Jump to content

Vigilantes reserva marina


Posts Recomendados

Quisiera que algunos de vosotros me dieras algún enlace para conocer las atribuciones o las funciones de los vigilantes de las reservas marinas dependientes del ministerio de agricultura y pesca, no digo que me vaya a tomar unas cañas con ellos pero si que creo,que conocer hasta donde pueden llegar sus limites es bueno mas que nada porque pecan en muchas ocasiones de soberbia, todo esto viene a cuento de las historias nada amenas que cuenta el personal que ha tenido algun encontronazo.

Buen rollito con todos y con la autoridad mas :pescando2::baile::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de la reserva de las Islas Hormigas, por lo menos uno de ellos, es un capullo, prepotente y chulo.

La proxima vez que me lo encuentre en su mierda de neumática y se le ocurra dirigirme la palabra, le pongo la proa de mi barco encima, y diré que me equivoqué al dar avante en vez de atrás. El equipo Sakura sabe que lo voy a hacer.

He pescado muchas veces por FUERA de las boyas, y un dí­a con mucho viento y oleaje, sin querer me metí­ 20 metros por dentro. Apareció el fulano este, que por cierto, son funcionarios, y me dijo que como era la primera vez, me incluí­a en la lista negra, y a la proxima me denunciaba. Hasta ahí­ todo correcto y con razón. Pero lo que me tocó las partes nobles, es que yo me dirigí­a a el de usted y el a mí­ de tú, con chulerí­a y sin haber hecho la mili conmigo ni conocerlo de nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uffffffffffff a mi me paso algo parecido

y parecia que me estaba perdonando la vida,

aunque despues me han dicho que una multa de esta gente puede ser cosa seria.

Y si un poco chulos si que son,pero bueno hay que respetar la reserva,eso es cierto.

Y a la pregunta de sargantana,no tengo ni idea de donde podriamos mirar eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, como en todas partes habra de todo.

A mi me ha pasado parecido con la guardia civil. Un dia me pararon y eran super amables, en cambio otra vez que me pararon habia un comandante y ...... supongo que si no eres asi de gilipollas no llegas a comandante.

Pero imagino que debe ser como los de los aparcamientos de las zonas azules de los ayuntamientos, es por el uniforme. Un dia me probe una gorra de esas :cumple: y al momento me cogio una mala ostia :cumple: y unas ganas de multar. :P

Supongo que será porque con el uniforme se sienten superiores a nosotros, tendrán complejo de inferioridad.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas Sargantana

En Ibiza hay dos tipos de reservas, una en la que se permite la pesca deportiva y profesional tradicional "controlada", pues solo permiten artes tradicionales nada de arrastre ni pesca de pistola y otra que es reserva integral donde no se puede ni fondear, esta muy controlada y las sanciones no bajan de los 900€.

Normalmente la informacion a cerca de atribuciones de guardas y restricciones las encontraras en la diputacion de alicante, pues tengo entendido que las normas que las regulan son distintas en cada caso, se que en la isla de Tabarca te sancionan incluso por pasar haciendo curri por una esquinita de la reserva y vigilan desde la isla con prismaticos.

A parte de esto la experiencia en Ibiza con la reserva y con las vedas como la del Raon es muy positiva, las especies se recuperan y salen de la reserva para disfrute de pescadores, buceadores deportivos etc. espero que las autoridades sigan por este camino y con mas vigilancia pues cada dia nuestro mar tiene mas presion. EL FUTURO ESTA EN LAS RESERVAS.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras que no te metas en los lí­mites con las cañas puestas y a la luz del dí­a no habrá problema.

En la reserva marina de las hormigas si esta permitida la pesca tradicional para los profesionales de cabo palos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece estupendo las reservas marinas y creo en ellas, sólo que con dos aspectos en contra. El primero, como he dicho antes, la chulerí­a de estos lameculos y la segunda que dejen pescar a profesionales. Caramel, ya sabí­a eso. Es de locos que en una reserva dejen a estos elementos y a nosotros no. No se deberí­a dejar a nadie.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera que algunos de vosotros me dieras algún enlace para conocer las atribuciones o las funciones de los vigilantes de las reservas marinas dependientes del ministerio de agricultura y pesca, no digo que me vaya a tomar unas cañas con ellos pero si que creo,que conocer hasta donde pueden llegar sus limites es bueno mas que nada porque pecan en muchas ocasiones de soberbia, todo esto viene a cuento de las historias nada amenas que cuenta el personal que ha tenido algun encontronazo.

Buen rollito con todos y con la autoridad mas :baile::beer::beer:

Ya se a que te refieres... estoy seguro que estas hablando de algun 'merde l'ull'... :beer::pescando:

Todo un personaje... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nos preucupeis son casi todos igual , yo pesco por la zona de tabarca , conozco a los de la reserva pues son de santa pola y no es muy grande y nos conocemos todos.El caso es que un par de semanas antes estaba con uno de ellos tomandome unas cñas en la isla todos muy amigos y muy agradables, a los dos fines de semana mas o menos ibamos con los curris y pusimos el piloto automatico un momento para almorzar y sin darnos cuenta rozamos un poco los limites de la reserva , casualidad que estaban hay nos pararon y justo con los que estaba tomandome las cervezas la otra semana ,como si no te conociera de nada nos metio una receta y eso que no teniamos capturas si nooo (fueron 1000€). Menudo ..... seguro que me tomare algo con ese otra vez. Bueno un saludo y buena <_< y cuidado con :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si de acuerdo con la reserva estamos todos porque gracias a ella se recuperan las especies de eso no hay duda, tampoco la hay de que se recuperarian mas si no dejasen a nadie pescar, ni deportivos ni profesionales. Yo lo que quiero saber es si se pueden meter en tu barco sin haberte visto pescando en la reserva o para eso tienen que llamar a la guardia civil, si yo me puedo negar a que me registren la embarcacion, las consecuencias que eso puede acarrear y lo que pueden y no pueden hacer. Vamos como si me pueden hacer un test de alcoholemia. Que quiero saber a lo que estan autorizados nada mas.

Que creo que con los furtivos hay que tener mano dura pero puedo aseguraros que la mayoria de la gente no lo somos, y muchas de las multas han podido ser por despistes de pocos metros.

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En lo referente a lo de la reserva,vaya JETA de los profesionales?sera para arrasarla mejor ellos solitos.Dos casos,pescando en el DELTA DEL EBRO entro la patrullera, RODMAN 15 METROS, rio arriba,subo a amarrar la embarcacion y cerca de la rampa sale el sargento y dice a los nacionales ,solo a los españoles ,a los guiris no,toma papeles,de bilbao ,18 apellidos vascos ,me cahearon hasta el ancla,coche,remolque etc.... yo quiero ser guiri.......................................... Otra en zamora en un embalse salimos de pescar alas nueve de la noche llegamos a tierra ,un terrano con otro sargento y un numero de la GC, papeles ,me faltaba una renovacion ,al dia siguiente al cuartel de puebla de sanabria, llamo a CHD y bien ,queria saber como pescar para comprar barco, se porto bien..................agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si se esta incumpliendo la ley tenemos que acatar las sanciones, eso si, sin perder la compostura ni la educacion, ya que si por casualidad, y digo solo por casualidad, a un menda de estos prepotentes le sale algun pescador deportivo con malas pulgas pues se puede liar, verdad General?.

Yo por mi parte no le meteria la proa, le diria simplemente que la multa que me va a poner son 1000 euros, pero que voy a pagar 1300 euros, ya que esos 300 seran la multa que me apliquen por meterle unos cuantos guantazos, eso si de "buen rollito".

Un Saludo

Buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a la pregunta inicial, los vigilantes de las resevas marinas y otros funcionarios o agentes marí­timos dependientes de los ministerios de Agricultura y Pesca o de Hacienda en el caso del SVAduanera tienen la misma autoridad que las churris de los "Vigilantes de la playa" aunque sin duda peor aspecto.

La decisión (que yo no estoy aconsejando) de meter máquina e impedir de esta manera el abordaje de estos inspectores sin consideración legal de Agentes de la Autoridad, no es punible "per se" y la denuncia se producirá igualmente por la matrí­cula, aunque sin duda esta conducta ocasionará que el Ministerio correspondiente intente aplicar la multa máxima que corresponda al hecho denunciado.

Lo que pasa es que como parece que ya lo estan haciendo así­, multar los máximos, no se le ve mucha ventaja al "buen royo" y demás "buenos usos marineros". ¡Es la Ley del mas fuerte!.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Garriver, se pueden encontrar con la horma de su zapato. Y puesto que dar avante, por una "equivocación" no es punible, como dice Tolopesco, sino que es solo torpeza del que suscribe esto, lo cierto es, que no les voy a dejar pasar ni una.

En este caso, me voy a permitir el lujo de perder una mañana de pesca, porque a mala leche, hay pocos que me ganen. :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

sargantana puesto que veo que eres de SantaPola te voi a decir ,Si has leido mi post veras que me meti en la reserva por descuido unos metros. no tenia capturas , me registraron el barco y dando esplicaciones de lo que sucedio con el piloto automatico,ni caso la recurri y peor mas la suvieron a si que mi consejo no te hacerques ni de lejos por hay .A tu pregunta si te pueden registrar el barco siempre que estes dentro o te vean salir de los limites con los curris puestos ,o intenciones parecidas de estar pescando. un saludo y haber si nos vemos mi barco es el roky dos suelo salir todos los domingos en la emisora el canal 9. Buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy agradecido Roque, ahora mismo tengo el barco en dique seco pues no tengo amarre, lo mas probable es que lo tire en Vatasa para las vacaciones, de todas maneras si te veo te gritaré muy fuerte o haré señales con los brazos porque tengo barco una javana 650 pero no me ha dado ni para la sonda ni para la emisora como dicen aquí­ poquet a poquet, ha! mi barco es sargantana dos. Y a lo que dices bien lejos del limite de la reserva porque si no la sonda se me la merendará la multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

HOLA GENERAL UNA PREGUNTA PARA TI?

SOY NUEVO EN ESTO DE LA PESCA DESDE EMBARCACION Y ME HE COMPRADO UNA NEUMATICA PARA IR DE PESCA POR LA ZONA DE LA MANGA, COMO VEO QUE CONOCES ME PUEDES RECOMENDAR ALGUN SITIO, SE PUEDE PESCAR EN ISLA GROSA O EN EL OTRO ISLOTE QUE ESTA ALLI GRACIAS :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por culo les den,bueno jose miguel como tu y yo somos pescadores profesionales de cabo de palos no tenemos problemas, yo creo que lo mejor es meter motor y fuera tipo narco,jejejejejejeje, mi general no te pongas a su altura tu hazte pasar por guiri te tienes cara de eso,jejejeje,

angel me quito el sombrero :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...