Jump to content

BOBINA DEL SHIMANO ULTREGA


Menorc@1

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, la razon de este mensage es que acabo de comprarme un ultrega xt 10000 por correo y ahora tengo una duda y no puedo recurrir a la tienda. La cuestion es que el otro dia desmontando la bobina del carrete vi en su interior unos numeros y unos tornillitos y claro nunca lo habia visto antes y las instrucciones estan en ingles, italiano... de todo menos en cristiano claro. Me gustaria que algien me aclarase esta duda, es mi primer shimano y no se si los demas modelos de esta marca tambien lo llevan. Gracias y que tengais buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Menorc@1

Creo que a lo que te refieres, es un indicador de linea. Sin saber la razon, los japoneses son muy ordenados y les gusta saber en todo momento que tienen y como. Las lineas las numeran por calibres 1,2,3 ... nosotros lo hacemos por el diametro 016,022 ...

El artilugio en cuestion, solo sirve para indicar conque linea esta cargada la bobina.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo también tengo una duda acerca de las bobinas del shimano ultegra. También compre uno pero del modelo 12000, y quisiera saber si a éste modelo se le podrí­a poner una bobina del modelo 10000. Me gustaria buscar unas bobinas de repuesto y el modelo 12000 ahora me parece excesivo para lineas finas. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sarguetero.

Sin tenerlo claro del todo, creo que la unica diferencia entre los dos modelos que citas, es la capacidad de la bobina. Siendo mayor en el 12000.

La prueba es muy sencilla. Ves a una tienda y pide una bobina del 10000. Casi seguro que encaja perfectamente en el mismo eje, Tendra la misma altura y veras que la unica diferencia es la profundidad.

Comentanos los resultados.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Sinhue, algo leí­ sobre esto en los foros, pero ahora no lo encuentro. Preguntaré en alguna tienda de pesca, tal vez ahí­ puedan informarme mejor. Ya os contaré como me va.

Parece increible, pero al modelo 12000 le caben 1000 m. del 0,20 mm. de diámetro. Por eso habí­a pensado rellenar con un 0,40 mm. de calidad regular y el resto con 300 o 400 m. del 0,20 mm. ¿Sabéis alguno como debo de rellenar la bobina para meter unos 400 m. del 0,20 mm.?¿cuanto hilo del 0,40 mm. o cualquier otro diámetro debo de meterle para completar esos 400 m. del 0,20 mm.? Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sarguetero.

Hay programas que calculan la capacidad de linea que cabe en una bobina. Si algun alma caritativa los tiene a mano se lo agradeceremos.

Yo Suelo hacer lo que dices, con dos bobinas. Primero le pondo los metros de hilo fino que he decido, le ato el hilo de relleno y termino de completar la bobina. Cuando ya tenemos la bobina llena pero al reves, solo falta sacarla, poner una vacia y enrollar el hilo de la primera bobina. Con lo que conseguiremos que el hilo gordo de relleno nos quede dentro, el fino fuera, la bobina perfectamente rellenada y exactamente con los metros de hilo que queremos. Solo nos resta apuntar los metros que hemos utilizado de uno y otro hilo para futuras cargas. Utilizo tambien un cuentamenteos mientras estoy cargando la primera bobina con el fin de saber exactamente los metros utilizados.

Importante que procures llenar la bobina siempre dandole la misma tension al hilo. Tanto al cargar la primera como al pasarla a la segunda.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se como colgar el programa en internet, le envio el programa a sarguetero y si alguien lo quiere tambien que lo diga y se lo mando, o alguna forma de colgarlo en internet para todos....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...