Jump to content

QUE Nº DE BAJO DEBO USAR PARA LA LUBINA??


CRISTOBAL

Posts Recomendados

  • Miembros

ESTOY EMPEZANDO CON EL SPINNING, TODA LA VIDA HE PESCADO SURF-CASTING EN MENORCA, Y RECIBO INFORMACIONES CONTRADICTORIAS QUE ME DICEN QUE EL BAJO CUANTO MAS FINO MEJOR, EN CAMBIO VEO GENTE PESCAR CON UN BAJO DE 50, EL PROBLEMA CON EL FINO ES QUE HAY MUCHAS BARRACUDAS QUE TE LO CORTAN ENSEGUIDA, Y YO QUIERO PESCAR LUBINA.

CREEIS QUE LA LUBINA A MAR ABIERTO LE ENTRARA CON UN 50?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Llobarros a spinning en mar abierto? Mmmmmmm, lo veo difí­cil. Búscalos en rompientes con espuma. Si es playa de arena usa un bajo del 0.25 ó 0.30 , si hay rocas sube a un 0.35 . De todos modos creo que en "Sa Roqueta" no son especialmente abundantes puesto que no hay salidas de agua dulce como en el continente que los llobarros usan como guarderí­a. Prueba en la salida de la bahí­a de Fornells. Salut.

P.S. Lo del 0.50 me suena más a curricán que a spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la guarderí­a de lubinas me recuerda el paseo que hice el sabado pasado por el puerto de Barcelona, en un recoveco de la nueva bocana que luce unas aguas cristalinas (¿increí­ble no?) y planas como una balsa de aceite.

Que espectáculo ;) unas veinte lubinas (bebés de un año) paseando lentamente a un metro de la orilla. Me acerqué a unos 5 metros, me vieron, y sin prisas se fueron alejando de mi, hacia el interior del puerto. Volví­ al cabo de media hora y seguí­an allí­, paseando paralelas a la orilla. Desde unos 15 metros lancé un señuelo que pasó volando por encima de ellas, entrando en el agua lo suficientemente lejos para no asustarlas. :pez1: El cálculo era perfecto, al recuperarlo el señuelo deberí­a atravesar el cardumen y podrí­a ver perfectamente la reacción de las lubinas. :pescando: Pues bien, me sorprendió mucho ver como huyeron despavoridas cuando se acercó el señuelo.

Enlace al comentario