Jump to content

SALMONES DE CRIADERO


Posts Recomendados

Ayer en tv comentaron una noticia sobre los salmones de criadero, la cual en resumen decia que en USA habian estudios en varios centros y universidades que no recomendaban la consumicion de mas de 2 veces por semana, debido a la gran concentracion de productos toxicos en su grasa incluso temian que pudiera producir cancer, y que provablemente era a causa de los piensos que se les dan (simplemente os comento lo que se dijo en tv. antena 3).

Mi pregunta es la siguiente si pasa esto con los salmones, puede pasar esto con las doradas o lubinas de criadero (SE QUE ESTE TEMA HA SALIDO UN MILLON DE VECES) pero creo que vale la pena comentarlo.

Voy ha ver si puedo ampliaros la noticia aunque creo que la habreis escuchado la mayoria.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI LO ESCUCHE AYER EN CANAL 9 (NOU) Y HOY SABADO FUI A CARREFOUR Y VI CON ESPANTO QUE LAS DORADAS DE ACUICULTURA ESTABAN 2 X 1 ,Y CASI TODOS LLEVABAN UNAS CUANTAS ,NO SE SI POR QUE AHORA SOBRAN O QUE,PERO TODOS ESTOS TEMAS SON PREOCUPANTES :ok: ,VAMOS A TERMINAR COMO EN UNA VIEJA PELICULA DONDE SE HACIA GALLETAS CON LOS SERES HUMANOS QUE IBAN MURIENDO,DE TODAS FORMAS PREFIERO EL PESCADO FRESCO DEL ANZUELO ,SUERTE Y BUENA PESCA :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en dia, y debido a la gran competencia que existe, la mayoria de los animales se alimentan con piensos o alimentos no naturales para ellos. Las doradas, vacas, pollos, truchas, salmones... todos estos animales se producen a gran escala. Si hoy son las truchas, mañana los pollos, tal como ayer fueron las vacas.

Creo que las autoridades competentes deberian de tener mas control sobre estos temas. Pero como siempre, cuando actuan es cuando es demasiado tarde. y si no mirar lo que paso con las vacas locas.

Solucion. Comer mas verduras. Pero claro, luego vendra un estudio y dira que las verduras estan contaminadas por los pesticidas, abonos ilegales, aguas de riego no aptas...

Es el mundo que hemos creado, el estado de bienestar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sabeis en USA están los grupos de presión, que son completamente legales, y pagan a cientificos para que buscan sustancias dañinas en los productos de su competencia. Quizá los industriales de salmon natural lo han pagado o quizá los que engordan ternera.

Me imagino que no todos los salmones de piscifactoria comeran sustancias nocivas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok:

Como técnico y responsable en materia alimentaria, os voy a dar unas pinceladas sobre el tema, aunque como es natural sin la extensión adecuada.

1º.- Con el tema de las Vacas Locas que hoy sufren los Yankis, se ha vuelto a iniciar una batalla comercial importante. No olvideis que cuando la sufrimos nosotros, ellos exageraron las consecuencias de forma desmesurada y que muchos consumidores de aquí­ se la creyeron.

2º.- Los aditivos autorizados son distintos en Europa que en Yanquilandia. La presencia de aditivos no autorizados, no significa peligro.

Por regla general, son mas permisivas las normas Yanquis que las Europeas. Sobre todo en metales pesados que son peligrosí­simos.

3º.- Las Autoridades Sanitarias Europeas todaví­a no se han pronunciado sobre el tema, pero las informaciones que dispongo hasta hoy, presentan análisis completamente correctos.

Tranquilidad y buena :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...