Jump to content

top ten de cañas (otra vez)


alvaro

Posts Recomendados

Hace ya bastante tiempo hice ya la misma pregunta para ver cual era la caña preferida, en aquel tiempo salio la big surf, ahora me gustaria saber como han cambiado las ideas desde entonces.

Cuales son para vosotros las mejores cañas (tambien cuentan las de reparticion) decir las que os parezcan mejores para pescar y para lanzar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Siguiendo al movimiento de votar las cañas que poseemos, votaré en primer lugar a la Grauvell TC Surf, cañoncillo bueno para lanzar ande haga falta y, caña muy agradable para tirarse horas y horas pescando con ella.

Espero que pronto haya otra que la releve del primer puesto de mi ranking particular de satisfacción, complicadillo lo tiene.

Saludos. :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ser ni con mucho un gran entendido en cañas y mucho menos en cañas superiores a los 500 euros que supongo a partir de ese precio casi todas deben ser la hostia, de las probadas me quedo con estas:

1º Colmic National (actualmente mis niñas)

2º Colmic Big-Surf

3º Veret SCS4 (Modelo antiguo)

4ª SAT bx o cx

5º Eurocating Thin

6º Shimano Xtr

7º Beast Master Surf (relacion calidad precio)

Algunas hibridas otras no, dependiendo de como y para que se quieran, es solo una apreciacion personal, y la mejor de todas es aquella con la cual llegues a pasar momentos dificilmente borrables de tu memoria como pescador, aunque NO PESCA LA CAÑA, PESCA EL PESCADOR. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me parece a mi que cada uno dice lo que tiene o que le guasta, hay que ser un poco razonables y entender que cada es paraun tipo de pescador, la que a mi me va bien a otro le va mal.

Mi opinion sensata por lo que dice la gente, (yo no las he probado) son las sat cx.

Tambien dependera de relacion precio calidad. 280€ esa caña esta muy bien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi de cañas de 3 tramos las que más me gustan (de las que e podido probar) son:

- Para pescar: Sat Cx, lanza muy bien sin despreciar una buena sensibilidad a las picadas.

-Para lanzar: Kali Daytona, lanza mas que ninguna de las otras de 3 tramos que he probado, lanza mas que la Tc y q la Turnament Caster (la dura 33).

- Como acabado: Daiwa turanment Caster, muy bien acabada y con un anillado de lujo.

En Repartición la que más me gusta es la MD Tyrex mach reanillada para fijo, un cañon haciendo metros y marca casi como una hibrida.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para milas mejores cañas que hay ahora mismo para lanzar los mas

metros posibles son

1º grauvell DH 4200 . son unas cañas rigidas muy lanzadora con la particularidad de que en el puntero la parte de final del mismo es un poco mas blando que el resto de l puntero lo cual te ayuda a lanzar y te marca las picadas a la perfeccion.

2º grauvell TC SURF 4500 . son unas cañas muy rigidas en toda la caña, muy lanzadora, y una caña que no se te pondra blanda en muchisimo tiempo, esta caña me gusta mucho mas en 4500 que en 4200

3º daiwa TOURNAMENT CASTER 30 y 33 . son unas cañas muy buenas lanzadoras, una terminacion perfecta, un anillado el mejor, un peso increible ( por su escaso peso ) una caña de competicion.

4º daiwa SKY CASTER una caña muy parecida ala anterior

5ºshimamo SAT cx y bx . veo estas cañas bastante inferior a las anteriores , puesto que son cañas que llevan varios años en el mercado y la tecnologia de las mismas sonde varios años atras.

6º tubertini EUROCASTING FAST .

7º tubertini METALLICA . una caña muy nueva hay que probarla

8º abu garcia KALAXY .

9º vercelli SPYRA FINAL .

10º kali SAKATA

Despues decir que aqualquiera que se quiera comprar una de esta cañas o otras de otras marcas de mas o menos una calidad parecida que seguramente no se equivocara puesto que todas estas cañas son todas muy buenas y ademas cañas de competicion pura y dura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjajajja ye Santi como se nota q la cabra siempre tira al monte :bienvenido:. Ya tengo la tyrex anillada a fijo, a ver si nos vemos pronto y la catas.

Que me dijo pescando, que te has puesto la Power mach para fijo??

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca se conseguira sacar nada en claro, ya que unos dicen una cosa y otros otra... cada uno tira siempre por su camino...

Yo diria que entre las que he tenido...

Grauvell Arena

Shimano Beastmaster

Shimano Power Aero Twin Tip

Shimano Antares

Shimano Super Aero Technium

Shimano Prosurf

Daiwa Tournament

Daiwa Trybeam HZ

Sunset Set Collector

Tubertini Thin

ZunZun Comet Rider

Y alguna mas que se me olvidara seguro, os dire que las mas lanzadoras son la Prosurf y la zunzun y la que mejor detecta las picadas la Twin con la hibrida o la SAT CX o la Thin... pero una que reune de todo un poco, y para mi la mas completa y por lo tanto la que san quedado conmigo, almenos ya, durante 6 meses.... que eso ya para mi es mucho. son las Daiwa Trybeam. Son pescadoras, son lanzadoras, son comodas, y no pesan nada. una virgueria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajjajajja ye Santi como se nota q la cabra siempre tira al monte :bowdown:. Ya tengo la tyrex anillada a fijo, a ver si nos vemos pronto y la catas.

Que me dijo pescando, que te has puesto la Power mach para fijo??

Un saludo :cumple:

:bowdown: la power esta como estava o sea anillada para multi,he de reconocer que no soy imparcial,yo soy de reparticion ya lo sabes ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como que con las rip no hace mucho que me muevo prefiero dejarlas aparte por falta de criterio por ahora :055:

Para lanzar

Nou cast cuatrotreinta con puntero duro.

Nou cast strong

Veret scs 4

Colmic natinal

Abu garcia kalaxy

Para pescar

Nou cast cuatrotreinta con puntero hibrido

Daiwa tournament caster

Milo impuls surf

Colmic big surf

Kali marsico.

Saludos y buena :bowdown::bowdown::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Afortunado... eso de decir que las mejores son unas que no has probado...

Personalmente, y no es que sean malas cañas ni mucho menos las SAT cx no me van bien. Para el estilo de lance que yo tengo no se dejan llevar como serí­a ideal para mi.

Yo no he tenido muchas cañas, más bien 2 parejas, que son muy pocas, pero que las 2 me han ido muy bien para lo que querí­a.

Las primeras fueron las grauvell tektron, para lanzar por encima demasiado duras, y para media vuelta demasiado blandas. Con estas aprendí­ a pescar con hilo fino, y empecé a practicar la media vuelta, para empezar una caña blanda pero con un poco de potencia es lo suyo.

Luego las nou cast 4'30 puntero hibrido. Una delicia de caña. No es un garrote pero tiene potencia. PAra lanzar por encima tampoco me gustan mucho, preferirí­a más parabolicas, pero a la media vuelta es docil y responde a lo que le eches. La puntera marca de vicio y trabaja las piezas excelentemente. Cuanto más grande es la pieza, mejor trabaja, y más se disfruta, que para eso se va a pescar.

Otras que me gustan son las SCS4, y la SCS5 para ir a lo bestia con plomos de 150 una gozada.

Esto es como los coches, en 3 piezas no es que hayan de mejores o peores creo, sino que hay para unos gustos u otros, cada casa tendrá su firma.

Es la opinión de uno que ha tenido 2 parejas de cañas y una escoba que no menciono porque es lamentable, pero algún dia dará la sorpresa.

Saludos y a disfrutar cada uno con lo que tiene!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido con bitxo, tendria que hacer dos listas una para lanzar y otra para pescar,

para lanzar seguramente tendria las shimano sat ,las tc surf y la abu garcia magnaflex y alguna daiwa , pero para lanzar metros y pescar fino toda la noche hoy por hoy me quedo con la milo impulsurf.

Hay que probarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...