Jump to content

V DESAFIO MEDITERRANEO FAETON 2007


Posts Recomendados

  • Respuestas 137
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 2 semanas despues...

Hola.

Este año va ha ser de manera diferente.

En la 4ª edicion del desafio faeton, todos los concursos locales que se apunten al desafio y acepten las normas igfa dictadas por la federacion mediterranea para una pesca responsable asi como embarcar a bordo tutores; podra participar.

Los tres primeros clasificados de cada concurso local, competiran entre ellos en una unica prueba que sera en pollensa al norte de mallorca los dias 28/30 de septiembre y donde el que gane el concurso se ira a cabo san lucas al campeonato del mundo de captura y suelta (ya no es rolex igfa).

Por supuesto la modalidad es unica y exclusivamente de captura y suelta.

Los club apuntados de momento son:

Cartagena

Moraira

Garraf

Ampuriabrava

S´Arenal

Pollensa

La inscripcion de clubs esta abierta.

Buenos vientos.

Josepe. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

El nuevo sistema me parece biem,pero la prueba final donde se mediran los 3 primeros clasificados de cada zona deberian de averla situado en la peninsula a mitad de camino para todos,tanto del norte como el sur y este.Cada dia los desplazamientos son mas costosos y greo que mucha gente no acudira a pollensa por ese motivo.Precisamente el año pasado se hicieron dos zonas norte y levante por ese mismo motivo.Yo si en cartagena quedara entre los tres primeros no acudire a pollensa tengo desde san pedro mas de 250 millas y en septiembre el tiempo suele estar revuelto para mi faeton 840.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carrillo!!!! Tio donde te metes ... me gustaria volver a medirme con 'DulceNombre', ahi si que hay sustancia nen.

Lamentablemente es muy difí­cil encontrar un puerto equidistante de los que forman los clasificatorios. Creo que Pollensa es la 'mejor' de las pocas buenas soluciones. Lo hagas donde lo hagas siempre queda un puerto a 250millas e incluso más de los otros. Por ejemplo, hacerlo en Campello te iria mejor a tí­ (60 millas a ojo), pero no a uno de Empuria Brava que (lo digo a ojo), lo debe tener a 400 millas. Se da el caso de que Pollensa ha sido desde la primera edición, un puerto fijo, colaborador, predispuesto y de gran calidad tanto humana como de instalaciones, con lo que a la organización le es de mucha ayuda tener un puerto así­.

Quedes de los tres primeros o no, si quieres venir a Pollensa cuenta con migo para encontrarte : 1º) Un amigo que tenga barco y no tenga tripulación y quiera llevaros. 2º) Un charter colaborador de la FMPR que te pueda hacer un descuento 3º) Lo que haga falta para que no os perdais la fiesta de pesca que se monta en Pollensa.

Un saludo y ánimo a todos los que vayais a participar en el Desafio, es el mejor torneo de España. Y este año va a ser ,posiblemente, el único en el que gana el que más pesca. Captura y suelta para atunes menores de lo que dicte la ley.

Jose M. si te interesa el Desafio y la Federación Mediterranea que lo organiza estoy encantado de ayudarte en lo que necesites.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa nettt.Me alegregro de saludarte un monton tio.Que tal va la cosa?. Tines razon siempre hay uno mas lejos o peor situado, pero sabes que en mi caso, mi barco se queda algo justito para estar navegando en esas fechas( le abrevie el nombre porque no me cojia en la popa "dulce nombre de maria") por el norte de mallorca.Sobre pollensa no e tenido el placer de estar ,seguro que lo que tu dices es verdad,yo lo e visto por las revistas de pesca, segurisimo que es un escelente puerto,e instalaciones.Por lo demas MUCHAS GRACIAS todavia no hay nada decidido en caso de ser afortunado y clasificarme ya te dire algo.Saludos para tus compañeros de pesca,EL BARBAS,Y EL PATRON.Que torneos teneis pensamiento participar currican de altura? es para no apuntarme pa quedar segundo....

Un saludo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola a todos,

aqui os mando las fechas del Desafio Faeton 2007:

CALENDARIO

PRUEBAS DE PESCA DE ALTURA

MODALIDAD CURRICAN, CON TUTORES A BORDO

DE CAPTURA Y SUELTA PROMOTORAS DE LOS

CONCEPTOS DE PESCA RESPONSABLE

CLASIFICATORIA PARA LA FINAL DEL

DESAFIO MEDITERRANEO 2007

Real Club de Regatas de Cartagena 26 – 27 de Mayo 2007

Club de Pesca de Ibiza y Formentera 2 – 3 de Junio 2007

Club Náutico de S´Arenal 16 – 17 de Junio 2007

Club Náutico de Moraira 23 – 24 Junio 2007

Empuriabrava 25 – 26 Agosto 2007

Club Náutico de Garraf 15 – 16 Setiembre 2007

Real Club Nautico de Port de Pollença 22 –23 Setiembre 2007

FINAL:

Real Club Nautico de Port de Pollença 29–30 Setiembre 2007

PREMIO

Participación en:

IGFA OFFSHORE WORLD CHAMPIONSHIP 2008

CABO SAN LUCAS MAYO 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Datos a destacar del DESAFIO 2007

* Velocidad maxima 20 nudos

* Sin lí­mite de zona.

* Captura y suelta de 60 cms a 115 cms. Por encima de esta medida se pueden llevar a pesaje o soltar.

* Escepto el atun rojo, el resto de especies se admiten a pesaje a partir de los 4 kilos.

* Anzuelos dobles sin muerte.

* Linea permitida hasta 50 libras.

Vuelven las 50 libras!!!! Gracias al concepto de captura y suelta, para que el combate sea la mas rápido posible para bien del pez, se aumenta la linea autorizada de 30lb a 50lb.

Se anulan los anzuelos triples, por la misma razón. Para que el pez sufra lo menos posible y su suelta sea lo más rápida y agil posible.

Felicito a la organización por estas normas. Son el futuro.

un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AVI PESQUETA.

Las normas son parecidas al año pasado.Los 20 nudos me parece muy biem porque asi los pequeñines estamos algo mas igualados respecto a los afortunados que disponeis de pepinos 12 mts u mas...

La captura y suelta pues biem, pera sabes tu que da gusto regresar a puerto con algon pepino en la bañera.

Los anzuelos triples y dobles sin muerte pues como que me da igual he pescado con alfileres de coser que le mangaba a mi padrino sastre.

La linea de 50 libras biem porque el año pasado perdimos muchas capturas con las de 30 libras.

La unica pega que le veo es que al pescar con 50 libras y anzuelos sin muerte el pez lo tienes que traer practicamente arrastrando para no perderlo, se pierde el disfrute y disminulle la actucia del pescador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carillo,

es verdad, la única novedad son los anzuelos y la linea, básicamente. Ehhh... que yo voy de marinero... y igual me monto en una 8.40m que en una 13m. :pescando:

Sinceramente, a los concursos al final se va a puntuar, y igual que en Riumar Delta del Ebro se pescan caballas (cuando es un sitio de tallahams y palometones) , que en los de surfcasting se pescan lisas o mujoles (cuando todos vamos a la dorada o a la lubina de por libre), que en Castellon se pescaron listados de 10kg en el campeonato de españa de brumeo (cuando lo que se va al brumeo es a la gigante) o si pillas un banco de albacoras de 4kg te quedas ahí­ cuando podrias ir a los atunes de 20kg... en un torneo de captura y suelta se va a soltar porque puntua más.

Totalmente deacuerdo en que todos queremos llegar con pescado, pero si despues no te lo puedes comer porque se lo queda la organización ¿?¿?¿?

Y finalmente, cuando pruebes los anzuelos sinmuerte vas a trabajar exactamente igual que con los otros. Vale , un poco más atento, pero igual. ¿Porque no me diras que con la muerte vas confiao y aflojas la linea durante el combate? Verás como sobretodo agradeces pescar sin muerte cuando desanzuelas el pescao, salen los anzuelos solos.

Pero bueno, que es solo una opinión... para mi lo más importante es que discutamos sobre este torneo que es el tipo de torneo que nos interesa a los conservacionistas.

un saludo y unas birras a tu salud y a la de tus compañeros,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA PESQUETA.

Avi aver si tu me puedes aclarar una duda que tengo.Este año la reglamentacion del atun es de 30 kg, pero greo que todavia no ha entrado en vigor.Tu sabes cuando? me comentaron para junio!

UN SALUDO MAQUINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo recordar que fué en la reunión del ICCAT del 2004 cuando se aprovaron los 10 kg. y se empezó a aplicar en junio, incluso antes, de 2005.

Si se repite la historia, aprovado por el ICCAT lo de los 30 kg en noviembre de 2006, se supone que va a ser de aplicación en junio o antes del 2007.

Ahora, si lo que me estás preguntando es :

¿ EXISTE ALGUN DOCUMENTO OFICIAL EN ESPAÑA QUE PENALICE LA CAPTURA DE ATUNES MENORES DE 30kg. ?

la respuesta es, a fecha de 18/04/07, que NO.

Sin matices ni peros que valgan. Cada uno que crea y aplique lo que crea.

Pero en el post que nos ocupa, en el DESAFIO MEDITERRANEO FAETON 2007, los atunes de menos de 30 kg. se deberan soltar. Y así­ se ha decidido porqué en la pesca responsable priman las opiniones de los expertos y estamentos oficiales, aunque sean 'solo' de Bruselas. Y además, os aseguro que esta organización va a ser la primera en informar a los pescadores si hay cambios al respecto No como otros que ni dios sabe donde estan :blink:

Además Carrillo , pero si tu te olvidaste de como se pescan las de menos de 30kg... :beer:

un saludo,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUCHAS GRACIAS.

Con gente asi da gusto chatear,como llevas la pesca por tu zona? a salido ya algun atun el año pasado por estas fechas ya se estaban pescando.Por aqui abajo nada de nada con este tiempo estan escondidos haber si tenemos suerte y nos cambia ya el tiempo y empiezan a moverse.

LA VERDAD, TENGO GANA DE ECHARME UN MANO A MANO CON UN BUEN BICHO,DESOS QUE TE PONEN EL BRAZO PARA ESCAYOLARLO.

UN SALUDO MAQUINA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que lo digas Carrillo, de los que cabecean cuando ven el barco, esos pasan de los 25kg. Pero mejor que el primero sea fuera de concurso no vaya a ser que se escape ... jajajaja

Por aquí­ alguna sondilla de algun pescao gordo (2 que yo sepa diferentes barcos y diferentes zonas) de más de 40kg ... aunque vete tu a saber, yo no los he visto. Le daria un 60% de credibilidad. Pero el año pasado entraron en esta época y no hacia tanto calor, a 10 millas de la costa ... acojonante.

Como que por ahí­ nada? me ha parecido leer algo no? Por la zona del sur de Cartagena... ahí­ han pegao fijo.

Venga un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada,poca cosa que yo sepa 2 o 3 piezas y de los prohividos no, mas pequeños aun.En sonda sale algo de pescao pero nada de nada no sube.Este finde si el tiempo nos deja quiero ir en busca de ellos, ya te contare. Que es del patron y el bigotes, creo que cambio de barco no?

Un saludo para ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carrillo y avi pesqueta yo ya los toke en marzo el dia 18 siete picadas uno ke se fue otro ke me abrio la potera de la alco de 19cm y dos embarcados de la talla actual 10kg y mi compañero de salidas 10 picadas y embarco 4

estar estan pero ahora no comen

Un saludo y nos veremos en Cartagena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi pesqueta me surgen algunas dudas :

- ¿Los dobles en tandem tambien han de ir sin muerte? ¿ o solo para los dobles atuneros?

- ¿El pescado ha de ser embarcado o se puede liberar en el agua una vez se ha tocado el bajo?

Lo de que esto es el futuro como que no!! El pasado, presente y futuro de la pesca deportiva al mas alto nivel es el "marcaje y suelta".

Lo de los tutores a bordo no tiene futuro tampoco. Limitan el numero de embarcaciones al de tutores y el gasto es brutal. ( 60 BARCOS/ 60 TUTORES)

Las videocamaras hacen el papel del tutor y no incomodan a la tripulación. Aunque tampoco es facil la función del tutor , incluso puede ser muy complicado a 40millas de la costa y con 5 tios que te acaban de presentar!!

Los cambios son dificiles de impartir , pero hay que saber a donde se quiere llegar para marcar objetivos.

Saludos,

Juan Carlos :barco:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

vaya suerte La Quica!!! ya has tocao... joder que pronto. :(

Juan Carlos, los dobles deben ir sin muerte. No entiendo lo de los dobles atuneros. Los anzuelos simples, montados en tándem, deben ser sinmuerte.

De momento, si es posible, hay que embarcarlo más que nada para medirlo. Si hay alguna manera de medirlo sin sacarlo del agua mejor. Estamos diseñando artilujios para poder medir desde el agua y poderlo soltar sin embarcarlo, pero debe medirse. Tambien contamos con la habilidad del equipo y del tutor para hacerlo lo mejor y más rápido posible.

Lo de los tutores, es tu opinión. Para mí­ tienen mucho más futuro los tutores que las videocámaras, por razones que podemos debatir cuando quieras. :beer: . Aunque celebro que alguien aporte ideas, entre todos debemos consensuar y llegar a soluciones. :pescando2:

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para medir las piezas se utiliza un palo o vara con un cabo de distintos colores (por ejemplo que cambie cada 10 cm) al final del cabo un señuelo tipo bullet que se matenga recto. A partir de la talla legal le asignas un número a cada color (123) cada número puntua distinto.Tambien sirven las pelotas de tenis colocadas a 30 cm.Aunque creo que medir un atun de 20 kg en el agua puede ser complicado.

Se aprueba la talla por el contralador y a liberarlo. Con anzuelos sin muerte puedes incluso cortar el bajo y el anzuelo caera solo.

Es mas hay anzuelos en el mercado que bajo un cierto numero de kg de presión flexan y se liberan. Y tienen muerte.

Esta todo inventado!! ;)

La alternativa a medirlos es puntuar por especies aunque supongo qur tambien se habra valorado.

Lo de los simples en tandem sin muerte si que es novedoso!! :beer:

Saludos,

Juan Carlos :015:

Editado por Juan Carlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...