Jump to content

Pesca en la costa atlantica de marruecos


zuppernet

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, este verano me voy una semana de vacaciones a marruecos, a un hotel de pescadores y queria preguntar si alguien a estado alguna vez por alli. Es un viaje organizado con todo incluido, vuelo, coche hasta el hotel pension completa, 5 jornadas de pesca, lo que no creo que garanticen son las piezas a pescar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, vivo en tanger y voy muy a menudo a pescar en el sur de marruecos. hay 4 hoteles dedicados a la pesca.

el primer hotel esta al sur de agadir. 1 hora de coche . cerca de tiznit playa blanca

el segundo y el tercer hotel estan a 5 horas de agadir, en akhfenir cerca de tan-tan

el cuarto esta en dakhla a 8/10 horas de agadir

sabes cual es ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, la ciudad es akhfenir, hay dos opciones uno se llama la corbine de argent y el otro le pecheur, no sabemos cual de los dos. si tu los conoces podrias ayudarme?.

Tampoco sabemos las zonas de pesca, pero supongo que al ir concertado ellos nos llevaran a un sitio u otro.

Un saludo y gracias por contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

te aconsejo la courbine d'argent. el dueño es medio italiano medio frances, muy simpatico . se llama paul ysabe de pesca.

el hotel esta situado en la playa y muy limpio. es un pelin mas caro pero sin comparacion por la limpieza.

hay habitaciones con ducha, cosa muy rara en esas latitudes.

la comida es variada (cocina maroqui, pescado se come lo que se pesca, y se come mucho). el vino esta incluido. tengo un restaurante en tanger y cuando voy ahi no me quejo.

LA PESCA

los lugares de pesca se situan a unos 40 km a norte y sur del hotel.

al norte tienes acantilados de 20 m de altura y se pesca desde el borde. hay que utilizar buen material ya que si te entra una corbina de 20 kg (no es raro) tienes unos cuantos minutillos de trabajo. se pesca con sardina muy fresca. las lubinas manchadas ? con puntos (no conosco el nombre castellano) son muy frecuentes pero pequeñas 0.5 kg y te hartas a cabo de 2 dias. por la noche es otra cosa . lubinas, las verdaderas, de 2 a 4 kg. cuidado cuando arancan.

material aconsejado:caña de 4.5 m, buen carrete con 300 metros de hilo 50/00 como minimo y anzuelos 3/0.

se pescan corbinas de 1kg a 35 kg, lubinas, doradas y sargos de 2-3 kg.

al sur esta la laguna naí¯la. sitio fantastico llevar camara de foto. muchos pí jaros.

mucha arena y muy buen sitio para broncear.

mas al sur de la laguna 30 km se pesca a la "pelote". pesca con caña muy ligera y larga pequeño carete y con 2 pequeños azuelos. los dos con un filete de sardina pero uno ademas recubierta de una pelota (pelote) hecha de arena, harina y sardina. se utiliza como plomo pero una vez en el agua se disuelve y hace de carnaza. en una mañana hemos cogido mas de 7 kg de pescado. lisas, sargos, lubinas etc..

Paul te dira a donde teneis que ir a pescar en funcion del viento y de las mareas.

como vais hasta ahkfenir en avion hasta agadir o en coche ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos en avion hasta agadir y luego nos recojen y nos llevan al hotel en coche, nos han dicho que nos dejan ellos las cañas, pero que tenemos que llevar nosotros los carretes y el hilo (Del 40 o 50 mí­nimo). ¿Sabes que tipo de caña es la que tienen? o me recomiendas mejor llevar nuestras cañas. La verdad es que en avion no me fio mucho de meter los equipos, y menos teniendo trasbordos de por medio (3 aviones). Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oye zuppernet si no es una indiscreccion por mi parte cuanto sale el viajito?

bueno lo mismo a mi me interesa mejor ir en coche vivo en jerez de la frontera y pilla cerquita y vuelos desde jerez a marruecos me da que no hay,estoy antojado con ir por alli un finde o un puentede estos lagos

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, en otro foro de pesca tengo puesta mucha mas información, te mando la direccion para no tener que copiar lo mismo en este. Paginas de los hoteles, fotos, un video de otra persona etc...

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=3...&temaid=6217863

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola, ya me queda poco para salir y queria preguntar a mecoima como esta el tema de la cobertura de telefono movil por aquellas zonas,

¿Que compañia en marruecos, me recomiendas para comprar una tarjeta para el telefono movil?, porque garrafone y su servicio de llamadas internacionales UFFFFFFFFF. 2 euros minuto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

ola, zuppernet, maravilloso reportaje as echo de tu viaje ,me a gustado tanto qe emos decidido ir aora a finales de septiembre o principios de octubre a ver como sale la cosa, yo suelo ir a pescar muxo a malaga tb aunqe sea de sevilla, si quieres echar algun dia de pesca estare encantado !!!un saludo y gracias x todo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...