Jump to content

Señuelos para Bass


Uruk3D

Posts Recomendados

Hola...queria preguntaros que tipo de señuelos os dan mejor resultados para el bass en primavera...y otra cosa,alguien los tienta con "mosca y buldo"? <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mosca si que lo habí­a oí­do, pero con buldo nunca. Respecto a los señuelos, prueba señuelos rápidos, para cubrir mucha zona en poco tiempo, los basses estan en pre-freza y van buscando alimento para aguantar el apareamiento, así­ que cranckbaits y spinners serán tus mejores aliados. Saludos.

Y recordad a todos los basseros, respetad el captura y suelta rigurosamente o nos quedaremos sin peces!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mykel..lo de la mosca y buldo lo digo porque cerca de mi casa en tarragona hay una lagunita...y hay basses,barbos y carpas....tio...le entran a las moscas casi mas que a cualquier otra cosa...muchas veces incluso atacan al buldo sin reparos :P ...las capturas se repiten una tras otra...eso si....no son muy grandes...el mas grande que he sacado haria un kilo como mucho...los demas todos "chikis"...de 200 a 500 grm...los forestales de la zona me dijeron que no crecen mas por que el agua es muy "alcalina"...osea muy alto contenido en cal...eso puede ser??'es por eso que el bass crece menos??hay quien dice que es porque no tienen comida...pero creeme,hay "de todo" por la zona...ranas,insectos voladores a miles,sobre todo libelulas,y unos pececillos muy peqeños que creo se llaman gambusias....no se pero "papeo" no creo que les falte...la cuestion es que no hay grandes.... :P

P.D.:Siempre suelto el pescado que capturo en el laguito...sea de la talla que sea... :beer: ...pero hay gente que va i se lleva todo lo que saca...y ya te digo que son pequeños... :( ...por ciero el bass se come??

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mykel que te parece este señuelo por 2'30€??

bb707sr9.jpg

..."calza" un anzuelo del 2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi lo mejor son los vinilos al estilo texas,he sacado cientos de ellos,para mi la lombriz negra con la cola amarilla es el mas mortal de todos aunque depende de los sitios en los que pesques,los rapalas tambien funciona muy bien haciendo paradas,los peces de elices tambien funcionan muy bien y las picadas son expectaculares,para mi ya te digo si lo que quieres es pescar no lo dudes y utiliza los vinilos y si quieres pescar y disfrutar yo te aconsejo la pesca en superficie.

el bass es muy bueno para comer,los tienes que filetear por un lado y por otro,pero no abuses de las capturas,yo en mis tiempos de pescador de bass soltaba todos los ejemplares que no llegaban al kilo y medio y me llevaba los mas grandes ya que nos gustaba mucho,pero en tiempo de freza intenta no llevarte ninguno ya que si no mataras a todos,

que buenos tiempos pase con ellos,pero creo que aquellos tiempos ya no volveran,habia dias que en el pantano de canelles entre mi hermano y yo habiamos llegado a coger 60 bass de mas de kilo en un solo dia,que tiempos aquellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias kin...he dicho ya que siempre suelto los peces capturados en el lago?? :P ,lo de si se come era solo por curiosidad...porque los rumanos que van por alli a pescar se los llevan todos....a mi el unico pescado de agua dulce que me gusta es el salmon,he probado la trucha y la carpa...pero no me hacen...del mar casi todo me gusta...eso si,SIEMPRE respetando las tallas(de hecho el anzuelo mas pequeño que se usa en nuestras pesqueras es del nº2....casi siempre del nº1...mas que nada para no pillar morralla o pezequeñines...aun asi alguna vez increiblemente se clava alguno que no da la talla...y si no viene embuchado,al agua con el...al momento...otra cosa es una lubina de kilo y medio o una dorada de kilo...esos van para casa y no queda ni para el gato :beer:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te puedo decir que el bass es buenisimo para comer,muy superior a muchos peces del mar,mejor que el salmon o la trucha (aunque el gusto de salmon o trucha no tengan nada que ver) y mejor aun que el bass es la lucioperca que tambien es buenisima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues no lo sabia...en fin no creo que me lleve un bass para cocinarlo....ya te digo que clave una vez uno de un kilito aprox. y lo solte al momento....me daria pena...el laguito es pequeño...pocos que hay,si me los llevo,cuando vaya a pescar no habra mas que ranas....no me seduce la idea....los suelto y con un poco de suerte el año q viene sera mas gordo...(aunque llevo solo tres años pescando de vez en cuando ahi...nunca los he visto grandes...porque sera??) :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah...se me olvidaba...que me decis del "raton" ese...tiene buena pinta no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si...gracias...pero la gente hace estragos...de verdad...este año aun no he ido...pero ahora que viene el buen tiempo,seguro que algun finde subo...a ver como esta el tema este año...ya te contare...

dices que esos ratones son para usarlos con una caña de mosca?...pero yo uso las moscas con un equipo de spinning y buldo y me lo paso bomba....no funcionara ese raton con el buldo y el equipo de spinning?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El raton ese debe ir bien en superficie.

Tio, muchas veces es mejor callarse los señuelos con los que pescas, porque despues se lo dices a alguien y ellos no sueltan las capturas igual que tu. A mi eso me da muchí­sima rabia, yo solo le digo mis señuelos preferidos a amigos que e pescado con ellos y se que devuelven los peces, sino ajo y agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mykel,si.Esta claro que es para superficie (a no ser que le pongamos unas gafas y un tubo y lo hagamos "bucear" por el fondo :o )...lo que comentas de no decir los señuelos que usamos,quizas tengas razon,pero en mi modesta opinion,creo que dos personas pueden pescar en el mismo sitio,con identicos equipos y señuelos,y obtener resultados TOTALMENTE opuestos (lo he visto con mis propios ojos),ya que los conocimientos,tecnica al lanzar y destreza a la hora de manejar los señuelos son determinantes....

Un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"A.Rodriguez",es lo mismito que pense yo....asi que lo cambie...pero el popper HART de 7cmt...ni lo miraban(probe con uno blanco,y con uno verde-amarillo)... :pescando: ...es sorprendente no?....yo pienso que puede ser porque nadie usa buldo en el lago?...y como no lo "conocen",le entraban....no se...digo yo....y si le ponemos 2 poteras al buldo? :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas seria el manejo... o querian algo mas discreto como un paseante, o algo mas irritante, como una helice, entre estos 3 minnows de superficie varia mucho la cosa, a tener 1 picada escasa o disfrutar de un dia que no se olvida. Un buen arsenal de superficie es necesario para estos bocazas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomo nota...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...