Jump to content

V DESAFIO MEDITERRANEO FAETON 2007


Posts Recomendados

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La Quica, como quieras. Hay posts donde hemos hablado de estos temas. Cada patrón tiene su sistema, cada vez más evolucionado.

Podemos hablar de los diferentes métodos que he visto. Pero siempre hay que pensar nuevas ideas.

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me podeis explicar como funciona la puntuacion en la captura y suelta , en que se basan , en fotos , videos , foto del pesaje , , no se porque me parece un poco arriesgado hoy en dia tal y como esta loa fotografia digital ..

gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atuncillo,

el Desafio lleva 3 años puntuando, además de lo que se pesa, los que se devuelven al agua. La figura del TUTOR MEDITERRANEO es imprescindible para la fiabilidad de los datos recogidos durante la acción de pesca.

Cuando se embarca un atun para la suelta, se le tapan los ojos y con prisa, el tutor mide la longitud total del bicho. Paralelamente la organización ha editado, de datos biologicos, la correspondencia de esa medida con el peso, y esos son los puntos que obtienes.

Cada barco lleva las tablas y sabes perfectamente cuantos puntos se otorgan a un pez de 115cms por ejemplo.

El tutor rellena el formulario de capturas donde estan las horas de capturas y las medidas de lo capturado, esto a la llegada a puerto se entrega a la organización y ellos realizan la puntuación final. GANA EL QUE MAS PESCA, aunqué lo haya soltado.

Por supuesto, suele puntuar más un pescado soltado que uno muerto.

El embarque de un pez de 30 kg para ser devuelto al agua es un tema en constante evolución. Nosotros usamos un salabre. Este año probablemente la organización de un lazo especial a cada tutor para llevarlo en cada barco y se pueda usar. Hay quien usa su confianza en el leader, colchonetas... etc

Se aceptan sugerencias. Pero esto no son marlines de 300kg.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Albert.

Ya sabes como pienso, asi que no necesito aclarar mucho.

Voy a dejar una sujerencia y una pequeña queja.

La sujerencia es: ¿por que hay que embarcar los atunes? si, el planteamiento es la CONCIENCIACION DE LA CAPTURA Y SUELTA, se deberia de puntuar como en cabo san lucas........TOCANDO EL LIDER.......PIEZA VALIDA. Se pueden usar anzuelos de los que al poco tiempo de desacen ó simplemente prohibir los de acero inox y cortar el lider lo mas bajo posible ó tambien usar anzuelos tipo katana de los que se enderezan a partir de 10 ó 12 kilos. (siempre anzuelos simples).

Me diras que pescar atunes de 7 kilos es mas facil que los de 30 kilos, pero hay que encontrarlos y luego está la concienciacion positiva de que hay que soltarlos....y es de lo que se trata, de esa forma gana el que mas pesca y mas suelta, lo embarques ó no, para desanzuelarlo. Indiscutiblemente no se deberia dar muerte a ninguna pieza pese lo que pese, al puerto no llegarian ninguna captura, pero el premio es lo bastante suculento como para pensar en enseñar lo que uno es capaz de pescar.

Combatir un atun de 30 kilos y perderlo al intentar sacarlo del agua para medirlo es una putada....aunque sabes que lo voy a hacer....pero pienso que es injusto, el que la pieza no te puntue, sabiendo tú lo que cuesta tener la picada.

Bueno!!!!!! la queja!!!!!

Por que el 1º concurso clasificatorio, el de cartagena, es el 26 y 27 de mayo.......sabiendo que el "Favela" y el "Bleu Marine ll" estan en esa fecha volando de vuelta desde cabo san lucas -mexico- del campeonato del mundo de captura y suelta.......por haber ganado el desafio 2006 sur y norte respectivamente el año pasado.

Se deberia haber pensado en esó.

Es una queja constructiva !!!!! ....... no valen las represarias, jejeje !!!!

Un abrazo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Manyara,

es que se hizo por eso, ya que vais a Mejico, por lo menos que os toquemos los cojones en algo .... :(:(

La verdad, y sin coñas, dudo que nadie haya reparado en este detalle. Aunque seguro que para el próximo año lo tendran en cuenta. Posiblemente si hubiera solapado vuestro puerto se habrian dado cuenta.

En Cabo San Lucas, los marlines rayados son fotocopias uno de otro, ya lo verás. Y te dan 350 puntos pese 30 kg o pese 2000 kg. Eso es justo? Pues seguramente para más de uno no lo seria y estariamos en las mismas.

Todas las ideas nos dan que pensar. Tocar el leader, a mi entender, es factible cuando las piezas son más escasas, incluso cuando son de tamaños parecidos, y cuando se puntua por especies y no por tamaños. Creo que para aceptar lo del leader se deberia entonces cambiar tambien el sistema de puntuación. No lo veo imposible, pero de momento estamos dedicando esfuerzos a la medición de las piezas. Esa información tambien es útil para biólogos, además es posible que se colabore en proyectos de marcaje, con lo cual habrá que tener conocimientos de embarcaje y suelta.

Gracias por vuestras aportaciones, seguimos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias AVI por tus aclaraciones ... una cosa mas , existen medidas de barco minimas para apuntarse a estos concursos , o simplemente que tengas todos los papeles en regla para la realizacion de la modalidad del concurso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA A TODOS.

Ha mi me parece biem la forma como se he programado este año la captura y suelta,discrepo un poco con manyara,es muy diferente la pesca de un marlin que puede pesar 40,50 o 200 kg que un atun de 8 kg.Si tu le das un tiron al lider para`parta con un atuncillo de 7 u 8 kg ( que puntuan) lo mas probable es que llege a la proa del barco.Mi opinion es de que el pez deve subir a la bañera, medirlo y al agua.Ya se que da mucha pesanbre perder una pieza pero ver un atun a dos metros del barco para mi no es pescar.

Lo que no estoy deacuerdo es que un atun de 30 kg soltado puntue mas que uno que llegue a puerto.Nuestro bonito deporte devemos de promocionarlo,que no piensen que la pesca de altura es de ricos, en los concursos la gente le gusta acercarse a puerto para ver la pesca,puesto que respetamos todas las normas que a los politicos de turno se le antojan.Me parece de pardillos que nosotros estemos soltando todo para que se regenere la especie y ellos llegen con sus cercos,redes,avionetas,satelites...y arrasen con todo.Yo creo que con subencionarles,el gasoil,las redes,los barcos ect ya esta biem,que utilizan nuestros impuestos y encima nos acusan del declibe de la especie.Si yo fuera.... ivan a pescar en canoa y a remos.Pregunta avi cuantos atunes han donado ala beneficiencia los profesionales ? como ha echo la organizacion del desafio( eso creo). Bueno corto porque la vena se inchaaaaaa.

Manyara cualquier puerto de los organizadores esta mas cerca que cartagena para favela y blue marin yo greo que no tendran problemas para clasificarse ,cualquiera de ellos el año pasado hizo alguna manga 3º de echo son los vencedores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad ke carrillo tiene razon respecto a lo de los cercos un hombre me comento ke los de la campaña no sabian lo de los treinta kilos ke de iban a vivir, ke las mallas no van preparas para los 30kg como siempre la pescadilla ke se muerde la cola

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente deacuerdo Carrillo,

es un insulto a la inteligencia y si te sirve de algo, vamos a presionar, ya lo estamos haciendo, cada vez somos más los que gritamos en su contra. Pero no solo gritamos, hacemos cosas positivas. Te aseguro que aunque no lo parezca, concursar en el Desafio Mediterraneo Faeton ayuda directamente a que los profesionales tengan presión y se sientan aislados.

porqué:

* porqué ven que cada vez somos más

* cada vez más conservacionistas

* porqué si somos más, atraemos a más

* porqué si somos muchos, los sponsors dan más dinero y podemos seguir presionando y enviando a gente a que presione y haciendo estudios y enseñando a los más pequeños etc etc etc

En cuanto a lo de la puntuación, se puede estudiar.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josepe;

Yo creo que si el que ha de a ganar el desafio el 2007 a de ser el mejor entre todos los partipatentes ademas de limitar la velocidad a 20 nudos se deberia limitar el numero de concursos a los que opta.

Si son 5 concursos lo limitaria a 3 por barco. Asi el ganador seria el mejor pescador de cada zona participando en la final no el que mas litros de combustible se pueda permitir quemar!! :bienvenido:

Y seguro que en la final este año hay sorpresas, como ya ha ocurrido en otros añas con barcos menores a 9 metros.

Saludos y suerte en Cabo !! Ya queda menos....

Saludos,

Juan Carlos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Carlos,

es verdad que si vas a todo tienes más posibilidades. Pero tambien es una muestra de interés y es de agradecer.

En las 4 ediciones del torneo SIEMPRE ha ganado un barco diferente.

Suelo ir a torneos y este es el único que aunque vengan barcos de los conocidos y re-campeones, hay opciones para todos.

En otros torneos, a la que va un u otro barco de estos ya casi pierdes la esperanza. Porqué si no pesca hoy lo hará mañana.

Seguimos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PESCATORES.

Avi no se si habeis tenido en cuenta en las normas de este año lo siguiente.Es un poco lo que dice juan carlos.En cada prueba se clasifica los 3 primeros, pero si yo decido participar en mas de una prueba y ya me he clasificado anteriormente mi plaza deberia de pasar al siguiente. ejemplo. 3º en cartagena ya estaria clasifiado, 2º en moraira pues el cuarto clasifiacdo pasaria a ser el 3º puesto que yo lla estoy clasificado. se podria dar el caso ( muy dificil pero no imposible) que los tres primeros en cartagena tambien lo fueran en los demas concursos. Solo acudirian a pollenca 3 barcos. revisar el tema que estamos a tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi ,

Totalmente de acuerdo en que el esfuerzo de algunos patrones es de agradecer. Ver los barcos referente en la pesca de altura en España siempre da mucho ambiente. Mas aun cuando las tripulaciones son estupendos pescadores y magnificas personas.

Lo que propone Carrillo es una buena alternativa para que en la final haya 15 barcos.

Saludos,

Juan Carlos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos,

por supuesto que un barco no puede tener 2 plazas para la final, ni 3 ni 4 . Un barco YA clasificado, aunque participe en todo el resto, no se le tiene en cuenta en términos de clasificación para la final, solo para ese torneo. Si los tres barcos de Ibiza son los que ya han quedado primeros en Cartagena, los que se clasifican para la final son del 4º al 6º. Lo cual me da a pensar que cuantos más barcos clasificados participen mejor, más posibilidades. :D

Estos flecos los intentamos tener pensados. Por ejemplo, no os imaginais lo complicado que es calcular los desempates en torneos por mangas, el pasado año se llegó al tercer o cuarto desempate, Manyara y Noé del Palmira pueden dar fe de ello.

PERO siempre queda algo que no has previsto, si teneis más ideas os ruego las expongais. Y al final, siempre está la reunión de patrones y el comité de competición que resuelven los imprevistos.

Un ejemplo, a mi barco se le penalizó un 75% de las capturas por llegar tarde por culapa de una averia. Es eso justo? Pues con la normativa en la mano, teniamos formas de pasar el pescado a otro barco, comunicar las capturas , pasar al tutor a otro barco etc... pero no leerse bien las normas nos costó muy caro. Por eso los tutores son cada vez más expertos.

Por cierto, yo al primero que voy es al de Ibiza , nos veremos alguno del foro? quienes vays a Cartagena? Ojalá pudiera bajar a Cartagena con la de foreros que hay.

Un saludo y disculpad el rollo.

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para nosotros seguro :bienvenido::bienvenido::pescando2: Pero para los profesionales jajajajajaja se van a descojonar, estoy seguro que lo van a cumplir. Es un desastre para la pesca deportiva. Que conste que solo es mi opinión eh?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo se limita la velocidad. Para verificarlo estan los tutores a bordo ... y los barcos que van al lado :-)

'confiemos' en que si 'respetaron' los 10kg , hagan lo mismo con los 30. Por lo menos sabran que estan haciendo algo ilegal que hasta ahora no lo era.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AVI

En las bases del concurso de cartagena no han incluido la prohibicion de los anzuelos triples y dobles,sencillos sin muerte. cuando llege el dia pueden haber sorpresas,que los participantes no estemos preparados.comfirma las reglas.Ayer salida y porra total ,este año bam con retraso por aqui abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carrillo,

gracias por informar. En seguida nos ponemos a trabajar en el tema.

Pues por aquí­ ya 'hemos' tocao. Entre comillas porqué el barco que le he pasao las señas ha pescado, y yo curraba :beer::cumple: . Pero bien, las he visto y estarian entre 23 y 26 kg. No llegaban a 30. Aunque dos barcos que estaban por la zona han levantado 2 piezas de más de 30kg. pesadas en seco, como mí­nimo porqué habia más barcos.

No será que han pillao la curva muy abierta y han metido una derrapada por Cartagena y no os habeis enterao :banda::055: . Tranqui que ya llegaran.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...