Jump to content

lance


mauri

Posts Recomendados

Quiero aclarar que yo no llego a esa distancia ni en el mejor de mis sueños, pero he visto a pescadores muy tecnicos que las alcanzaban y con un esfuerzo fisico que no llega ni a la mitad del que tengo que hacer yo para llegar a 150 mts., como soy un incredulo les cuento las vueltas de manivela al recuperar (carrete ultegra un metro x vuelta ) incluso me han dejado recuperar a mi para que me convenciera y loque es llegar a 180-190 mts llegan y en accion de pesca ( con anzuelos y cebo ).

respecto al tema de destrozar los cebos, hay en el mercado varios accesorios para que eso no ocurra, tipo bait-clips, escudos para cebos, transportadores etc.

siento haberme enrollado

SALUDOS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::untitled: joder ya estamos otra vez con la tonteria que si yo llego que si tu llegas ,creo que le gusta exagerar a la peña un poquito ,eso de 190 metros es solo para profesionales no creo que los alcance uno normal ,y si los alcanzase como llegaria el cebo y en que estado ,y si llegase cuantas veces lo repetiria , creo que para pescar no hace falta tanto un saludo :D:ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Hander y Metaldriver, he visto pescadores decirme que estaban pescando a 180 metros (con americano hermosote) y despues de entablar algo de charla acceder a calcular sus lances con un cuentavueltas bueno (ryobi) y de varios intentos ninguno pasar de los 140 metros, claro despues (que si ahora estoy cansado, que si el viento a cambiado, que si me he hecho algo de daño, una antigua lesion etc.

Yo personalmente no creo que sea muy usual ver pescadores colocar con cebo que no sea lombriz, cebos mas alla de los 160-165 metros, (que ya es lanzar) creo que hay mucha exageracion en este tema. Aparte una cosa es que te salga un lance super largo una o dos veces en una jornada de pesca y otra que normalmente superes las grandes distancias durante casi toda la jornada. Lo mas que he visto lnzar en playa fue un pescador de Casting (al parecer con varios trofeos de lance a sus espaldas, segun los compañeros que estaban con el) que con caña de reparticion (una veret) Ultegra y 0,20 plomo 120 y sin cebo no tenia ninguna dificultad en vaciar la bobina de 200 metros mas 20 de la cola de rata, una y otra vez hasta mas de 10 o 14 veces ante la atonita mirada de todos los que estabamos flipando. Es mas la facilidad con la que lanzaba era increible, incluso nos hacia los gestos en camara lenta, solo acelerandose en el push-pull final, era una gozada verle lanzar. Aunque de estos personajes supongo deven haber muy, pero que muy poquitos, eso si me creo perfectamente que por ejemplo Miguel Pi conozca a muchos personajes con tal habilidad, incluso el mismo hace o debe haber echo estas distancias ¿no es asi Miguel?.

Ahora bien una cosa es que haya personas que lo hagan y otra bien diferente que se quiera creer que a esas distancias llega una gran parte de pescadores, luego se pone uno a medir y vienen los desengaños, grandes lanzadores de boquilla hay muchos, autenticos especialistas poquisimos, DE LO QUE TE DIGAN NO TE CREAS NADA Y DE LO QUE VEAS LA MITAD dice el refran. Yo no creo en Meigas pero haberlas hailas. Hace falta tener los huevos muy negros y gran experiencia para lanzar segun que distancias, y menos aun sin dedicar jornadas enteras sin pescar, osea solo jornadas para practicar el lance. Como diria otro dicho " Los grandes lanzadores no se reclutan entre los jovenes discipulos de San Pedro". Es solo una opinion personal sin animo de ofender a nadie. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la prueba la haces en arena a muchos fantasmones les suenan las cadenas q ni os cuento. nada de vueltas de manivela, unas buenas marcas en la arena entre 120 y 200 metros, y donde se quede el plomo contar, y vereis las sorpresas de muchos de aquellos q dicen q lanzan tanto.con esto no digo q sea imposible, imposible no hay nada en este mundo, pero muy complicado si que se me hace q ronden los 190 metros con cameta larga y cebo por mucho bay clib q le pongan. ademas lanzando al agua lo de los metros es muy relativo, ya q segun en que tipo de pesquero estes, ganas mas o menos metros q no son tuyos por la profundidad del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre la misma retaila, mi opinión y solo mi opinión.

Adquirid la maxima tecnica posible,

equipos apropiados a cada uno.

poco a poco y con mucha paciencia, resultados que jamas huvieseis soñado.

Metros, si, pero no por lanzar y pavonearse de ello.

solo, para lo que ya han dicho muchos compañeros, poder buscar donde comen, los demas para presumir a una pista de casting, que para ello se crearón, para ver quien lanza más.

Pd.

Con todos mis respetos a los casters.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas, eso de las distancias es relativo, dnd yo creo q se ven verdaderamente lo q uno tira, es en el casting. Que hay si se ven los metros.

Me estraña que no escriva berebere, esta muy seguro q tira cn hilo del 20 y 113 de plomo, y tira 200 metros, e incluso sa quedao sin hilo en la bobina.

Yo ya le dije q lo dudava. Hay gente en alta competicion que tiran esas distancias, y en casos muy concretos y cn hilos del 12, puente trenzado, etc etc..

No se si soy yo el raro o q, pero eso q dice el compañero berebere no me lo creo mucho, pero bueno.....

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Estoy con Sargoreal, no se trata de llegar a esas distancias para pavonearse, sino para cuando el pescado está ahí­, poder acceder a ellos.

Hace dos semanas hicimos el concurso de Febrero en la sociedad a la que pertenezco. Eramos 31 concursantes, a una distancia de 20 mtrs.(620 mtrs. de playa ocupada). El ganador hizo un peso de más de 2.5 kg y entre 15/20 piezas (no lo recuerdo con exactitud), el resto de pescadores (con alguna excepción) no pasamos de 1,2,3,4 piezas (y algún que otro 0). Os puedo asegurar, que este pescador, pasa de los 200 mtrs, de ahí­ que cuando el pescado está lejos él pesca y los demás, pues a dos velas.

Por supuesto que la pesca no está siempre a esas distancias, pero si podemos llegar a ellas, será un punto más a nuestro favor para cuando estamos buscando los peces.

Ah, por cierto, en el mismo concurso yo saqué una lubina a 7/8 mtrs de la orilla (no daba la talla y fué devuelta al agua) pero ese era el dia de mucha distancia y ya sabeis el resultado final.

Espero no haberme enrrollado más de la cuenta.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El capitulo de la distancia creo que deberia dejarse aparcado de una vez, no hace mas que dar pie a discusiones y malos rollos, yo cuando empece en el foro y en el mundo de la pesca tuve un mal inicio por empezar diciendo lo q lanzaba o dejaba de lanzar.

Cada uno tiene que mejorar dia a dia por el mismo y olvidarse de l demas.

La distancia mejor reservarla para los compañeros de confianza y que saben lo que lanzas y dejarte de entrar en polémicas no?

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo estoy con Carmelo y, por eso no me gusta ponerme números, soy una persona que tiene mucho que aprender aunque ya haya aprendido un poquito, que tiene sus dí­as buenos y sus dí­as nefastos, pero desde luego no quiero ser un número.

A mí­ sólamente me interesa lo que lanzo yo mismo, por intentar superarme y por competir sólo contra mí­ y, ver si soy capaz de batir mis propios lí­mites. Y esto para mí­ serí­a así­ incluso en el hipotético caso de que algún dí­a tirara en el casting y, estuviese entre los primeros (ni de coña), yo irí­a a lo mio.

Por otra parte pescar a 190 m. como han defendido algunos tb es posible e, incluso a más distancia, aunque yo no soy capaz es cierto que es muy posible tirar hasta más lejos en acción de pesca. Más que dudar de los maestros que lo consiguen, pienso que tenemos que ser humildes y entrenar con tesón y paciencia hasta conseguir llegar ahí­. Será un trabajo que llevará mucho tiempo y sacrificio, pero que en un futuro nos permitirá pescar en un franja de mar más grande.

Saludos. :cumple::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mi mejor pieza la sake a escasos 20 metros y Gran Blanco taba de testigo y mi hermano la lubina k hay puesta en mi parte de capturas la saco a 5 metros de la oriilla asik ya te digo k la distancia no es lo mas importante, lo mas importante es saber donde come el pescado aunk si es cierto k hay veces k el pescao come lejos pero no es lo normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no era mi intencion crear esta polemica, lo unico que queria era que cada uno expusiese aqui lo que le parecia el tema de que un hombre lanzara 190 mtros, para mi fue anecdotico porque nunca lo habia visto, pero lo que no llego a comprender es como puede haber piques por quien lanza mas o menos metros. que mas da???? lo mismo el que lanza 190 mtros no disfruta tanto como yo que lanzo mucho menos pero estoy en mi playita con mi cerveza y un cigarrito y si pude ser ademas con buena compañia pues mucho mejor, que cada uno se tome la pesca como quiera yo personalmente lo hago para entretenerme y a eso voy. un saludo a todos desde el que lanza a 50 metros como al que lo hace a 200 :):cumple::cumple::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un acantilado con 18 metros de profundidad en los pies el lanzar mas de 60/80 m. no tiene importancia.

En playas muy castigadas y con abundancia de bañistas o lanzas mas de 150 m. o no hay nada que hacer, pero tambien es cierto que no simpre el pescado esta a esas distancias.

Creo que el que en una playa lanza para intentar conseguir 200 m. lo hará por necesidad no por gusto. Para divertirse y competir por los metros hay concursos de casting (sin anzuelo y sin carnada).

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me apurais hasta 500 mts se podrian tirar y mas tambien todo depende del tipo de polvora, si es progresiva, rapida, etc, pero 1º cuando lo hagais asi quitad todo el hilo y poner acero trenzado la polvora quema los hilos normales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

andreu, con una tita bibi de cebo, ya no te cuento con las medianas o grandes y una gameta de 2 metros o mas y una caña de 3 tramos de las que usamos habitualmente, lo normal es que NO se pasen los 150 mts, muy poquitos afortunados lo deben de conseguir, no confundamos las cosas, de todas maneras dicen (yo no lo he visto) que con cañas de reparticion y carretes de bobina giratoria se puede, supongo que sera verdad, repito NO LO SE, yo con mi moto voy a 120 y dicen que Pedrosa va a :::::::, pero me tengo que fiar de lo que me dicen por television o no creermelo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo mi mejor pieza la sake a escasos 20 metros y Gran Blanco taba de testigo y mi hermano la lubina k hay puesta en mi parte de capturas la saco a 5 metros de la oriilla asik ya te digo k la distancia no es lo mas importante, lo mas importante es saber donde come el pescado aunk si es cierto k hay veces k el pescao come lejos pero no es lo normal

Anda que fue pequeña y, el leñazo que pegó :o muy buena bicha :wub: . Para que vean algunos lo que es el tema de la pesca, aquella noche yo estarí­a pescando unos cien metros por delante de ti y, ni una picada en condiciones porque no buscaba el pescado, sino lanzaba al tun tun. Luego, me ayudastéis a intentar pescar cerca y, me dejastéis del cebo que estaba funcionando, pero el que no sabe y es negado... :beer: .

Para pescar hay que saber a lo que se va lo primero y, saber luego moverse. A mí­ me lo habéis demostrado ya unos cuantos, que si quiero pescar eso de tirar hacia el agua sin más tengo que ir dejándolo y, tengo que centrarme más en buscar al pescado a la distancia que come, a la altura que come y, el cebo que quiere comer. Yo pienso que cuando aprenda estas últimas cosas pescaré más, que cuando consiga pescar a una distancia aceptable.

Tú y tu hermano sabéis de pesca un ratillo bueno, juer que par de fieras :ok: .

De lances mejor no hablemos rambo, mejor que no se enteren estos de mis miserias... aquella mañana lanzaba más que yo un niño de siete años... :beer:

Saludos. :beer:<_<

P.D. Hay que ir ya viendo con tiempo la fecha de la quedada de Almerí­a e, ir haciéndole hueco, este año la vamos a liar... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lanzar depende de muchos factores. Uno es el viento de cara o de espalda, hay dias que viene el viento de cara que no sacas mas de 40 metros. Y el cebo, con gusanas se lanza supuestamente mas.

Y sobre lo del pescado donde come, mi ultima anecdota es que tenia las dos cañas con pelo del 0,18 lanzando a mi tope, parti con una y por no volver a poner cola de rata y demas, cambio bobina del 0,40 (en playa). Lanzo y al rato sargo de medio kilo, lanzo y sargo de 800 gramos. La caña lejos solo sacaba pegotes de broza. Mi padre al lado a la misma distancia saco uno de 1 kilo y medio y un robalo de medio kilo, despues el pescado dejo de comer.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,yo soy un enfermo en el tema este de sacar metros pero hace poco estaba en la playa metiendole a mi caña y a mi lado habia un tio con una caña de mano,el hombre me vio de lanzar,con mi cara de desesperao y me decia,el pescao come aqui mismo,refiriendose a la orilla,yo le miraba y pensaba,que tonteria,al final me tuve que ir con la cara partida y viendo como el tio con su caña de mano sacó 9 doraditas 1 rodaballo y un robalito de un par de quilos,que verguenza me dio tio,un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando vamos a pescar, muchos se obsesionan en lanzar, y yo pienso que el lanze es un recurso mas, si no encuentras el pescado, pues entonces quien pueda, que tire pa dentro, a ver si ahi hay algo.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...