Jump to content

Inicios en spinning en Málaga


shcatana

Posts Recomendados

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola amigos:

A mi tambien me gusta el spining y aunque no controlo mucho tambien Voy a esatr por la zona de Malaga para el 20 de febrero...De esa zona no controlo nada y alomejor me poiais echar una mano. Voy por temas de familia y esoy por Marbella(ojen) y hasta ahora he sacado en limpioa "cabo Pino"

¿algo mas por ahi cerca?¿ Tocais esa zona alguno?

Tengo una cañita que compre baratita de fibra de la marca "kali", no era una tienda especializada y era lo que habia.Tiene 3,05 cmt y "accion"(mal llamada) 40-80 grms, es de dos tramos y pesa 370 gramos. Por como se dobla y aunque no lo pone su accion(verdadera) pí rece semiparabolica...

Bueno ya se que es un poco "hevy", pero teniendo en cuenta que no vivo cerca del mar(aunque me gustaria) y estoy empezando con el rapaleo, habia pensado utilizarla para: Bulrags o buldogs con anguilones o

Peces de plomo tipo "chivos"

Ya que los rapalas que tengo de Blass(lo siento pero toco la dulce por proximidad) no creo que sean indicadas para esta caña.

Ni siquiera creo que esta caña moviese alguna "Minow" de las que tan buena fama tienen...

¿Estoy mas o menos puesto(en teoria claro con lo que os cuento?

me puede valer la caña para empezar?

No me animo a meterme en mas gastos hasta no controlar con algo baratito, ya que con mi hermano teniamos una Grauvell "albany"de carbono 20-80de 2,70 cm y se nos partio el tramo de arriba las primeras salidas, lo mandamos a arreglar y se volvio a partir....Ya no merece la pena arreglarla denuevo....Es una lastima ya que el tramo de abajo esta nuevo y hasta el corcho con la funda de plastico que lo proteje.....En la tienda de pesca se lavan las manos y nos quieren convencer de que fu el mal uso....Ya se lo que pensareis, perono, nmo somos tan patosos...

Bueno si alguien me da alguna idea de sitios( aparte de Cabo Pino) y me cuenta si le puedo sacar algo claro a la de d fibra...se lo agradecere....

Si haceis quedada pa despues del 20 de febrero ,con mi hermano nos apuntamos un saludo y buena pesca... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco la tienda de La Caleta de Vélez, he comprado mucho allí­ y conozco a la dueña...pero nunca le pregunté por los Bulrag, ya que he sabido de su existencia después de estar allí­ la última vez. :blink:

Si voy el 14-15 de Febrero te aviso y quedamos ok? Avisamos también a todo el que quiera venir.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres te los compro y te los doy cuando nos veamos en febrero. A cambio, me dejas probar los bucktails del maestro

La próxima vez que vaya me quiero pasar por el Decathlon de Málaga porque quiero comprar unos pantalones y botas para el kayak que sé que venden allí­.

Imagino que habrá bulrag, sino te aviso y me los compras tú. Gracias por tu ofrecimiento. :)

Por supuesto que probaremos los Jig de Jurela, ¿tú sabes utilizarlos? Espero que Jurela me explique un poco.

Otra cosa, dices que pescas en Torrox y vives en Málaga? Si te merece la pena ese desplazamiento será que es buen sitio, no?

Otro sitio que dicen que es bueno es la desembocadura del rí­o Algarrobo, hay unas semanas sacaron un lubinón de unos cuantos kilos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

shcatana: Estupendo, por mi ok tambien en principio 14 o 15 de febrero.

A ver si se apunta Rural y nos da unas clases. :)

franamopo:

- Yo no se usar los jigs pero me parece recordar que lei que se movian en escalera, o sea, recoges para que suba y levantas la caña y la bajas y recoges mientras lo dejas caer. Pero ya no los confirmaran.

- Pesco en Torrox pq tengo un apartamento y alli estoy los fines de semana.

- Respecto al rio de Algarrobo, no se si sera mejor o peor pero aqui podemos preguntar a shcatana y rural que conocen sitios por alli. Tambien he conocido a algunos en Torrox y son buena gente; si les preguntamos nos diran sitios. En Salobreña creo que habia un sitio con fama, ¿es asi shcatana?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya cabreo que tengo ahora mismo. Siendo yo el que he propuesto para el fin de semana 14-15 que tení­a libre en mis sufridos turnos, y ahora me ponen una guardia porque un compañero se va de curso, así­ que ese fin de semana, a currar :pescando2::o

La visita a Málaga tengo que adelantarla a este fin de semana (31 y 1), así­ que si alguien quiere... :)

Boquerón, ¿podemos quedar? Yo podrí­a el sábado por la tarde o el domingo por la mañana...

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, comprendo que una quedada así­ no se puede amoldar a la disposición de una sola persona, pero ¿me podrí­a atrever a pediros que cambiasemos la fecha para el 24-25 de Enero, o adelantarla a este fin de semana, aunque pienso que será acelerado no? es que me hace una ilu... :P

Yo por mi parte, los dos finde voy a estar en Málaga.

El jefe se ha comprometido conmigo en que bajo ningún concepto me lí­a, tengo libre seguro...además ya habrá venido mi piragua y me la llevo pa que la probéis :bienvenido:

Saludos desde Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Amigos, también podéis contad conmigo para la quedada.

Por la zona de Marbella, dicen que la desembocadura del rio de Guadalmina(a la salida de Marbella), la de Rio Real(los Monteros). Aunque por esta última zona, un dí­a que estuve por allí­ un pescasub me dijo que la zona estaba pelada, que no se veí­a ni un solo pez. Era un dia helado con viento de terral y el agua muy frí­a. Tal vez los peces en esas condiciones estuviesen a mayor profundidad, más alejados de la costa ¿Creéis que ese pueda ser el motivo por el que no se viese ni un solo pez? ¿Cuáles son las condiciones en la que mejor se os ha dado? Vientos, temperatura ambiental, del agua, etc...Gracias.

Saludos, y Buena Pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este finde estoy en Granada. Lo siento :pescando2:

franamopo: Cuando dices 24 y 25 de enero, supongo que te refieres al fin de semana equivalente de febrero. ¿Cual es?.

Respecto al sitio creo que para una primera quedada no importa mucho. Pienso que vamos a disfrutar mas de la charla y de oir a los demas y ver el material que usan los compañeros que ponernos a pescar en si. A mi me da igual el sitio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿me podrí­a atrever a pediros que cambiasemos la fecha para el 24-25 de Enero,

En realidad quiero decir 21-22 de Febrero (me confundí­ en el almanaque) :D

A mí­ también me da igual el sitio.

La cambiamos a ese fin de semana entonces? Os prometo que os dejaré montar mi piragí¼a :untitled::pescando:

Saludos a todo el Foro Malagueño ( y a los demás también)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Frampoo:

Estuve viendo el catalogo de canoas "Perception" las conoces? Normalmente para navegar recomiendan no ir solo y por supuesto, esta bien ir acompañado y disfrutar con alguien de la jornadas de pesca. Pero con una piragua o cayak para dos personas, ¿se podra tambien ir solo? a ver si me puedes orientar

Y a ver que te parece en relacion calidad precio esa marca...creo que "omei" tambien tiene algo que ver y han sacado alguna nota en alguna revista de pesca curricaneando...un saludo y a ver si tambien os veo en la quedada. Aunque por vuestra experiencia, quizas opte solo por ver....Buena pesca :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una cañita que compre baratita de fibra de la marca "kali"....Tiene 3,05 cmt ... 40-80 grms ....pesa 370 gramos.... ya se que es un poco "hevy"... habia pensado utilizarla para: Bulrags o buldogs con anguilones o

Peces de plomo tipo "chivos"....Ni siquiera creo que esta caña moviese alguna "Minow" de las que tan buena fama tienen...

me puede valer la caña para empezar?

Creo que con esa caña te vas a cansar mucho, además tendrás que lanzar señuelos pesados.

Todo depende de los peces que quieras ir a buscar.

Creo que tienes dos opciones:

1.- Utilizar la misma caña que tienes para rí­o y limitarte a buscar lubinitas.

2.- Prepararte para la proxima temporada primavera-verano <_< y pillar una buena cañita de spinning. Si piensas dedicarte, te hará falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo el catalogo de canoas "Perception" las conoces?

Tengo pedida una Perception a Omei, el modelo Freedom monoplaza. Es el modelo más aconsejado para pescar ya que es sit-on-top (vas sentado encima y no dentro de la bañera) y tiene mucha estabilidad. Además te puedes lanzar al agua y luego subirte sin problemas.

Pero con una piragua o cayak para dos personas, ¿se podra tambien ir solo? a ver si me puedes orientar

Las biplazas son para ir dos personas siempre, están pensadas para eso, y si va uno solo termina reventado, además no giran ni pa Dios.

Aunque por vuestra experiencia, quizas opte solo por ver....

Experiencia yo poquita, por no decir ninguna, pero eso no es razón para ir sólo a ver, no te cortes que como se aprende es probando. :blink:

La caña que tienes te puede servir perfectamente para spinning, tiene una potencia de lance que no está mal, y aunque lo ideal de esa caña es lanzar señuelos un poco pesados, no quiere decir que los más ligeros no puedas lanzarlos. Lo que pasa es que vas a alejar menos, pero muchas veces el pescado pica más cerca que lo que creemos.

Si quieres lanzar más lejos le pones un bulrag o buldó y solucionado.

Saludos. Nos vemos en la quedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve viendo el catalogo de canoas "Perception" las conoces?

Tengo pedida una Perception a Omei, el modelo Freedom monoplaza. Es el modelo más aconsejado para pescar ya que es sit-on-top (vas sentado encima y no dentro de la bañera) y tiene mucha estabilidad. Además te puedes lanzar al agua y luego subirte sin problemas.

Pero con una piragua o cayak para dos personas, ¿se podra tambien ir solo? a ver si me puedes orientar

Las biplazas son para ir dos personas siempre, están pensadas para eso, y si va uno solo termina reventado, además no giran ni pa Dios.

Aunque por vuestra experiencia, quizas opte solo por ver....

Experiencia yo poquita, por no decir ninguna, pero eso no es razón para ir sólo a ver, no te cortes que como se aprende es probando. :blink:

La caña que tienes te puede servir perfectamente para spinning, tiene una longitud ideal y una potencia de lance que no está mal, y aunque lo ideal de esa caña es lanzar señuelos un poco pesados, no quiere decir que los más ligeros no puedas lanzarlos. Lo que pasa es que vas a alejar menos, pero muchas veces el pescado pica más cerca que lo que creemos.

Si quieres lanzar más lejos le pones un bulrag o buldó y solucionado.

Saludos. Nos vemos en la quedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet, imagina que tienes una caña de acción 40-80 y no tienes otra, sólo esa caña. Y los señuelos que tienes son de 15 gr. a lo sumo. Y quieres lanzar a una zona de espuma alejada de tu posición a la que no llegas ni con un hipermegasuperlance ¿Cómo haces para lanzar lejos? :blink:

Yo tampoco soy partidario de los bulrag, pero...

Saludos desde Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pondrí­a un problema mas complicado todaví­a...

imagina que tienes unas ganas locas de pescar lo que sea, y resulta que no hay peces en el mar. :blink:

Perdona la broma... no pude aguantarme.

Ahora en serio, si no hay medios nos conformamos con lo que sea.

Si hiciera falta, yo me iria a pescar con una palo de escoba. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franamopo: Para lanzar un señuelo de 15 grs. necesitas una caña de acción apropiada. El uso de buldó, bulrag, bombette, ragfleche y demás artilugios propulsores sólo es apropiado para lanzar pequeños vinilos tipo raglou, pequeños streamers, etc... Si lanzas un minnow de 15 grs. ofrece mucha resistencia al aire por ir en dirección opuesta a la habitual con lo cual desequilibra el vuelo del conjunto y lanzas fatal, con un efecto "boleadora" que además te producirá enrredos y nudos no deseados...

Lanzarás mejor un minnow de 15 grs. con ésa caña 40-80 que con buldó, plomo, o cualquier otro lastre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Al final estoy este fin de semana en Malaga. Estare por Torrox; si salis a pescar dadme un toque. Sabado mañana y domingo mañana intentare pescar si no llueve.

Lo peor (o lo mejor) es que mi madre esta este fin de semana en mi casa, por lo que solo ire a pescar si ella me da permiso. ;)

Ya no vere mas el foro hasta el domingo noche. Si quereis poodeis llamadme al 670921327. Preguntad por boqueron.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena la broma Peixet. ;)

Entendido lo dicho por tí­ y Tossut, prometo olvidarme del buldo :ok:

Tengo una cña de 10-30 y otra de 50-100, ¿me compro otra de 20-50 y completo la colección, o con lo que tengo voy bien?

Otra cosita, hay mucha diferencia entre las telescópicas y las enchufables?

Saludos y gracias, que estoy aprendiendo un gí¼evo con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos:

Franamopo,jurela,peixet, tossut....Me va quedando claro y gracias por los consejos. Jamas se me hubiera ocurrido tirar un minow de 10 cm con bulrag, bombeta o como se llame........Simplemente pensaba en tentar a las lubis con esos "transportadores" eso: pequeños vinilos, anguilones, raglous, etc....

Para equilibrar un poco la relacion de potencia que tengo, con el poco peso de pequeñas muestras...

Por vuestros comentarios, me va quedando claro que podre mover vinilos un poco grandes y mejor si son pesados y aunque no llegare a los gramos,los lanzare cerca y "ajo y agua"...Ya veremos de invertir. Habia pensado en shimano nexave....¿que os parece?

Bueno lo del Kayak, para mas adelante, a ver si conocemos el tuyo Franamopo y ¿¿¿¿¿¿¿¿la quedada que pasa???????????????

A mi del 20 de febrero hasta el 23 o 24, me va de miedo, ya veremos si puedo coincidir con alguien.........

Bueno amigos, gracias por los consejos y por la invitacion a "el dia "D".Cuenten cuando sera...

Alguna vez os pregunte por los "Chivos" que al ser imitaciones de plomo creo que irian bastante bien pa mi veintiúnica caña de spining....a ver si alguien sabe donde comprarlos por Marbella o Malaga........

.......Y que todos los peces del mar enloquezcan con nuestros señuelos.........

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...