Jump to content

Posts Recomendados

Alguien podria indicarme o darme consejo para comprar una emisora,estoy muy verde en el tema,me gustaria que no se subiera mucho de presupuesto,no se ni que comprar ni donde,he mirado muchos sitios en internet y hay mucha diferencia de precios y muchas veces por al mismo articulo.Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ramoncin28,te aconsejo que te la instale y se la compres a un instalador oficial,la cosa esta un poco chunga con este tema ahora te tienen que dar un certificado homologado y todo,tu hechale unos 300 o 350€ con su antena y su rotula, mas o menos por ahi andara la cosa.

No te compliques que al final lo barato sale caro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramoncin28, no te dejes engañar por algunas ofertas y equipate con una emisora k tenga DSC o LSD(Llamada Selectiva Digital), incorpora un sistema k en caso de emergencia con tan solo pulsar una tecla envia una señal de socorro con los datos de nuestra embarcacion (Matricula, nombre de la embarcacion y del armador,etc). Para aprovechar al maximo esta importante funcion la emisora debe estar conectada al GPS para enviar tus coordenadas, con lo k se facilita bastante localizarte, ademas las embarcaciones k dispongan de este sistema tambien visualizan en pantalla las coordenadas en el caso de k la señal la active otra embarcacion... asi es mas facil comprobar si te encuentras cerca del lugar del incidente para prestar auxilio. En la foto puedes ver el boton rojo k activa la señal de alarma protegido por una tapa de plastico para evitar manipulaciones indebidas y las coordenadas en pantalla, entre otras cosas.

navman7100hd5.jpg

Aqui te dejo estos enlaces con precios de diferentes emisoras equipadas con DSC:

C.D.I. (Seccion Emisoras VHF + DSC)

La tienda del navegante (Seccion Emisoras VHF + DSC)

En este ultimo enlace ademas del B.O.E. donde esta publicada la homologacion de las emisoras tienen un formulario para la tramitacion del numero MMSI (61 Euros), a enviar a la tienda con nuestros datos. El numero MMSI es un numero k otorga Marina Mercante si no recuerdo mal a nuestra emisora para identificar la señal de emergencia con los datos de nuestra embarcacion y hay k introducirlo en la emisora para activar el DSC o LSD.

Por ultimo tan solo comentarte k a finales del año pasado el compañero Kaiman :bowdown: nos informaba del cambio en la actual reglamentacion en lo referente a materiales de seguridad para las diferentes zonas de navegacion y nos advertia de lo siguiente:

ZONA 4 (Hasta 12 millas de la costa)

1 equipo VHF (obligatorio a partir de ene 2009 que sea compatible LSD)

ZONA 5 (Hasta 5 millas de la costa)

1 equipo VHF (obligatorio a partir de ene 2007 y a partir de ene 2009 también tendrá que ser apto para uso con técnicas de LSD)

Espero haberte ayudado y si en algo estoy equivocado por favor corregidme para no dar un mal consejo. Si tienes alguna duda mas hay mucho escrito en el Foro sobre "emisoras", tan solo deberias buscarlo con la lupita y tendras casi toda la informacion k necesites. Si te sirve de guia la emisora k llevo instalada es una Navman 7200, de momento ni un solo fallo. La Navman 7100 es tecnicamente igual pero lleva menos chorraditas y podria ser una buena compra.

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la navman 7100 con dsc y de recien comprada al mes se me desprogramo sola y me la cambiaron automaticamente porque habia sido una partida que habia salido mal pero desde entonces ningun problema y me funciona muy bien como te dicen los compañeros no compres ninguna que no tenga esas funciones porque seran ya obligatorias en muy poco tiempo y las lanchas que no dispongan de ellas tendran que tenerlo porque habra inspectores de radiocomunicaciones dando caña al tema segun me comentaron en mi capitania, y como te dijeron para que te la autorice marima mercante tienes que tener un boletin de instalacion por una persona autorizada y ademas luego pedir el mmsi a marina mercante previo pago de una tasa que ronda los 45 euros y luego meterla en la emisora que te pedira doble confirmacion y por supuesto conservar ese documento de capitania que te mandaran con el numero por si se te desprograma, cualquier medida de seguridad que se tome siempre es poco y yo cuando salgo siempre llevo la emisora encendida en el canal de trabajo de la torre de gijon para estar en contacto permanente y escuchar todos los partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, estoy quedandome alucinado con el tema.

Os queria preguntar algo. Mi embarcacion tiene 4,5 metros, tengo categoria de navegacion, creo que d-2, que si no me equivoco, es para 4 millas de las costa, al menos eso era antiguamente. ¿Quiere decir que tengo que llevar la dichosa emisora obligatoriamente? ¿ o quizas hay limitacion en la eslora de la embarcacion?

Porque si es asi, tambien tendria que comprar el GPS obligatoriamente claro, para poderlo conectar a la emisora con DSC.

Espero que alguien me aclare el tema.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo iria a la nautica mas cercana que tuvieras para que te den presupuesto con la instalacion y con el correspondiente boletin certificado porque dudo que si la compras tu que te la instalen y de ser asi te van a meter un clavo del trece cosa que de la otra manera igual no, pide presupuesto en dos o tres nauticas y pista ya navman 7100 ya te digo a mi me va muy bien salvo ese problema que hubo con la primera que fue una partida mal que se desprogramaban no cogian las coordenadas del gps y no paraba de pitarme y claro el dsc asi no funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelincl68 la normativa la explica xin xan mas arriba y la emisora es solo una caja tonta a la que hay que añadirle las coordenadas y esto solo lo hace un gps.

Cuidado que todos no te sirven, si lo vas ha hacer mira que sean compatibles entre ellos.

Ramoncin el montaje no es complicado y tu mismo lo podrias hacer, solo tienes que buscar la toma de corriente para darle energia al aparato y ubicar la antena lo mas zalto que puedas, cuanto mas alto la coloques mejor recepcion tendras.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si señores el certificado de instalacion lo puede hacer cualkier amigo o tecnico en antenas o telecomunicacion y el montaje es facilisimo y conestarla con el gps tambien es facil siempre ke el manual te venga en español y compatibles son practicamente todas las ke traen dsc,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ramoncin no habia leido uno de tus post y creo ke dices ke tu barco esta en la d-2 eso es local y solo 2 millas asi ke no seria obligatorio para tu barco,informate pero creo ke es asi ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El post de la categoria es mio, explico que mi barco esta para la categoria d-2, o sea, las antiguas 4 millas, sino me equivoco. Y la pregunta es si es obligatoria para mi barco de 4.5 metros de eslora.

¿ Me multaran si me pillan a 2 millas de la costa sin la emisora ?

Esa es la cuestion.

He visto que xin xan lo explica, pero no veo nada de eslora de embarcaciones, y a lo mejor para barcos menores de 5 metros y a menos de 4 millas no es obligatoria, esa es la pregunta, ¿lo es?

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafalin yo el barco anterior al ke tengo en el permiso navegavilidad ke era indefinido ponia zona navegacion d-2 local 2 millas de costa,pero si acaso lo mejor es ke te informes en capitania porke como han cambiado tantas normas y leyes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema de la emisora creo que aunque no sea obligatoria no esta mal tenerla por si las moscas. Yo creo que lo suyo esmontar una emiosora en condiciones ya que sobre seguridad no podemos especular y si para tu barco no es obligatorio por la categoria tenerla pienso yo que si es importantisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que mi barco es escueto, o sea sin cabina, y ya me he tenido que buscar las mañas para poner la sonda, asi ya la emisora, pues no se donde ponerla para que no se joda, y tambien el tema del gps. En cuanto a seguridad, estoy completamente de acuerdo con todos, es lo mejor, pero no voy a montar una emisora de 300 lulos para que en una bucha de agua se me joda, digo yo vamos.

A ver si toca la loteria y cambio de barco, y pongo la emisora, jejejeje.

Un saludo y gracias a todos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la emisora cumple con la norma IPX-7 o equivalente es sumergible durante 30 minutos a 1 metro de profundidad (Todas las k salen en las paginas k os comentaba antes la cumplen), diria k con esa estanqueidad aguanta mas k de sobras un posible rocion, una lluvia o incluso alguna ola k se nos cuele en nuestra embarcacion... aunque yo os lo digo desde la tranquilidad k me da tenerla dentro de la cabina, seguro k mas de un compañero la tiene ya instalada a bordo en una open y os puede comentar algo mas.

Un saludo a todos :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El certificado de instalción lo puede firmar cualquier instalador autorizado "normal", es decir, los que tienen empresas de electricidad.

No hace falta tener GPS, porque el número te lo dá capitaní­a sin tener que decir que lo tenemos. Ya cada uno que haga lo que quiera.

Esto es otro impuesto mas que se han sacado de la manga.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela, esto es un sacaero de euros.

Me colgare la emisora en una oreja, el gps en la otra y la sonda en la nariz, y una mano en el mando popero, y la otra mano para no caerme, entonces sere el hombre orquesta pero de instrumentos nauticos.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rafaelin tambien hay unas cajas estancas para la colocacion de radios y emisoras para ke no te entre el agua como comentais en las open mi hermano la tiene y esta muy bien la traia el barco montada y se keda el casset y perfecto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el tema del gps trae tela tb,yo compre hace unos meses un explorist y como no pueda conectarlo pues vaya mi...,ya que lo tengo aunque no fuera necesario pues si me gustaria conectarlo.Bueno de todas formas creo que esta quedandonos todo bastante claro,LA MORALEJA: Hay que dejarse la pasta jajajaja no hay forma de escaparse pa ahorrarse algo uno jajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Y el tema del gps trae tela tb,yo compre hace unos meses un explorist y como no pueda conectarlo pues vaya mi...,ya que lo tengo aunque no fuera necesario pues si me gustaria conectarlo.Bueno de todas formas creo que esta quedandonos todo bastante claro,LA MORALEJA: Hay que dejarse la pasta jajajaja no hay forma de escaparse pa ahorrarse algo uno jajajaj.

Amigo Azote:

Con la conversación de antes me ha picado la curiosidad del tema de las emisoras y he mirado en los post sobre el tema.

Veo que estás puesto.

Yo desconocí­a, mal hacho por mi parte, el tema de la obligatoriedad de enero del 2007.

Creo que con una 5,10 y cinco millas será dificil escapar, leido lo de la d2 y cuatro millas.

En lo de la seguridad, puestampoco me gusta escatimar, aunque de momento no salgo demasiado lejos.

Y siempre está el recurso del movil.

EL barco lo compré en Antonio de la Peña.

Preguntaré allí­ a ver por cuánto sale la broma.

Mi barco es una open aunquec equipada para colocación de aparatos varios.

Ya te diré algo y agradezco tus opiniones.

Saludos.

Richi-Málaga.

Por cierto, lo de quedar a comer o cenar con las parientas y conocerno cuando querais.

Saludos.

Editado por richi-Málaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...