Jump to content

Matazanda de delfines


Posts Recomendados

El idioma castellano es una lengua romance del grupo ibérico. Es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas. Lo hablaban casi 364 millones de personas en el año 1997 y se estima que actualmento lo hacen más de 400 millones.

Es la tercera lengua en número de hablantes en el mundo, después del chino mandarí­n y el inglés), la segunda en importancia entre las romances, la más difundida y estudiada como lengua extranjera en Estados Unidos y el segundo idioma más estudiado en Brasil y en Francia.

Yo como catalanohablante me es un orgullo poder expresarme en castellano tambien y no le llamo español porque idiomas españoles son el catalan, el gallego y el vasco tambien-- :D

Por lo que. ¿¿ podria algun alma caritativa traducir esa pagina. seria interesante pasarla tambien a foros amigos de sudamerica ??---- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Carlos, no se nada de inglés, no se lo que pone y me gusta saber que firmo.

¿Quien es Pedro Oliveira?

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roman simo de OK, te entiendo pero NO OK en lo de traducir. Hay algo que no explicas o que yo hago mal, porque por mucho que le doy al botón derecho en la página del escrito al amigo Abe no me sale por ningún sitio traducir esta página al español.

Si puedes, explí­came que ocurre o si hay que cambiar algo para tener esta opción tan cómoda.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javipesk no se que decirte incluso dentro del foro si hago clic con el raton me sale esta obcion, a lo mejor es que tienes una version del google mas vieja que la mia, no se es por decir algo, pero la intencion es buena y pretendia hechar un cabo para esto, pero si algun forero decide decir algo mas ..... pues de coña¡¡¡.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez lei una historia sobre los vikingos.....

Decia que el gran marlin negro y la orca son dos criaturas que se disputan las capturas y el odio entre ellos es fuera de lo habitual en el mundo animal,contaba que un marlin negro era capaz de atravesar una orca con su pico.

Los vikingos cuando tenian que castigar a un violador,ladron o impostor

no les metian en la carcel, cogian les untaban enteros en grasa de orca

y con dos cabos desde dos embarcaciones separadas los metian en el agua hasta que el marlin olia el olor a orca y embestia una y otra vez al

prisionero con todo el odio que podia descargar dicha criatura, acto seguido tiraban de los cabos y le levantaban del agua, al cabo de un rato

le volvian a meter al agua y asi incesantemente hasta morir,una vez muerto lo llevaban a tierra,era sepultado y a la sepultura le inscribian una espada para que todo el mundo supiese porque habia muerto dicha escoria. Aunque parezca una salvajada a mi me parece la mejor forma

de castigar a los asesinos,que sufran :cumple::cumple: ,ya que la ley no actua en consecuencia,sin mas enrollarme, ese es el castigo que se le tendria que aplicar a toda esta manada de asesinos,como no, lo grabaria

para que lo viese todo el mundo y cuando los sepultaran les pondria en la lapida (me merecia que me pelaran la piel y me metieran en sal dos dias pero se portaron bien conmigo y solo me hicieron la mitad de lo que merezco) :cry2::cry2::025::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roman simo no encuentro la manera de acceder a tu opción de traducción, pero he encontrado otra que me ha traducido el mensaje, ahora tendré que buscar el traductor del traductor porque manda narices la traducción.

Pero poco mas o menos ya se de que va la carta, gracias por tu ayuda.

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a los pescadores profesionales franceses le van a obligar a colocar en sus redes unos sensores repelentes para delfines con un costo aprox de 8000euros y claro estan que trinan por lo tanto a los españoles poco les faltara poco para que se acojan a tales medidas veremos la efectividad de tales artilugios pero por algo se empieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Holatod@s.

Encontre esta noticia que me emociono un poco y quisiera compartirla con vosotros, seria interesante que los responsables de los goviernos asiaticos la leyeran, aunque esos pasan de sentimentalismos varatos

Cuando hace un par de semanas fue asesinada en una pelea vecinal Tamara Monti, de 37 años e instructora del delfinario italiano Oltremare de Riccione, todos los que la conocieron experimentaron un hondo pesar. Pero nadie sintió tanto dolor y consternación como 'Mary G'. Tanto es así­ que desde que Tamara murió se niega a comer y, cuando la obligan a hacerlo, vomita. En 15 dí­as ha perdido al menos 50 kilos de peso y los expertos advierten que su vida corre peligro.

'Mary G.' es un delfí­n (exactamente, una delfí­n) que, según todos los sí­ntomas, padece una crisis nerviosa por haber perdido a la persona que se encargaba de alimentarlo y de cuidarlo. Aunque Tamara Monti era mucho más que su cuidadora: cuando hace año y medio 'Mary G.' fue rescatado al borde de la muerte tras haber encallado y perdido a su madre en el puerto de Ancona, fue ella quien con sus mimos, caricias y atenciones logró salvarle la vida.

En el delfinario de Riccione y ayudada por su novio, también instructor de ese centro, Tamara Monti alimentó durante meses al cetáceo con batidos a base de arenques, integradores alimentarios, sales minerales y vitaminas. Se turnó con otros instructores durante dí­as para que hubiera siempre alguien en el agua que ayudara a la maltrecha Mary G. a mantenerse a flote. Durante meses le arrulló, le susurró palabras de cariño, le enseñó en una bañera a recuperar la confianza en sus capacidades natatorias... Y el delfí­n moribundo, perteneciente a la rarí­sima especie conocida como gris, revivió.

La estrella del delfinario

Para entonces el cetáceo estaba ya tan apegado a su cuidadora que cuando los responsables del delfinario se plantearon la posibilidad de volver a soltarlo al mar los especialistas se lo desaconsejaron: 'Mary G.' estaba demasiado acostumbrada a los humanos como para vivir en libertad, sentenciaron. Así­ que el delfí­n se quedó en el parque acuático, convirtiéndose en poco tiempo en la estrella del mismo.

Pero cuando hace dos semanas un vecino chiflado acabó a cuchilladas con la vida de Tamara Monti porque no podí­a soportar más los ladridos que emití­an sus dos perros, a los que la instructora dejaba solos en su apartamento cuando iba a trabajar, 'Mary G.' se hundió en la depresión. El delfí­n dejó de comer, vomitando los pocos alimentos que los veterinarios conseguí­an hacerle ingerir. De los 210 kilos que el cetáceo pesaba antes de que fuera asesinada su cuidadora, y a pesar de los denodados esfuerzos de los empleados del delfinario de Riccione por hacerle tomar su ración diaria de leche y calamares, Mary G. se consume en el dolor y ya ha perdido 50 kilos. Por si fuera poco, sufre una peligrosa infección gástrica. Ahora está escuálida y sólo pesa 160 kilos. Los veterinarios del delfinario no ocultan su preocupación por el cetáceo, advirtiendo que su vida corre peligro. Y se muestran convencidos de que la negativa de 'Mary G.' a comer es una reacción nerviosa a la muerte de Tamara Monti. "La relación entre un delfí­n y su instructor es siempre especial, pero en el caso de Tamara y 'Mary G.' era realmente estrecha", asegura Leandro Stanzani, director del delfinario.

"Tamara estaba siempre acariciando a 'Mary', y ésta no dejaba de frotar su hocico en su mejilla". "El dolor del delfí­n por la muerte de Tamara es grande, y la aprensión que nosotros sentimos por 'Mary G.' es enorme, estamos realmente preocupados", asegura en declaraciones a La Repubblica Sauro Pari, coordinador de la fundación Cetáceos de Riccione. En un intento por salvar a 'Mary G.', los responsables del parque acuático han metido en su piscina a un viejo delfí­n llamado 'Pele', con la esperanza de que se haga su amigo y le anime a comer. Pero hasta el momento el plan no está dando resultado.

EFE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bonito gorrion y eso quiza nos preocupe a la gente HUMANA pero estos desgraciados no son de carne y hueso y si todos sentis como yo ,solamente les puedo desear una vida de sufrimiento y lamentaciones por hacer semejante bestialidad con estas adorables criaturas ;):cumple:

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...