Jump to content

lance


mauri

Posts Recomendados

buenas a todos compañeros, me gustaria saber cual es la distancia que soleis lanzar cob vuestras cañas, yo la verdad es que no me he medido nunca pero no lo hago muy mal del todo.Hara unas tres semanas fui de pesca con un par de amigo y a nuestra vera habia un artista que lanzaba 190 metros, tb es verdad que su equipo no era el mio pero lo que si se es que el pesco y nosotros no. Pero eso tampoco es nuevo. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No todo se basa en la distancia Mauri, depende de donde quiera comer el pescado. Yo con hilo del 35 y 110gr lanzo sobre 110 metros, y mi equipo no es nada del otro mundo. Con uno mejor, llegaria 30 o 40 metros más. Creo que mas importante que los metros es el cebo y su presentación, el hilo de gameta adecuado y sobre todo conocer la zona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando::banda: totalmente de acuerdo con josemarihuelva ,muchas veces nos obsesionamos con la distancia y hay otras cosas mas importantes ,aunque siempre viene bien saber lanzar lejos para algunas ocasiones ,pero eres buen observador y sabes interpretar bien las playas o las conoces no hace falta forzar el material al maximo,con un poco de picardia vale mas que treinta lances al maximo un saludo compañeros :ok::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Po eso, yo suelo colocar el cebo a unos 120 metros de la orilla con una caña y con la otra a unos 90 mas o menos, y no porque no pueda lanzar mas, sino porque me gustan esas distancias que para mi gusto son bastantes adecuadas a las playas que voy, y por donde come el pescado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener la tecnica y la capacidad para lanzar a grandes distancias es muy bueno, tienes mas "radio" de pesca si puedes llegar a tirar 190 mts. que si solo tienes un alcance de 110mts. pero hay que recordar que somos pescadores (que no estamos en una pista de casting) y por lo tanto nuestro objetivo es buscar los peces y muchas veces estan mas cerca de lo que pensamos, hay que aprender a lanzar lo mas lejos posible, pero una vez en la playa no obsesionarse con los metros, si no con los peces. SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es toni nuñez,lo de conseguir mejores lances es una ventaja porque lanzar cerca podemos todos pero lo de llegar a las distancias y no quedarnos cortos,es importante tambien,muchas veces el pescado supera la barrera de los 150 metros y entonces pican si no llegamos no tocamos escama saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compis...Lanzar a 190 metros un cebo no esta al alcance de muchos,y me pongo el primero.Es el sueño de muchos de nosotros , de todas maneras con tecnica, buen material y paciencia ....nada es imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso digo compi...haber; Se de compañeros que son capaces de esos lances...pero te digo que yo que estoy en la playa entrenando cada fin de semana todavia no lo he conseguido.Para mi con las national poner una tita mediana a 150-160 con una gameta de 2 metros es mucho .Y lo hago de vez en cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con vosotros , no siempre el pescao esta a mas de 120 o 130 mts, pero, y el dia que esta a mas de 150 o 160, si llegas pillas y si no....porra.

a nadie le amarga un dulce y a mi tambien me gustaria meter un gusano a 190 mts.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola riembaut, uns aludo y encantado de haber coincidido contigo este domingo, la proxima vez a ver si te traes las caña y pescamos juntos,...... siempre y cuando mi pareja nos deje, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hander estoy contigo, tendria q verlo para creermelo, yo forzando a tope mi equipo con cebo, lo mas q he lanzado ha sido 170 metros, eso si, con catalana q es de los cebos mas libianos q podemos poner, y con un pelo del 16. a casting solamente con el plomo si lo veo posible, pero a cebo resta bastantes metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros, yo tampoco me lo creeria mucho pero ahi estaba yo y alli estaba el tio, con un sargueton de 2 kg una dorada de 1,5kg y otro sargo de 500gr y nosotros na de na.

y ahora una preguntilla:

comop puedo medir la distancia que lanzo sin ir a una pista??? puedo contando las vueltas de carrete? pesco con un shimano xsa 10.000 y pelo del 30. gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ciento cuanto metros? uf que maquinas yo creo que el lanzar no lo es todo, ayuda pero no lo es todo sino cuando vas a una competicion seria mucha gente no lanca tanto ni tanto e igual sacan pescado y lo de contar los metros con un riovi (creo que se llama asi) un cuenta vuelta :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañeros, yo tampoco me lo creeria mucho pero ahi estaba yo y alli estaba el tio, con un sargueton de 2 kg una dorada de 1,5kg y otro sargo de 500gr y nosotros na de na.

y ahora una preguntilla:

comop puedo medir la distancia que lanzo sin ir a una pista??? puedo contando las vueltas de carrete? pesco con un shimano xsa 10.000 y pelo del 30. gracias y saludos a todos

mauri tu carrete recoge por vuelta 1.03 tengo un par de ellos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece que 190 metros son muchos metros,yo lanzo con lombriz y un solo anzuelo sobre los 155 metros en mis mejores lances que no son todos y creo que ya es mucho,para saber los metros lo mejor es lanzar en la playa cuando no haya nadie y medir los metros con una cinta de las de 25 metros,solo con el plomo he llegado a los 173 metros pero con el cebo se bajan muchos metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...