Jump to content

vadeador


xampi06

Posts Recomendados

hola a todos me quiero comprar un vadeador pero no se por que talla me tengo que guiar,si debajo me tengo que poner alguna prenda(algun tipo de calcetin por ejemplo)y de que grosor,es para mar para ponermelo de marzo a noviembre.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xampi, el vadeador lo vas a comprar por internet?, si es así­ deberias ir a una tienda que venda vadeadores y ver cual es tu talla, asi cuando lo pidas lo haras sobre seguro, si quieres comprarlo en tienda solo tienes que probartelo y comprarlo.

Referente a tu segunda pregunta, si usas prendas y calcetines gruesos te dire que depende del material que sea el vader, si es transpirable, no lo dudes, en otoño pasaras fresco sino utilizas prendas termicas y si es de neopreno, no lo se porque nunca e tenido uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo suyo es que a ser posible te lo compres en una tienda donde antes te lo puedas probar.

Yo me pongo un pantalón de chandal y unos calcetines gruesos, pues el mí­o es de plástico fino, no de neopreno y si tengo que meterme en el agua en pleno invierno, quiero tener algo que me resgarde de la frialdad del agua del Estrecho de Gibrarltar.

Si es de neopreno creo que con solo un pantalón corto o un bañador es suficiente.

De marzo a septiembre, pasando por julio y agosto el badeador es cuando yo no me lo pongo, a partir de octubre/noviembre si, porque las mañanas suelen estar frescas, pero tambien he tenido dí­as de acabar chorreando de sudor por culpa del badeador.

Mejor que si te lo compras con botas, es que estas sean de un número más, para podertelo sacar con comodidad. Para el mar es mejor llevar la ropa olgada que ajustada.

Te aconsejo que lleves una navaja a mano cuando lleves el badeador puesto, pues si te caes al mar se te puede lenar de agua y es muy peligroso. Si alguna vez os ocurre cortar por encima de la bota para que el agua pueda salir. Tranquilamente puede llenarse aumentando el peso en 15 o 20 kilos.

Si es de neopreno ayudan a flotar.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Particularmente creo que siempre es mejor qu el vadeador traiga bota.

Creo que deberí­as ponerte calcetines, pues en invierno las botas siempre estarán muy frí­as al ser de goma.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Xampi:

Yo tengo uno de 3mm de neopreno de Decathlon, geologic creo y va de cine me salio muy barato unos 60€ y es mas que suficiente para temperaturas del Mediterraneo (10-12C en invierno). En verano te cueces!!!!

Yo llevo, en invierno, unos calcetines de deporte, nada especial, y debajo del vadeador pantalon vaquero con la precaucion de meterlo antes de enchufarte el vadeador por dentro de los calcetines.

Cuando sube un poco la temperatura, por ejemplo el sabado pasado, un bañador debajo y calcetines y a correr!!! Tengo que reconocer que el sabado pasado me coci dentro.

La unica preacucion que tienes que tener para que dure es lacarlo con agua dulce despues de cada salida y si puedes no tenerlo mucho al sol cuando se seque que es lo que mas casca la goma (lease neopreno).

Bueno espero que te sirva de ayuda....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre Xampi no me habia percatado que tu zona es Castellon. Yo compre el vadeador principalmente para ir a la zona de Almazora donde es casi imprescindible. Ahora lo llevo siempre y me ahorro llevar a casa las zapatillas de deporte caladas. Por cierto para mi es preferible el que lleva bota incorporada y con suela normal de goma es suficiente no hace falta fieltro, en mi opinion.

Por donde pescas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo tambien uno ·geologic" de neopreno y coincido con "amarildo" en todo.El tema de la talla,si lleva bota,esta claro...tu numero de pie+1...un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...