Jump to content

El presidente de la Federación catalana de pesca e


cigala

Posts Recomendados

  • Miembros

Hace tres dias el presidente de la sociedad catalana de pesca de altura y arbitro PERMANENTE en todas ellas (JUAN COLOM) ha dirigido a todos los afiliados a dicha asociación el siguiente e-mail que traduzco del catalan para conocimiento de todos...

"Eh amigos y familia! 30 segundos por vuestra tierra!

A ver si teneis 30 segundos para dar por el culo al viciosillo del director del mundo (que creo que vale la pena)

El Mundo ha comenzado una encuesta entre sus lectores, probablemente para utilizarla despues con fines polí­ticos.

Su pregunta es la siguiente:

La obligación de conocer el catalan que introduce el borrador del Estatuto de Cataluña se está convirtiendo en uno de los puntos mas polémicos del texto, ¿le parece bien que conocer el catalan se convierta en un deber en Cataluña?

¿Que pasarí­a si al Mundo le saliera el tiro por la culata?

(dirección de la encuesta)

No cuesta nada,VOTA y reenvia el mensaje a otras personas.

¡¡¡LLevamos mas del 80% a favor!!!

¡Pásalo!".

Este mensaje ,que entre amigos podrí­a no tener tracendencia, constituye a mi juicio un abuso de un representante deportivo quien al margen de sus ideas polí­ticas no debe utilizar su fichero de federados ni su tiempo para hacer apologí­a partidista.

Mas le valdrí­a al Sr Colom dedicar su tiempo y esfuerzos a otros menesteres mas acuerdo con su cargo como por ejemplo explicar que va a pasar con la nueva normativa de peso en los concursos, enviar el calendario de competiciones del 2007, o realizar encuestas con los federados a propósito de su grado de satisfacción con las reglas de los concursos o por ejemplo con que calibre de lí­nea queremos concursar o si nos parecen bien las cuotas que pagamos a la federación ,o cuando se convocan las elecciones a su cargo para podernos presentar quienes queramos, o,o....porqué se permite en los concursos de pesca de litoral pescar alevines de atunes....,o por lo menos contestar a preguntas o sugerencias que yo personalmente le he realizado via mail y que jamas ha contestado.

Bueno acabo con este rollo pero me gustarí­a conocer la opinion de los pescadores(no de la encuesta ya que este foro solo es de pesca)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cigala, me quedao pasmao. No entiendo a donde estamos llegando. Como bien dices un representante de una Federación se debe dedicar a lo que tiene encomendado por su cargo, y más aún su presidente, pero está claro que la polí­tica tienes los brazos muy largos y mete a su gente en cualquier lugar que le pueda ser beneficioso para sus fines.

Es una pena que cosas como esta queden impunes y nadie se resposabilice de sus palabras o escritos. Si la cosa llegara a más le quitarán hierro inmediatamente.

Por nuestra parte sólo nos queda pescar, cuando podemos, y hacer público hechos como este para conocimiento general y conocer quienes son nuestros representantes??

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece que lo peor que llevan esta gente es la publicidad, todo cargo que esta de cara al público determinadas criticas les sienta como una pata en los huev...

Personalmente me parece una extralimitacion de sus competencias.

Creo que seria fácil dejarlo con el culo al aire, mandar esto mismo al periodico el mundo, es la misma medicina , o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me parece increible.

y digo yo,es posible que alguno en su nombre pueda enviar semejante discurso,ya que me parece que esto no tiene ni pies ni cabeza en un hombre de su posicion,si en realidad lo envia el me parece un disparate muy gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy poco sospechoso de seguidismo de Pedro Jeta Ramí­rez, pero si no se trata de un hoax, a Joan Colom alguien deberí­a explicarle que tal vez deberí­a dedicar esos 30 segundos a defender los intereses de sus afiliados. Anda tan occupado con tantas cosas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi solo me gustaria partir una lanza a favor de Joan. Sin meterme en si esta bien o no lo que ha hecho, seguro que ni siquiera habrí­a mala intención. Lo conozco muy bien y se que se parte la espalda, junto con su mujer por intentar hacerlo todo lo mejor posible.

NO es su estilo, y creo que no será más que un error de los que todos cometemos a veces.

A mi ese mismo mail me llegó por mil sitios distintos y la verdad no le di más importancia de la que tiene.

Saludos a todos,

ANDRES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no será su estilo, pero si no es suyo se lo han colao bien, y si es suyo y ale vale.

Ah, y no se el resto, pero por lo menos yo no tengo nunca un ""descuido de esos que todos tenemos"".

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me abstengo de opinar hasta que conozca su versión de los hechos.

Quizá sea por deformación profesional, pero antes de juzgar o emitir opiniones punzantes, siempre es conveniente escuchar a las dos partes en conflicto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si no es su guerra y tampoco su estilo no tendrí­a que haberlo enviado.La responsabilidad desde su cargo excluye manisfestaciones polí­ticas. Se debe limitar a hablar de pesca y punto. Por cierto serí­a deseable que lo hiciera mas a menudo y que pulsara las opiniones de los pescadores que asisten a los concursos que son los que mantienen su federación a flote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque nuestras opiniones son radicalmente opuestas en temas de federaciones, con Juan Colom me une una muy buena amistad.

Juan reenvia , como muchos hacemos, mails que cree que puedan ser de interés. A veces como Presidente y a veces a tí­tulo personal.

Esta vez fué a tí­tulo personal y usó todo su listado, sean pescadores o no. No le doy mayor importancia.

un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si es verdad ( cosa que desconozco ) , me parece lamentable y vergonzoso , y sin ánimo de molestar a nadie

lo que debe hacer ese señor es dimitir de su cargo YA

y al que le deberí­an dar por culo es a él y a todos los que como él aprovechan sus cargos para hacer propaganda polí­tica pestosa y dañina.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dimitir de su cargo? JAJAJAJAJAJA

Aquí­ no dimite nadie, que la pela es la pela.

Ya lo dije hace tiempo, las organizaciones de pesca están contaminadas, tanto las gubernamentales como las otras, las de pesca responsable y demás.

Y al que le pique, que se rasque.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi bendita tierra está politizado hasta el último rincón del pensamiento.La ideologí­a única (politicamente correcta y por tanto de izquierdas y nacionalista) es la que inunda todos los ámbitos.

Solo así­ se explica que este señor sea capaz de mezclar de ese modo las churras con las merinas: porque cree que todo el mundo piensa como él y excluye que otros que piensen distinto puedan tener razón.

¿Un lapsus?.¿Alguien se imagina que ese señor mandara ese mail para animar a la asistencia a la manifestación del sábado pasado en Madrid?.

A estas horas estarí­a en la calle y saldrí­a hasta en TV3.

No leo "El Mundo" pero en casos así­ dan ganas de comprarlo, aunque sea para ir contracorriente, como los salmones.

Una forta abraçada per tothom des de Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema no es ni contaminación, ni pensamiento único - que no lo hay, yo soy de izquierdas no nacionalista, y conozco gente del más diverso pelaje, que no tiene el menor problema, a pesar de lo que diga el speaker de Radio Sotana - sino el utilizar medios de forma indebida. Por lo que a mí­ respecta, estoy harto de todo el daño que ha hecho un personaje como Pedro Jota Ramí­rez en este paí­s, y no le leo por que no me da la gana darle un duro. Tampoco entiendo el pánico que se le tiene en las altas esferas, que lleva a dejar pasar cosas que si las dijera otro le lloví­an querellas, o ¿qué nos hubiera caí­do a cualquiera de nosotros por una movida como la de su piscina?. Dicho esto, aunque coincida con Juan Colom en la consideración que me merece Pedro Jora Ramí­rez, que coincido, no deberí­a haber distribuí­do el mail a través de esa cuenta.

Un saludo, y perdón por el tono pero es que ya cansa que se de por sentado tanta barbaridad que se ha llegado a decir sobre Catalunya y los catalanes. Aquí­ nadie persigue a nadie, ni existe un pensamiento único.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo poco y nada de lo que esta pasando, pero dentro de lo poco que entiendo solo dire una cosa, yo soy catalan de 3.000 generaciones anteriores, mi lengua materna es el catalan, como el de mis hijos y la de mi señora que tanto la casa pairal de su padre como de su madre salen en la enciclopadia de casas pairales de castaluña.

Una vez dicho esto yo hablo castellano mas que en catalan, mi nuera con toda mi familia habla catalan menos conmigo que hablamos en castellano, ella es cordobesa.

Si yo a alguien le hablo en catalan y me contesta en castellano sigo la conversacion en castellano aunque entienda perfectamente el catalan, no se me da la gana de seguir las directrices del Pujol, al Jordi me refiero, que decia que hay que hablar en catalan aunque te contesten en castellano. pues ami no se me da la gana.

Uno de mis mejores amigos es granadino, y una amistad de mas de 30 años, con sus hijos hablo en catalan y con el y su esposa en castellano y tanto el uno como el otro hablan catalan perefectamente.

Con esto de las encuestas y este tipo de diferenciaciones, es por seguro que alguien chupa algun cargo publico que sin esta problematica que quieren crear no chuparian...

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, lo que tu haces, es lo que hago yo, y lo que hace la mayor parte de la gente. Por eso me saca de quicio el que haya cuatro que desde un cargo, o desde detrás de un micrófono, se emperren en que aquí­ haya una fractura social. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...