as.

Cada vez que el barco esté en seco, cambio de aceite de la cola del motor y engrase del eje de la hélice. Recomendable cada año.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues debo ser un bicho raro, porque yo le cambio las bují­as cada dos años, el aceite de la cola cada tres y no le hago nada mas. Ah sí­, llenar el deposito de gasolina y aplicarle Centauro cada año.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GRACIAS KAIMAN!!! PARA EL ENGRASE DE LA HELICE,TE REFIERES

A SACAR LA HELICE, LIMPIAR LA GRASA ANTIGUA Y VOLVER A ENGRASAR? LA GRASA DE TEFLON VALE O MEJOR UNA ESPECIFICA?

GRACIAS COMPAÑERO,PASOPALABRA... :untitled::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pienso que mas que cada cuanto tiempo, deberia de ser cada cuantas horas.

Yo personalmente todo lo citado arriba, solia hacerlo cada 200 horas, asi durante 10 años y nunca tube ningun problema, me equivaldria a un año mas o menos, si le hacia mas horas no me preocupaba y si eran menos, mas tranquilo salia :untitled: .

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

humildepescador el centauro es un esprai de aceite lubricante para fuera bordas ke ademas lo proteje bastante bien de la corroccion y humedades,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien apuntan tal vez cuándo se hace un uso intensivo del motor es mejor tener en cuenta las horas de funcionamiento.

La hélice no se engrasa, hay que engrasar el eje de la hélice. La grasa con que sea para uso marino ya llega. El aceite de lubrificación pierde propiedades con el tiempo, aunque no se use se deteriora, así­ que como máximo habrí­a que cambiarlo cada año.

¿Cómo puedes saber si aguanta más? pues cuándo lo cambies compara la textura del nuevo con el viejo, cuánto más degradado esté el viejo antes deberí­as haberlo cambiado.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...