Jump to content

QUE Nº DE BAJO DEBO USAR PARA LA LUBINA??


CRISTOBAL

Posts Recomendados

  • Miembros

ESTOY EMPEZANDO CON EL SPINNING, TODA LA VIDA HE PESCADO SURF-CASTING EN MENORCA, Y RECIBO INFORMACIONES CONTRADICTORIAS QUE ME DICEN QUE EL BAJO CUANTO MAS FINO MEJOR, EN CAMBIO VEO GENTE PESCAR CON UN BAJO DE 50, EL PROBLEMA CON EL FINO ES QUE HAY MUCHAS BARRACUDAS QUE TE LO CORTAN ENSEGUIDA, Y YO QUIERO PESCAR LUBINA.

CREEIS QUE LA LUBINA A MAR ABIERTO LE ENTRARA CON UN 50?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Llobarros a spinning en mar abierto? Mmmmmmm, lo veo difí­cil. Búscalos en rompientes con espuma. Si es playa de arena usa un bajo del 0.25 ó 0.30 , si hay rocas sube a un 0.35 . De todos modos creo que en "Sa Roqueta" no son especialmente abundantes puesto que no hay salidas de agua dulce como en el continente que los llobarros usan como guarderí­a. Prueba en la salida de la bahí­a de Fornells. Salut.

P.S. Lo del 0.50 me suena más a curricán que a spinning.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la guarderí­a de lubinas me recuerda el paseo que hice el sabado pasado por el puerto de Barcelona, en un recoveco de la nueva bocana que luce unas aguas cristalinas (¿increí­ble no?) y planas como una balsa de aceite.

Que espectáculo ;) unas veinte lubinas (bebés de un año) paseando lentamente a un metro de la orilla. Me acerqué a unos 5 metros, me vieron, y sin prisas se fueron alejando de mi, hacia el interior del puerto. Volví­ al cabo de media hora y seguí­an allí­, paseando paralelas a la orilla. Desde unos 15 metros lancé un señuelo que pasó volando por encima de ellas, entrando en el agua lo suficientemente lejos para no asustarlas. :pez1: El cálculo era perfecto, al recuperarlo el señuelo deberí­a atravesar el cardumen y podrí­a ver perfectamente la reacción de las lubinas. :pescando: Pues bien, me sorprendió mucho ver como huyeron despavoridas cuando se acercó el señuelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
¿Llobarros a spinning en mar abierto? Mmmmmmm, lo veo difí­cil. Búscalos en rompientes con espuma. Si es playa de arena usa un bajo del 0.25 ó 0.30 , si hay rocas sube a un 0.35 . De todos modos creo que en "Sa Roqueta" no son especialmente abundantes puesto que no hay salidas de agua dulce como en el continente que los llobarros usan como guarderí­a. Prueba en la salida de la bahí­a de Fornells. Salut.

P.S. Lo del 0.50 me suena más a curricán que a spinning.

hola, antes que nada gracias por tu contestacion, me ha servido de mucho, en realidad cuando decia a mar abierto me referia a rompientes, he pensado que en la peninsula pescais en agua salobre.

veras, aqui lo que es haberlas ailas, pr casi nadie intenta pescarlas, por ejemplo tenemos mucha dorada, las pesco cuando quiero y como quiero practicamente al surfcasting, pr en mi vida he pescado una lubina con caña. solo salen con palangres porque se les atasca un pescado previamente enganchado. Sin enbargo las hay en todas las playas, yo las veo y en los puertos, habeces se que viene gente de fuera de la isla y pesca lubinas con caña, pero nosotros como no tenemos costumbre de ello nadie me da informacion buena. mi meta es pescar una ya mas por rabia que por otra cosa, si te digo la verdad, en playa habierta he sacado doradas de tres y cuatro kilos y casi me lio a patadas con ellas por la rabia de haber pensado que era una lubina.

no se, ire probando hasta que les pille el truco, como se suele decir si lo consigo, en el pais de los ciegos el tuerto es el rey, a la que saque alguna ya tendra merito la cosa.

atentamente:

cristobal mercadal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
A Fornells n'he vist de ben grossos i a cala pilar també. OSTi una caldereta de llagosta? Habiendo crustí seos de estos en la cantidad que los hay allí­ que feu pescant llobarros? :pescando:

hola caracola, moltas gracies per contestar, voras es un tema personal, aqui ningu en pesca en caña, totom va de urada que es lo facil i estic emperrat amb pascarne una.

respecta a sa llagosta, es meu lavi es sa preia en sas mans i amb un llum, avui en dia ni squeteres,ni nansas ni res o una bona visa o no en trovas cap.jejejeje

sort i ventura. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, gracias por contestar, aqui tambien se ven, en fornells por ejemplo, al alba se ven algunas realmente enormes paseando bajo las barcas, pero esas si que no las pescas ni con cebo vivo. son mas listas que el hambre.Aqui esta el dicho que el agua dulce las hace dociles, pr en menorca casi no hay, es muy dificil, yo las he visto en un torrente en trabaluger con practicamente 40cm de agua, pr si no es con un tridente o haciendo trampas no las pillas, con caña no hay manera.

muchas gracias

suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...